Concurso de Poesía - Semana 4 - Pareados-El niño

in #spanish6 years ago (edited)

Esta es mi segunda participación en este concurso. Me divertí mucho haciéndola, aunque la palabra requerida: coco, no es muy fácil incluirla en una poesía.
Este tipo de concursos nos obliga, a quienes nos dedicamos a los versos libres, a alejarnos de nuestra zona de confort, de este modo se convierte además de concurso, en un reto.



¿Pá donde se fue ese niño
que viste con desaliño?;

¿Pá donde se fue temprano
llevando un coco en la mano?;

¿Pá venderlos en la feria
y así cubrir su laceria?.

Seguro acabó en el llano,
tan orondo y tan ufano;

De haber comido un banano
llevando un coco en la mano.

Link del concurso
fuente de la imagen usada

Sort:  

bonito pero triste, desmotivador pero alegre ! juntaste emociones que aunque parecieran distantes, son la esencia permanente da la vida. Alguna vez todos estamos desaliñados pero podríamos ser ufanos, de nada pero al fin con el pecho inflado, éxitos en tu participación.

@bivianlg! Me encantó, amiga. Me gustó cómo a pesar de la pobreza del niño, supiste darle un tono jocoso. Para ser tu primer poema con estructura y conteo silábico, te quedó muy bien: fluye bastante! También me gustó que es muy muy distinto, a lo otro que te he leído: eso habla muy bien de ti como poetisa,por la versatilidad que tienes.

La mejor de las suertes en el concurso de pareados

Gracias Alonso. Algo curioso, cuando escribo versos rimados, puedo hacerlo con humor, pueden hasta ser felices, lo que no me ocurre con los versos libres.

Lo que yo hago es primero escribirlo en verso libre, y luego voy decidiendo qué estructura darle al poema, dependiendo de cómo se va escuchando. De todas formas tu poesía me encanta, sea divertida o autobiográfica o simplemente más personal

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62777.17
ETH 2951.08
USDT 1.00
SBD 3.59