Mérida Preciosa, fácil de recordar pero difícil de olvidar || Visita al Jardín Botánico

in #spanish6 years ago (edited)
Mis queridos amigos, continúo contándoles sobre uno de los mejores viajes que he tenido. Mi viaje a la ciudad de los Caballeros: Mérida.

En esta ocasión nos quedamos 15 días. ¡Sí, 15 días! Fue increíble. Mi primo aún estudiaba allí, así que nos hospedamos en su residencia. Viajé con mi prima @albanilaguna.

U5dtWRPqSQ2xsXj6A5jCwJ8mziY3Uh5_1680x8400.png

Durante esos días tan maravillosos, cada mañana nos levantábamos a eso de las 7 am e íbamos a un parque que lleva por nombre la Isla, éste se ubica cerca del apartamento. Con ese clima tan genial, era una muy buena rutina.

Imagen1.jpg

Fotografía tomada en cámara HP Photosmarth E330


Luego llegábamos almorzar, para después decidir a dónde saldríamos, qué lugar visitaríamos. En aquel momento el teleférico no estaba funcionando, así que mi primo nos llevó a conocer un lugar encantador: el Jardín Botánico.

Nos quedamos por las residencias Albarregas, así que desde allí sólo tomamos un bus que nos llevara hasta La Hechicera, que es donde se ubica el parque. La entrada es paga, pero es muy económica.


Res. Alb-Jardín Botánico.png

FuenteImágen consultada por mi desde google maps

U5dtWRPqSQ2xsXj6A5jCwJ8mziY3Uh5_1680x8400.png

Quedé fascinada con su belleza, la gran variedad de plantas que posee... Como he expresado en algunos post anteriores, me encantan las flores, la naturaleza. Éste es un lugar que atrapa y como en la mayor parte de los sitios turísticos de este hermoso estado, te desconectas del mundo y entras en contacto con la naturaleza.


Imagen12.jpg


El caminar por este tranquilo lugar y solo escuchar el sonido de los pajaritos, o del agua bajando por la quebrada es sin duda una experiencia única que te conecta con lo más profundo de tu ser, con tu yo interior. A mí me generó un deseo de cuidar aún más nuestro querido planeta.

IMG_20151121_160956.jpg

Se notaba a leguas el amor de quienes cuidaban este sitio, por lo ordenado que se encontraba, lo limpio. Definitivamente, si en todos los lugares de Venezuela y el mundo se tratara el medio ambiente con este respeto y amor, otra historia contaríamos, seríamos bendecidos y afortunados, nuestra tierra nos recompensaría.

Imagen5.jpg

Flores de gran variedad de colores y de muchas variedades encontramos durante el recorrido, como dalias, rosas, bromelias, orquídeas…

Imagen14.jpg


Imagen11.jpg

Hubo algo que llamó mi atención, aunque se veía un poco peligroso, se trataba de una caminería en el aire, hecha con cuerdas y tablas, se veía bonito, pero para caminar sobre él, tendría que pensarlo y meditarlo muy bien.


Imagen1caminería.jpg

Había caminerías de piedra, cercas hechas con bambú, casitas de palo. Me encantó como se veía el musgo en todos los árboles. Todas unas obras de arte hechas por la naturaleza misma.

Imagen7.jpg


Imagen9.jpg


Imagen15.jpg

U5dtWRPqSQ2xsXj6A5jCwJ8mziY3Uh5_1680x8400.png

Con una temperatura de unos 16ºC, fue muy propicio este recorrido. Nos dejó con ganas de volver pronto.


Y como no todo puede ser trabajo, jaja. Al regresar nos esperaba una deliciosa torta hecha con maicena y galletas María.

IMG_20151121_095156.jpg

Fotografías tomadas en cámara de Huawei C990 por: @betza, @albanilaguna y Leonardo Laguna.

Acá la primera parte:

Mérida Preciosa, fácil de recordar pero difícil de olvidar. Viajando por el páramo

¡Gracias por leer!

Sort:  

Muy bonito trabajo, te felicito, hermosas fotografías.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias @kantos, me alegra de verdad que te haya gustado :)

Estan bellas esas fotos, que hermoso lugar. El maquetado esta muy bien, gracias por compartirlo, me dieron ganas de ir a visitarlo. Saludos

Gracias @marepino25, quedo muy complacida que les haya gustado, quería compartirlo porque es un tesorito escondido que pocos conocen. Saludos!

Mérida es precioso con un clima agradable, hermosas fotos, saludos betza

Un clima encantador, ciertamente, la cordialidad de su gente. Provoca visitar todos esos hermosos sitios y comer las cosas ricas que venden, por ejemplo, por la plaza las Heroínas, para ir al teleférico, venden unas super tortas deliciosas. Saludos @nelvis!

Sin duda tengo que conocer Mérida y que excelente fotos te felicito están muy bonitas.

Siii Tiffani, definitivamente tienes que visitarla, te va a encantar. Muchas graciaas!

Tus post me hizo viajar a Mérida, yo he estado en dos oportunidades pero nunca en el Jardín Botánico, gracias por compartirnos esa experiencia @betza.

Es que se necesita de tiempo para visitar tantos lugares bonitos, tienes tarea pendiente: conocerlo, de verdad que vale la pena. Gracias a ti por leer :)

Excelente post, hermosas fotos, gracias por compartir. Saludos.

Gracias a ti @elemarg25 por tu comentario. Es un placer compartir estos hermosos lugares :). Saludos!

Bello lugar me gustaría conocerlo.

Si, es precioso de verdad, ojala tengas la oportunidad de conocerlo pronto :). Saludos @breili

Que lindo, espero ir para allá algún día.

Ojala puedas ir, lo disfrutarás muchísimo.

Muy buenas fotos felicidades. Mérida genial, la ciudad universitarias.

Graciaas :). Tu estado es hermoso, de verdad que sí.

Una visita obligada.

Si @gorayii, definitivamente hay que hacer el esfuerzo y visitarla :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28