Hallaquitas.

in #spanish5 years ago (edited)
Simplemente son una alternativa para acompañar un almuerzo, incluso hasta para una parrillada. A éstas hallaquitas les puedes variar el sabor, con solo cambiar un ingrediente, puedes agregarle chorizo, carne, pollo, aceitunas y para los más atrevidos un toque de picante.


INGREDIENTES:

  • 1/2 Kilo de harina de maíz amarillo.
  • 1 Cebolla.
  • Ají dulce.
  • 1/2 Pimentón rojo.
  • Cebollín y Cilantro.
  • 2 Dientes de ajo.
  • 4 Aceitunas.
  • Aceite.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

  • Preparar la masa como están las instrucciones en el empaque. Dejar reposar.
  • Picar en cuadros pequeños, cebolla, pimentón rojo, ají dulce, cilantro, cebillín, aceitunas, machacar los ajos.
  • Calentar el sartén con el aceite y agregar todo lo picado junto al ajo y sal, para preparar el sofrito.


  • Agregar el sofrito a la masa preparada, amasar muy bien con el fin de que todos los sabores se integren.

  • Es necesario probar la masa para saber como está de sal, debe estar un poquito salada de lo contrario quedarán desabridos. Hacer bollitos, tratar que todos sean casi del mismo tamaño. Cortar cuadros pequeños de papel aluminio para envolver las hallaquitas. Mientas tanto poner a hervir agua y con un poquito de sal en una olla.

  • Cuando el agua comience a hervir agregar las hallaquitas, tapar y dejar por unos 15 minutos.

  • Pasado el tiempo bajar de fuego, retirar del agua, dejar que reposen unos minutos y están la Hallaquitas listas para servir.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi celular Blu Studio 5.0



Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Hola @blanca56, este post ha sido propuesto por la cuenta @Cervantes, saludos.

Gracias por el apoyo.

Loading...

Se en muy delicioso y fácil de hacer. Saludos.

Me gustó tu receta. Yo he hecho algo parecido. Probaré con estos ingredientes y algunos más que estén en Perú.

Posted using Partiko Android

Anímate, lo bueno es que se puede variar. Saludos.

Tengo tiempo que no hago estos bollitos. Hace como dos años si hice.

Posted using Partiko Android

que rico.... yo tengo aaaaaaaaños que no como hallaquitas. eso lo preparaba mi papa

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Contenido 100% original, puedes leer nuestros reportes de curación aquí
¡Arriba, arriba @steemitvenezuela!

Que rico me fascina. Mi madre siempre hacia esta hallaquitas. y no le faltaban en la nevera hojas de plátano, y le ponía al agua donde las iba a colocar a hervir.
Quedaban muy ricas.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 60479.65
ETH 2906.15
USDT 1.00
SBD 2.43