Ya sé como hacer maletas

in #spanish7 years ago

Si, ya sé como hacer maletas, y no me refiero a cuando se empaca porque se va de vacaciones, me refiero a hacer esas maletas porque te toca emigrar.

Hace un poco mas de dos años me toco, al igual que muchos de mis compatriotas, tomar la decisión de salir de mi pais, aun me cuestiono si huyendo o simplemente para buscar un futuro mejor.

Recuerdo que en ese momento la aerolinea por la cual viajaba me permitía llevar dos maletas cada una de 23 Kilos. He alli, comienza el dilema, que me llevo en esas dos maletas, como distribuyo mi vida en 46 Kilos.

image

Como mujer al fin que soy, comienzo a ver mi closet (inserto suspiro) que me llevo...Tooooodo lo uso (mentira siempre te pones los mismos trapitos pero todos son indispensables); empieza el descarte: este si, este no, ni trates que voy a dejar este vestido ( si, ese que tienes mas de dos años que no te pones, que no te queda, pero que mantienes la fe en que ya te quedará), este abrigo si lo dejo, total hace calor (claro en ese momento no piensas que en algun momento hará frio, iras al cine, en fin, que existe algo llamado Aire Acondicionado y que lo mas probable es que en algún momento lo necesites). Y ni hablar cuando llego el turno de los zapatos, debería existir una seccion especial donde se nos permita que los zapatos no sean tomados como equipaje (son un artículo de primera necesidad) y sea libre la cantidad 😉

Ahora si, en serio, y dejando a un lado la superficialidad, recuerdo en ese mes de Septiembre donde me toco empacar porque ya era el momento de partir, recuerdo como me costo el desapego, y no de lo material que deje, mi cama, mis muebles.....mis libros. Me refiero al desapego por mis afectos que se quedaron, me refiero a ese amanecer visto desde mi balcón cada mañana por mucho tiempo (vivia en un piso 13 con vista a El Avila), mis calles, mi gente, mi país.

Me refiero a que no han inventado aún esa maleta que te permita empacar todos los sueños que te toca dejar atrás y cambiarlos por la incertidumbre de lo que vendrá, manteniéndose siempre enfocado en que lo mejor es lo que sucede y lo que esta por venir, pero con ese miedo natural con el que tienes que lidiar.

Hoy, dos años y algo después me toca empacar nuevamente, ahora es mas sencillo, ya se que no soy dueña de nada y que el apego no me deja nada mas que dolor, asi que lo suelto, ya se que lo mejor es no aferrarse a lo material porque en algún momento te tocara partir y las elecciones, per se, suelen ser dolorosas.

image

Pronto me toca volver a empacar, esta vez solo se me permite una maleta de 23 Kilos, pero ya sé como hacer maletas, ya se viajar liviana de equipaje

image

Fotos

Tomadas con mi Lg Stylus

Sort:  

En mi opinion es importante preparar una maleta equilibrada... aquella maleta que no pese tanto que no te permita salir nunca, no compartir nuevas experiencias, nuevos retos, nuevas formas de comprender la vida y nueva gente y...
Por otro lado aquella parte de las maletas que hacen que se desprenda una parte de ti en cada una de ellas, una parte de tus vivencias, de tu identidad, para que no llegue el dia que no sea tan ligera que hayas perdido la capacidad de vincularte a nada ni nadie porque sabes que vendra otra maleta.
Espero y estoy seguro que lo que vengan en esta nueva maleta sera bueno y tu maleta sera una maleta equilibrada.

Gracias por tu opinion....es asi, confio en que pueda tener el discernimiento de poder tener una maleta equilibrada.

Es una situación muy fuerte tener que meter toda una vida en un par de maletas.. no se puede! Pero pienso que en momentod así, solo queda ser fuerte y pensar que a veces hay cambios bruscos, impensados y hasta forzados pero que a la larga van a ser para bien.. ser fuerte y positivo y seguir adelante, que los lindos recuerdos se queda en nuestra memoria y en la mente. Esperamos de todo corazón que sea donde sea que vayas, estés bien y seas feliz. Saludos.

Si asi es, toca tomar decisiones para mejorar y siempre viendo lo positivo

tienes mucha razon, dejar atras cosas que te importan siempre es muy dificil, como dedicir lo que te llevas o lo que dejas atras, y esos sueños que tenias de tener exito en ese lugar e irte, uff es lo peor, pero hay que ser fuerte y seguir adelante, muy buen post te dejo mi voto y te sigo

Si tal cual, pero siempre hacia adelante con la mirada puesta que lo mejor esta por venir

Que tristeza como me identifico contigo , yo sigo aqui en mi pais y nunca pense que me querria ir a ningun lado pero ahora que te puedo decir .

Si da un pesar enorme. Pero llega el momento de decidir estar en paz y poder brindarle a los tuyos un mundo mejor.
Gracias por leerme

Vertale yo siempre tengo un dilema no se quien es mas valiente si el que se y aventura o el que se queda con la esperanza que todo mejorara en algun momento lo cierto es que no hay maleta en el mundo en donde quepa tu familia, tus recuerdos de niñez en tu casa, tus amigos y compañeros, suenos y deseos y estoy seguro que no podran crear una maleta donde se pueda llevar todo eso..

Asi mismo es...no han diseñado ni lo haran. De momento conservo mis recuerdos y eso si no lo podran cambiar.
Gracias por leerme

Muy fuerte momento, no solo el hecho de empacar, de dejar todo atrás, la vida entera. ..

Si asi es...hay decisiones muy difíciles de tomar...
Gracias por leerme

yo siempre que hago maletas lo primordial para mi es mi instrumento, jaja, pero una vez por estar taan preocupado por mi intrumento me di cuenta a 15 minutos de viaje que deje una maleta con cosas de aseo personal, jabones, colonias y cosas asi jaja

😰 jejeje bueno al menos esas cosas se suplantan rapido....

ciertamente jeje, pero igual nos devolvimos a buscarlas cosas jeje

Que bonita manera de describir todos esos sentimientos que se desean llevar en una maleta...pero se llevan en el corazon!!

Asi mismo es....Con suerte nuestra capacidad de empaquetar recuerdos en nuestro corazon es ilimitado
Gracias por leerme

No hablemos de este tema, que pronto me toca y bueno, me llevaré casi que nada, ni maletas tengo.

Jejejejeje.....Los recuerdos y memorias no necesitan ser embalados...eso no podrán quitarnoslo...Ya me contarás como te va en tu nuevo destino...Igual yo.
Un abrazo y ánimo que lo mejor esta por venir, todo cambio siempre es y será para mejor

Excelente post, recuerdo que en mi maleta me traje las lágrimas de mi madre porque llorando me ayudó a hacerla una noche antes de partir.

Guao que fuerte...como madre se lo que se siente empacar tambien la maleta de los hijos.
Admiro tu valentia y fortaleza. Estoy segura que esas lagrimas que empacastes son tu gran fuerza y motivo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.33
ETH 3253.95
USDT 1.00
SBD 2.66