Dos visiones paralelas de la Red social de Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

Visiones Paralelas bitcoinroute.png
Una de las enseñanzas que me ha dado Steemit, es que hay gente que hace cualquier cosa por dinero, no es esta una declaración vacía, no soy la más romántica que vendrá aquí a invertir su tiempo sin generar un beneficio y decirles que lo hagan por amor al arte, pero justamente, una de las ventajas que me da la blockchain, es poder ver en las acciones de la gente dentro de la plataforma, datos para formar mi opinión basada en hechos. Por eso, relajo mis decisiones a un análisis de contenido para formar mi opinión.

De buenas intenciones está lleno el infierno dicen por mi tierra

Las redes sociales convencionales, permiten acciones en sus usuarios, que favorecen conductas hostiles, de competencia desleal, de falsas premisas, de plagio y abuso, porque cualquiera puede ser fácilmente, un lobo disfrazado de oveja y al final el contenido beneficia a unos pocos.

Por ejemplo:

Hay muchos mas ejemplos que funcionan en otras redes sin recompensa pero con gran impacto social, ahora, imaginemos cómo invadirían este espacio por ganar dinero, si no lo combatimos.

El que se opone a erradicar este flagelo de la red de Steemit, no lo hace inocentemente, tiene sus intereses personales, algún beneficio percibe de esto.

En aquellas redes sociales, con el dinero compras la publicidad que convierte la mentira en una verdad replicada en likes, me gusta y corazoncitos.
separador.png

En Redes Sociales basadas en Blockchain tenemos derecho a otra cosa.

Claro que no podríamos evitar estas acciones egoístas en Steemit por ejemplo, si no la combatimos juntos, si queremos que esta plataforma figure entre las redes sociales de mayor influencia, hay cambios de paradigmas que asumir y solo sucederá si usted mismo quiere ver contenido de calidad y gente generando ganancias.

Cada Voto vale, no bote su voto

Los discursos vacíos de apoyo a la comunidad, mientras generan conflictos, peleas sin sentido, enfrentamientos y polarización, tienen un objetivo obscuro, no pierda su valioso tiempo pensando que hay un poder que no quiere que usted genere ganancias, enfóquese en crear contenido de calidad y construir su audiencia, que las ganancias vienen con el esfuerzo y dedicación.

Si cree que puede hacer mejores cosas que las que ya se hacen, gane la confianza de esta comunidad con acciones, haga los esfuerzos necesarios y convenza con su liderazgo positivo, convirtiendo su desempeño en ganancias.

Para el grueso de la comunidad, el verdadero apoyo que funciona en steemit, es que pueda encontrar contenido de valor que votar, que se organicen actividades (concursos, retos, apoyo a los usuarios), que le permita desarrollar su creatividad, que existan espacios de compartir, para la discusión, el debate, la socialización, el aprendizaje y ¿Porque no?, hasta los desacuerdos (de cuyos resultados podemos aprender).

No desprecie su voto por pequeño que sea

Su trabajo en esta etapa es aprender a administrar ese pequeño voto, formar su buen criterio de votación y publicación de contenidos y hacer que su inversión crezca. Con los resultados de esto, usted podría hasta buscar ese inversionista que le confíe poder de voto con una oferta de mutuo beneficio donde usted crece y gana, mientras él crece y gana.

También podría invertir en aumentar se poder de voto, con el criterio adecuado y generando altas recompensas, para que esto no caiga en el baúl sin fondo de la competencia desleal, el contenido basura y otras acciones que ya tienen su nicho en las redes ya conocidas, usted también debe querer que esta blockchain siga creciendo y generando mayores beneficios a toda su comunidad.

Saber como votar no es sencillo, hay publicaciones que parecen muy buenas y resultan ser un plagio, por ello recomiendo que se forme en comunidad.

Personalmente confío en un proyecto que está apoyando a la comunidad hispana y me baso en sus acciones, les reconozco más ahora, porque entiendo el gran trabajo que hay detrás de todas esas acciones. En esta gráfica usted puede ver, por ejemplo, como distribuyen su voto.

