¡Mi bebe ya tiene 34 Semanas una Hermosa Aventura!

in #spanish6 years ago (edited)

A mi esposa y a mí ya nos falta poco para conocer a nuestro bebe, toda esta experiencia ha sido increíble para nosotros, pues ya mi esposa tiene 8 meses y medio y estamos a la espera de que Thiago llegue en cualquier momento.

26904075_2119732714708778_7055888688853967587_n.jpg

Thiago 32 Semanas

Las últimas 6 semanas han sido un poco preocupantes porque mi esposa tiene amenaza de parto prematuro, hemos contado semana a semana y es emocionante cada vez que llega una nueva, pues nos preocupa que nuestro bebe nazca antes de tiempo y hayan complicaciones, gracias a dios todo ha ido bien sin contar las veces que nos ha tocado salir de emergencias porque ha tenido contracciones dolorosas cosa que no es normal, sin embargo aquí estamos en la semana 34.

34.jpg

Fuente

Nuestro pequeño Thiago en su semana 32 pesaba 2.734 kg y su medida era de 43.1 cm, a las 32 semanas su edad biométrica era de 35+6 días, es decir su tamaño y peso correspondía al que debía tener entre las 35 y 36 semanas, sin duda un bebe muy grande.

Una de las cosas más emocionantes sin duda es el hecho de que reconoce mi voz, solo basta con acercarme al vientre de su mama y hablarle para que comience a moverse muchísimo.

Sabías que un bebe cuando nace reconoce al instante la voz de su mama, pero tarda alrededor de 15 días en reconocer la voz de papa.

Justo en este momento escribiendo el párrafo anterior recordé la experiencia de escoger su nombre, sin duda ha sido lo más alucinante de toda esta etapa…Acababa de llegar de viaje pues tenía más de un mes sin ver a mi esposa por cuestiones de trabajo, en el tiempo que estuve sin verla le creció un poco el vientre pero no mucho apenas y se le notaba, ella me mantenía al día de cómo iba creciendo su pancita con fotos, también me contaba que le hablaba mucho al bebe de mí. Llegue de sorpresa y tardamos como 2 horas conversando y poniéndonos al día, luego de ese tiempo nos acostamos porque tenía dolor de cabeza y comencé hablarle al bebe, y se volvió una bolita en el vientre de ella haciéndose notar y luego desapareció de nuevo, en un momento dado ella comento sobre los 3 nombres que más le gustaban todos son personajes de libros, eran Christopher, Hazael y Thiago, como cosa mía le pregunte al bebe si le gustaba Christopher espere un momento y nada paso, le pregunte si le gustaba Hazael espere un momento y nada paso tampoco, pero cuando le pregunte si le gustaba Thiago se volvió de nuevo una bolita y volvió a bajar, le repetí los otros dos nombres y no pasó nada pero cada vez que le preguntaba si le gustaba y si se quería llamar Thiago se hacía notar, así que el solo escogió su nombre, sin mentir estuve como 15 minutos preguntándole por nombres diferentes al azahar y reaccionaba solo a Thiago.

thiago2.jpg

Thiago 16 Semanas

Los movimientos del bebe son muy intensos en las últimas semanas del embarazo pues ya se está quedando sin espacio allí dentro, la mujer embarazada tiende a cansarse muy rápido y a tener mareos, hinchazón de pies y dolores de espalda, pero es completamente normal porque el cuerpo ha pasado por muchísimos cambios, pero solo se puede quedar en calma y relajarse guardando energías para el momento de dar a luz.

Baby.jpg

Fuente

En esta etapa del embarazo ya sabemos cuándo él bebe duerme y cuando está despierto, ya tiene un horario de sueño, hay muchos estudios que señalan que los bebes pueden soñar estando en el vientre y yo creo en esto pues mi esposa y yo cuando dormimos brincamos involuntariamente, científicamente esto se llama Tirón Hipnagógico y se refiere a un espasmo muscular involuntario que se produce cuando una persona está a la deriva en el sueño. Y a nuestro bebe le pasa lo mismo, a veces tiene mucho rato sin moverse, brinca y se queda quieto largo rato, así que suponemos que está dormido.

En la semana 34 ya sus pulmones están maduros, solo que en las últimas semanas de gestación seguirán creciendo y desarrollándose para que les sea más fácil respirar al momento de nacer. Sus riñoncitos están completamente formados y en funcionamiento desde hace varias semanas, a mi bebe le da hipo muy seguido por lo menos 1 o 2 veces al día, muchos padres se preocupan por esto, lo afirmo porque a nosotros también nos pasó, pero el hipo es muy bueno pues la doctora nos explicó que esto es signo de que el sistema nervioso del bebe está completamente desarrollado.

Normalmente los bebes a las 34 semanas ya están en posición cefálica para el momento del parto, sin embargo hay bebes que a este tiempo aun no están en esta posición pero no es de preocuparse ya que todavía quedan varias semanas aunque a medida que van creciendo se les es más difícil hacerlo.

Como papa hay muchas cosas que me preocupan a futuro, sin embargo se que en esta etapa aprenderé muchas cosas nuevas y cuando mi hijo nazca aprenderé aun mas y el aprenderá de nosotros, una experiencia que me ha cambiado la vida por completo.

Sort:  

Es hermoso cuando un niño es esperado con anhelo por sus padres; sobre todo, en esta época en la que hay tantos niños abandonados que deambulan por las calles y otros que aun viviendo con sus padres viven una dura soledad porque ellos no les prestan la atención debida. Thiago, bienvenido a un hogar lleno de amor, en el cual tus padres te brindarán todos los cuidados. Oro a nuestro Señor para que muchos niños vengan a hogares llenos de su paz y su amor. Felicitaciones futuros padres.

Es lo mas alucinante que me ha pasado en la vida, es un sentimiento único, que llena de energía cada segundo de mi vida! Le doy gracias a Dios por este hermoso regalo... @martinezunico

Felicitaciones @bigdude, el milagro de la vida que solo Dios hace posible. Me agrada mucho como haces el recuento de todo el proceso. Gracias por compartirlo con nosotros. Un gran abrazo

Amen dude! Muchas gracias...

Ser padre es el regalo más hermoso que nos da Dios y de corazón te deseo que todo les salga bien, es una aventura la que estas por vivir pero sin duda es la más interesante, los hijos nos llenan la vida de mucha alegría y felicidad.

Amen... Un Abrazo! @alisabelsilva

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70541.68
ETH 3582.21
USDT 1.00
SBD 4.74