Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana "Empanadas"

in #spanish6 years ago

Saludos amigos, les quiero contar un poco sobre la historia de la empanada y como prepararla. Pero para empezar quiero agradecer a mis compañeros de residencia, con los que he compartido más de 4 años y los que me han apoyado para seguir adelante cuando me quiero rendir y abandonar todo, a ellos les doy las gracias por estar allí en todo momento y por permitirme compartir grandes momentos y grandes comidas .

Por motivos de estudio me encuentro viviendo en Maracaibo, confieso que cuando llegué casi ni cocinar sabía ya que era la consentida de mi madre, pero gracias a los grandes compañeros que me encontré en este camino, he aprendido a cocinar: @placiisanchez, @amordeletras, @andreinamoreno, @fernandogonzález, @albanilaguna,entre otros. En este tiempo me he dado cuenta que siempre en equipo podemos lograr más y mejores cosas, por eso en ocasiones nos reunimos para compartir, cocinar juntos, y en esta oportunidad decidimos preparar unas deliciosas empanadas de pabellón.

20180211_212006.jpg

La empanada es muy antigua, se remonta al 1700 antes de nuestra era, en Mesopotamia, luego se fue extendiendo hasta llegar a España. Se supone que fueron traídas a Venezuela por colonizadores españoles a las costas orientales a mediados del siglo XVI, y de ahí se expandió por todo el territorio. Y por supuesto no podía faltar ese toque especial venezolano y de allí el relleno de pabellón, el plato típico por excelencia.

20180211_211928.jpg

Ingredientes:

  • Harina de maíz
  • Harina de trigo
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar
  • Pabellón(caraotas, carne mechada, plátano maduro frito y queso)

Para su preparación:

  • En una taza se amasa la harina de maíz, se le agrega un poco de harina de trigo, sal al gusto y una pizca de azúcar para que la masa quede suave.

  • Luego se toma un poco de masa, el tamaño del puño, se coloca en una bolsa de plástico, con un rodillo o una botella de vidrio se estira de manera que quede fina.

  • Se rellena con el pabellón, y se dobla por la mitad, se le corta la masa restante con una taza para que adopte la forma de media luna.

  • Se colocan a freír, hasta que queden doraditas el aceite debe cubrir la empanada.

Y listo!! Se puede disfrutar de un desayuno o una rica cena.

20180211_212125.jpg

Aquí les muestro una fotografía de algunos de los compañeros con los que me dedico a cocinar , @fernandogonzalez y @albanilaguna, gracias por tanto.

Fotografías tomadas por @betza, en J1 Ace, el 11/02/2018.

Sort:  

Hola @cocinaconkarina, espero que estén bien, se entiende e deseo de crecer en esta red, pero debido a que steemit es algo diferente, este tipo de comentarios son mal visto, y existen comunidades como @lince que están para evitar este tipo de actividades.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51