Votes Info.png

Para información más detallada vaya a la fuente

Aquí podemos ver como vota @cervantes, también puede verificar (si va a la fuente), que no lo apoyo porque tenga alguna preferencia conmigo, incluso, puede ver que es un mito que, "vota siempre por los mismos usuarios que le adulan" y aquí podemos ver que su voto tiene coherencia.

Si va a la fuente de la gráfica y revisa la estadística, notará que el 55% de sus votos van a usuarios distintos, sin contar con el porcentaje de votos a usuarios repetidos, es en su mayoría a curadores del mismo proyecto que votan por contenido hispano también.

Reconocer el trabajo del otro no es adulación, es respeto y el respeto se gana, no se exige.

Estas dos visiones coexisten en la blockchain, hay aprovechadores que quieren lucrarse sin límites y sin freno, hay quienes forjan un emprendimiento que funciona con colaboración de la gente y ambos muestran con hechos donde reside un liderazgo positivo y quienes obtienen resultados.

separador.png

Soy Joney Castellanos, @bitcointoute también en Instagram, Facebook y Twitter, no quiero pedirte que me sigas a menos que te interese lo que escribo, aquí dejo constancia de mi paso por esta blockchain y espero que algo de esto tenga alguna útilidad.

*********************Vaya al artículo
bitcoinroute[CUIDADO]Livecoin.net y @Tidex, dos markets que no recomiendo
florColor Challenge - Monday - Red: RED REBEL
BITCOINROUTE 1000FOLLOWERS.png! Mira como celebraremos ser 1000 Stemians ¡
bitcoinroute-la publicidad.pngLA PUBLICIDAD MUEVE EL MUNDO , Como usarla a tu favor
Steemit_Habla.jpg¿ Como ganar Criptomonedas escuchando Radio desde Internet?
Sort:  

Excelente post, muy acertado en muchos puntos que expones y lo explicas todo con un muy buen lenguaje sin llegar a pecar de técnico en exceso y dificultar la lectura... Me encanta tu manera de escribir, te di follow ayer y hoy compruebo que fue una buena decisión. También sigo a Cervantes, estoy empapándome del funcionamiento de la plataforma leyendo y tratando de aprender todo lo posible. Saludos! Espero leer más de ti. 💪🤗

Gracias por comentar, espero que te sea útil lo que comparto, lo mejor que puedes hacer al venir aquí es empaparte bien de las normas del juego, aunque la blockchain es decentralizada, la gente civilizada acostumbra a normar comportamientos que podrían dañar el crecimiento de esta plataforma. Leete a @lince que es un compendio de normas muy completo, por las que nos guiamos muchos a la hora de publicar y socializar. Espero que tengas mucho éxito y que podamos ver buenos aportes a la comunidad con tus publicaciones, es emocionante cuando eso sucede creeme.

Hola @bitcoinroute...

Yo tengo días construyendo un post, sobre lo que los usuarios son o somos capaces o no de publicar por las redes sociales, sin recompensa (como las consabidas) y con recompensa (como la tácita). Pero lo estoy haciendo poco a poco, paso a paso, sin apuros pero sin pausas.

Es un tema delicado, pero que debe ser abordado con fines cuasi-pedagógicos, como en el caso que lo planteas, con tu estilo tan particular. Me agradó la parte en la que indirectamente te refieres a los conflictos que se generan por acá y por otras redes. Innecesarios por cierto, si se tienen otras alternativas para "...limar asperezas...".

Tenía tiempo sin leerte amiga, pero bueno, las causas son generadas por la ausencia de energía eléctrica por donde vivo, y la poca conectividad que tengo a Internet.

Saludos y éxitos, como siempre, y un gran abrazo...

Me alegra mucho ver tu comentario, espero leer el artículo que preparas.
Respecto al punto, lo voy a debatir contigo porque reconozco tu nivel y que no hay mesquindad en tus acciónes, del resto espero que quien quiera exponer un punto se haga acompañar de argumentos probables.

