Donación de Útiles Escolares a la Escuela Cristina Baptista con el apoyo de la Comunidad de Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

El día de hoy quiero compartir con ustedes una iniciativa que el equipo de DudeLand (Tierra de Amigos), organizo esta vez para los niños tomando como impulso el regreso a clases de los mas pequeños.

Como todos saben la educación es una herramienta fundamental para el futuro de toda persona y esta vez quisimos apoyar a esos niños que lamentablemente a veces no tienen ni siquiera un cuaderno para ir a clases.


CIMG0046.JPG

Acudimos a la Escuela Básica Estadal Cristina Baptista ubicada en el sector el Macaro de Turmero estado Aragua, donde tuvimos una conversación amena con su Directora en donde le planteamos la iniciativa que teníamos en mente, la cual fue recibida con mucho agrado ya que dentro de la institución existe una gran cantidad de estudiantes que no pueden acudir a clases por falta de algunos útiles escolares, pues en las zonas cercanas al colegio muchas de las comunidades tienen un alto índice de pobreza extrema y a muchos de esos padres se les hace difícil enviar a sus hijos a la escuela por no tener los recursos necesarios.


CIMG0045.JPG

En Venezuela la educación es gratuita y gracias a eso miles de niños pueden asistir a clases y formarse como futuros profesionales, el Gobierno a participado en muchas oportunidades en ese desarrollo llevando a todas las escuelas del país aportes de útiles escolares y uniformes, incluso a todos los niños les han dado Canaimas (laptops) para un mejor desenvolvimiento académico. Sin embargo toda esta ayuda llega tarde y en muchos casos no llega.

Con esto quiero decir que muchas de las veces los útiles escolares y uniformes no llegan al momento necesario que seria el inicio de clases, llegan a mediados del año escolar e incluso a final de año.

Poniendo así en una difícil situación a los padres que no tienen los recursos necesarios para hacer estas compras, y a final de cuentas dejando a los niños en casa sin poder ir al colegio.


CIMG0047.JPG

IMG_20180116_124618.jpg

CIMG0049.JPG

Realizamos la compra de cuadernos, lápices, borradores y sacapuntas que son las herramientas básicas para el día a día en clases.

Esto fue entregado a un grupo de niños los cuales fueron seleccionados por sus profesores, para poder de esta forma escoger aquellos que realmente lo necesitan.


IMG_20180116_124903.jpg

Al momento de realizar la entrega de los útiles pude observar lo agradecidos que estaban los niños y sus profesores al recibir esas herramientas que para ellos son la clave para un mejor futuro. Entre sonrisas y agradecimientos se fue desarrollando la entrega de los útiles y sin duda alguna les puedo asegurar que es algo de lo que mi equipo y yo nos podemos sentir orgullosos y es algo que queremos seguir haciendo.

Una parte de la donación se le entrego a la Directora de la institución, estos fueron resmas de hojas blancas y hojas de examen, marcadores acrílicos para pizarrones, borradores para pizarrones, esto a disposición del personal docente, el cual podrán hacer uso de estos en el momento que lo necesiten.


IMG_20180116_125029.jpg

IMG_20180116_124655.jpg

IMG_20180116_124629.jpg

IMG_20180116_124635.jpg

Un ser sin estudios es un ser incompleto

Simon Bolívar

Quiero agradecer a @karinxxl quien nos realizo la donación de unos Steem Dollars para el proyecto DudeLand (Tierra de Amigos) los cuales serán utilizados en donaciones de este tipo. Para mi es un enorme placer contar con el apoyo de personas como @karinxxl que no dudan en ofrecer su ayuda sin recibir nada a cambio, sin mas que decir, de corazón te doy las gracias.

Sin olvidar @nikflossus por su apoyo incondicional desde el inicio de mi proyecto DudeLand, ya que sin su ayuda no podría haber avanzado tan rápido, se tomo el tiempo de leer mis POST y de ofrecer esa ayuda que tanto necesitaba, invitándome a las curaciones que realiza el grupo de @whaleshares #thecurationlounge de corazón estoy totalmente agradecido contigo. También agradezco a @drakos @krazykrista que son parte importante en todo esto que estoy creando ya que se han tomado el tiempo de conocer la situación dentro de mi país y me han ofrecido y siguen ofreciendo su ayuda incondicional, de nuevo muchas gracias! Por ultimo y no menos importante a toda la comunidad de Steemit por el apoyo que me han dado.

Sort:  

amigo es bueno saber que tambien existen personas en otra ciudad de mi pais que ayudamos en la misma labor los felicito sigan asi. @rapo y @malos10 @milca

Muchas gracias amigo @rapo aquí se sigue trabajando, por un mejor futuro!

Muy buena la iniciativa, felicidades... estoy recién comenzando en steemit, te invito a que veas mi presentación @baldochi Te sigo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58665.29
ETH 2302.95
USDT 1.00
SBD 2.51