Lúgubre - Sin rostro.

in #spanish6 years ago (edited)

LA HISTORIA DETRÁS DE ESTÁS FOTOGRAFÍAS.

DSC03045-3.jpg

Primero que nada, quisiera remontarme hacía el día 26/03/2018 el cual se me despertó una necesidad de expresar cómo me sentía en ese momento a través de mis fotografías. Dicho día me sentía decaído, desesperanzado, con ganas de ''tirar la toalla'' cómo decimos en mi país Venezuela, ya que estaba en un constante trance de negación por todo lo que estaba pasando y sigue ocurriendo en mi país. Lagrimas, familias separadas, sentimientos de tristeza, sueños rotos, metas trazadas que quizás no podrás alcanzar en tu tierra, la que te vio nacer y crecer, la que te vio convertirte en lo que eres ahora.

Todos esos sentimientos mezclados en una sola persona, en un solo corazón, en una sola mente que por más que intentaba ser fuerte terminaba cayendo en ese vacío de desespero. Desespero por querer huir cómo muchos jóvenes, desespero porque si huía ya no lo mataría el sentimiento de estar en un país sin futuro, sino el sentimiento que genera el ya no tener a sus familiares cerca. Todo fue difícil esos días posteriores al que realice la fotografía pero ese 26 de marzo desperté con una mentalidad diferente, bien sé que aún seguía triste pero algo dentro de mi me pedía a gritos que no podía seguir así, porque eso me haría más daño del que ya había causado, fue en ese momento que decidí tratar de liberar esos sentimientos malignos pero, ¿Cómo lo iba hacer? Luego de tanto pensar e indagar la forma de hacerlo. Me dí cuenta de algo, no necesitaba ir tan lejos para hacerlo, ya tenía las herramientas en mis manos para hacerlo, a través de mi fotografía, esa que me ha ayudado a drenar tanto y a ser libre, a encontrarme conmigo mismo. Entonces fue allí que decidí hacer dos fotografías que expresarán mi sentir en ese momento. Ambas fotos en ese momento llevaban cómo titulo ''Lúgubre'' ya que así era cómo me sentía, en extrema oscuridad por dichos sentimientos que nublaban mi mente, mente que no podía seguir así si quería avanzar pero que debía dejar atrás a través de estás dos fotografías, para mi era como cerrar un ciclo, eliminar esos pensamiento y empezar de nuevo, empezar a luchar contra la corriente en pro de lo que quería pero siempre con una mentalidad distinta, más positivo, menos negatividad.

DSC03047-2.jpg

Estás fotos que ven acá tienen otra historia aparte de la ya contada posteriormente y es la siguiente: Siempre he tenido el pensamiento de que al fotógrafo no lo hace sus equipos, al fotógrafo lo hace su creatividad y la manera en que pueda desenvolverse en cualquier situación, entonces yo con mis escasos equipos decidí tomar el reto y hacer está fotografía. Sin trípode, sin juego de luces, sin la mejor cámara del mercado ya que mi cámara es muy limitada, se podría decir que demasiado. Entonces decido colocar una especie de mantel para hacer el fondo negro, utilizo la poca luz que me brinda la tv de mi habitación y el trípode lo improviso con mis mesa de noche, allí coloque la cámara en temporizador de 10 segundos para así tener el tiempo suficiente de correr hasta el sitio, luego de casí 50 intentos, logré capturar estás dos magnificas imágenes, que desde ese momento se convirtieron en mis favoritas por todo el significado especial que tienen.

Muchas gracias por leerme.

MIS REDES SOCIALES

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58