Cuando vemos en facebook contenido basura nos preguntamos ¿Que se ganan con eso?, los que sabemos de profesión, que el adoctrinamiento de masas y manejo de opinión sesgada se promueven así, estudiamos y nos asombramos incluso con lo lejos que pueden llegar.

Por ejemplo a los venezolanos, nos tienen embelesados con guerritas simples, burlitas y descalificación, con eso nos entretienen mientras por debajo nos sacan el jugo, se roban el dinero, nos especulan y pare de contar, como bolsas (expresión popular venezolana) nosotros peleándonos y haciendo como si lucháramos, mientras el rico es más adinerado, el político se adinera y nosotros creyendo que necesitamos ser adinerados como ellos y alli dejamos toda nuestra riqueza (cultural, emocional y colectiva). Nos ponen el "enemigo" quien atacar y nosotros le damos palo a la piñata entretenidos.

Ahora, imagina la cara de los que descubrieron que aquí podrían imprimir dinero, la blockchain es infalible, no solo por lo transparente que es, sino porque en el fondo, se abre para recompensar valores sociales que teníamos dormidos: solidaridad, honradez, bondad, crecimiento colectivo y más. Todo eso sin renunciar a la recompensa que nos hace equilibrar lo económico además.

Pero también tenemos disfraces, que menosprecian la inteligencia ajena y creen genuinamente que no podemos darnos cuenta, que en lugar de ser honestos y decir a que vienen (generar ganancias, promover partidos politicos, vender sus productos, etc), usan causas nobles como "ayudar niños desamparados", "el rescate de la ballena rosada" o "apoyo emocional a los combatientes de la guerra de las galaxias".

Aquí se ve claramente como todas tienen un objetivo ciego y egoísta de ganar ellos y como vieja práctica, usan a las masas para subirse en sus hombros y llegar a mayores recompensas.

Usted amigo sabe mejor que nadie la recompensa que tiene el esfuerzo de construir su audiencia y el equilibrio que hay con generar ganancias, porque recuerdo muy bien sus inicios y su temprana frustración, pero hoy, podría especular, que el mas grande premio a cada artículo reside en el debate, la lectura, el análisis y luego en la recompensa.

Entonces sabe ya que lo que debe construir es audiencia y eso es lo más costoso, ¿de que serviría tener mucho SP sin criterio para votar y sin construir audiencia? para usted quizá no sea útil, pero hay gente que ya sabe la trampa para lograr meterle la mano a la piscina de recompensas, sin importarle para nada el valor del contenido y toda la estupidez que usted y yo solemos defender.

No creas que hay asperezas que limar, no hay tal guerra, para pelear hacen falta 2 y aquí solo se ve una versión de la "historia" y el resto es mantenernos entretenidos y peleando contra ese fulano enemigo mientras ellos se suben a nuestros hombros y hacen publicidad de sus "causas" y consiguen mas dinero que es el único fin que buscan.

Yo puedo estar equivocada, pero para ese debate se necesita gente seria que use muy bien sus argumentos, usted es de los míos, siempre estoy abierta a su opinión.

Hola: Mi comentario es precisamente sobre el tema de lo que somos capaces de compartir o no por las redes, y me refiero particularmente a Facebook y Twitter (redes sin recompensa monetaria), donde abunda mucho lo que planteas con relación a los aspectos negativos; por acá en Steemit (con recompensa), no es igual, hay como más consciencia individual y colectiva. Obvio que debo hacer las salvedades en esas otras redes, porque no puedo meter a todas las personas en un mismo saco. ¡No es correcto!

De hecho, desde que estoy en Steemit, me he alejado mucho de Facebook y Twitter, y solo uso esas redes para lo necesario, sobre todo porque por ambas, tengo muchos amigos y conocidos valiosos, que siempre están pendientes de mis publicaciones, así como yo, de la de ellos(as). En Facebook, particularmente tengo muchos contactos a quienes profeso estima y respeto, tanto como por esta plataforma tecnológica.

Sin embargo, por acá, he leído post, y comentarios, donde he notado algo así como debates álgidos, pero considero que son normales, cuando se tienen diferentes perspectivas, y aun así, observo que se llega a debates sanos y respetuosos, como es el deber ser. Yo trato de aportar, para limar asperezas, pero si veo que no lo logro, prefiero mantenerme al margen…y que no me involucren, si no hay necesidad.

Me incluye, el post, donde voy a referir lo que los usuarios son capaces de publicar o no en las redes, pero lo haré con el mayor de los respetos, basándome en una situación vivida por un familiar, que fue abordado por unos sujetos inescrupulosos, que le hacían un seguimiento por Facebook, y fue atracado e incluso amenazado de muerte en una Bomba de Servicios (iba a comprar gasolina para su vehículo. Se lo quitaron). Antes y después de eso, en muchas de mis publicaciones, pido que no publiquen nada sobre el lugar para donde van, irán o están, porque uno no sabe, muchas veces, quien está detrás del monitor y el teclado (Me refiero a Facebook). En ese caso, me enfocaré, sin pretender ahondar más, porque entiendo claramente que cada usuario es libre de publicar lo que le parece oportuno y conveniente. Yo solo me limitaré a referenciar el caso de mi familiar (con su consentimiento aunque no forma parte de esta red social), y únicamente lo haré como una manera de aportar en materia de seguridad ciudadana.

Con respecto a mi temprana frustración (como tú lo consideras, pero que yo asumo como decepción; aunque se asocian mucho ambos términos), no conocía muy bien esta red social, y luego con el buen proceder de tu parte y tus acertados conocimientos, me abordaste y me orientaste, mucho tiempo después de la primera vez que contactaste conmigo para hacerme referencia sobre el tema de los gifts (steemgifts). ¿Lo recuerdas? Y desde entonces, me hice tu seguidor, y bien sabes que te tengo como una de mis maestras por acá, al igual que pienso lo mismo con respecto a dos usuarios más: una en Panamá (panameña, que me habló de Steemit por primera vez) y uno en España (venezolano 100%) que con su material audiovisual en youtube, me ha orientado mucho, tanto como tú @bitcoinroute. ¡Mi agradecimiento siempre, por tu ayuda y apoyo!

Ahora cuando leo post, sobre usuarios que manifiestan halos de "Decepción Temprana" o tardía (según sea el caso), me manifiesto positivamente, como tú lo hiciste conmigo, y eso es muestra que, creo haber aprendido la lección; y no lo dudo, porque tengo una buena maestra. También procuro abordar a los nuevos usuarios en sus post introductorios, para saludarles, dar la bienvenida y de ser posible, ofrecerles algunos tips orientativos. Algo que hago sin pretender saber más que cualquier otro usuario, bajo mi creencia apoyada en el siguiente proverbio de la parte oriental del mundo: ¡No es más sabio quien más sabe, sino quien más aprende!

Recuerdas además, aquella vez que te manifesté que estaba sorprendido y triste al ver que algunos usuarios que me seguían (en Steemit) dejaron de hacerlo sin razón ni explicación aparente. Me dijiste en esa oportunidad que no me lo tomara a pecho; y así lo hice, no obstante, hace poco volvía revisar la interfaz que permite saber quién te sigue o ha dejado de seguir, y me ha sorprendido que algunos usuarios ahora no me siguen, entiendo que por conflictos que se han suscitado, pero en los cuales, yo no tengo arte ni parte. Pero, he seguido tus consejos, y me hago el egipcio: ¡Los problemas por un lado y yo por el otro! Aunque en mi afán de no estar de acuerdo con los conflictos, procuro mediar, sin que se me perciba como desubicado.

¡Bien!...muy aparte, pero en el orden de las ideas, te puedo comentar que, luego de eso, poco a poco me fui enfocando en lo que quería lograr por aquí, en esta plataforma digital, y humildemente, paso a paso lo he ido logrando, leyendo otros post, preguntando a los expertos, entre otras acciones que me han servido de mucho. ¡Claro! Aún hay muchos procesos y procedimientos en Steemit, que no comprendo bien, pero poco a poco, iré posteando sobre ellos, desde mi visión particular, para que con los comentarios de los usuarios, me vayan orientando desde sus perspectivas y con sus argumentos.

En este post tuyo, comenté que me había agradado la forma cuasi-pedagógica con la que abordaste el tema, porque coincido contigo en tus planteamientos...y porque yo, soy uno de los ejemplos viviente de los casos de usuarios que con dedicación, constancia y pasión, ha ido logrando lo que se ha propuesto, y celebro todos los casos que son así. No hago referencia al trabajo logrado, porque lo que se hace con amor -y repito- con pasión, no es trabajo, sino un oficio o una profesión.

Para finalizar, te agradezco tenerme entre los tuyos, así como te tengo a tí: Entre los míos, pero sí, quisiera pedirte el favor que me tutees, porque al no hacerlo, siento distancia. Y pos cierto, no estás equivocada en tus apreciaciones.

Espero ir pronto a tu ciudad, para conocerte en persona. ¡¡¡Eso quiero!!!

Éxitos, saludos y abrazos...

Un excelente post que merece ser releído y analizado a profundidad. Digo excelente, porque precisamente invita a la discusión y el debate acerca de un tema que no debe ser ignorado: La lucha de poderes en Steem.

Es cierto que esta plataforma fue creada para que sea el creador de contenido de calidad quien sea más recompensado, sin embargo, no sucede así. Podría literalmente hacer un artícuo -o una serie de artículos- sobre esto.

Steemit está plagado de Botnets (redes de robots) que drenan el reward pool, y lo peor es que muchas de estas botnets pertenecen a quienes menos nos imaginamos. Es un gran problema con el que se lucha actualmente en Steem, y créeme que Games of Thrones se queda en pañales cuando de la lucha de poderes y de ganancias se trata. Creer que no existe este "mundo subterraneo" además de ser ingenuo es parte de la ignorancia que tenemos usuarios como tú y como yo acerca del tema, pues no poseemos los conocimientos técnicos para exponer la Blockchain de Steem como si de una lámina bajo el microoscopio se tratara para excudriñarla de manera adecuada y darnos cuenta de ello.

Por otro lado, te apoyo mucho en que las personas/proyectos deben ganarse el respeto (aunque hay un respeto básico que todos debemos tenernos mútuamente) a punta de trabajo, colaboración y perseverancia, pero eso no quita que podrían tener proyectos más grandes como @cervantes de "fagocitar" a otros proyectos les haga a estos últimos e camino mucho más difícil de manera innecesaria.

Hay un gran riesgo que, pienso, no deberíamos correr y es el permitir que se centralize la comunidad hispana en torno a una sola iniciativa. Monopolios dentro de una red supuestamente descentralizada es una paradoja muy común ahora mismo.

Al igual que un buen líder genera otros líderes, creo que una iniciativa sana siempre sirve como germinadero para que otros proyectos crezcan bajo su seno. Esto no quita que no se tenga que verificar que estas iniciativas no tengan intenciones macabras, pero vamos; si sus intenciones son buenas y no te afectan en nada al menos sería buena dejarles el camino libre para que trabajen en paz.

Como último punto, quiero recalcar que una de las virtudes de la descentralización es que -en teoría- deberían lo que llamo una "diversidad armonizada", es decir, elementos distintos entre si que se complementan y trabajan por alcanzar un objetivo muy parecido. Este debería de ser el objetivo de la comunidad hispana, desde mi humilde opinión y es algo por lo que tratamos de trabajar muchos.

Un gran saludo @bitcoinroute

No podría agregar nadaaaaa. Como siempre, extraordinaria.

@armanh17 has voted on behalf of @khanrony.
If you would like to recieve upvotes from minnowponds team on all your posts, simply FOLLOW @khanrony.

Concuerdo contigo que el respeto en esta plataforma se gana. Un saludo amiga.

Costoso bien mi estimadisima @maeugenia , ojalá no despreciemos nunca este espacio donde tanto valor tiene y no puedes forjarlo con falsedades. Un saludo a los tuyos, en especial a Raquel.

Como siempre, @bitcoinroute, buen aporte y tienes toda la razón.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67292.64
ETH 3242.50
USDT 1.00
SBD 2.64