Original historia. (Traducción al español). "Corazón de tinta" Capitulo #1

in #spanish6 years ago

La vida es tan solo un viaje y no la estación, tienes que sacar tu memoria de esa gran prisión de la cual seguramente no quieres salir, aunque tengas hermosos recuerdos de aquellos viajes que hayas realizado, no es de cuerdos tener recuerdos que pueden darse como una obsesión.

Una de las cosas que siempre he considerado en los 19 años que tengo de vida, es que el amor que podamos sentir hacia alguien siempre se va a desmoronar por aquellas acciones que tomen con una actitud que quizás no le agraden a muchas personas.

Cuando se está enamorado solamente se mira alrededor de esa persona, y no lo que puede encontrar fuera de los límites que tú mismo te impones en el viaje amoroso que tienes con tu chico o chica.
Realmente, cuando se está enamorado no se ve nada de malo en las personas, pero, cuando pasa el tiempo, realmente te das cuenta de todas aquellas cosas que estaban diciendo las demás personas que veían lo que estaba bien y lo que estaba mal en ambas parejas.

La verdad no tengo un mal concepto del amor, pues, cuando se entrega con totalidad el amor es muy hermoso poder disfrutarlo y más aún, saber que las cosas no dejaron de funcionar por tu culpa. Es lo mejor que puedes sentir. No tienes sentimientos de culpa ni remordimiento de nada.

Solamente hay que aprender a levantarse después de una de las caídas que se consideran fuertes, solamente tienes que aprender a levantarte de inmediato y es lo que me pasó a mí.

Estuve completamente enamorada, yo sabía lo que podía estar sintiendo en aquel momento de mi vida, yo sabía que era lo que estaba pasando en mi cabeza en donde solamente era esa persona a la que quería tener siempre a mi lado para darle todo el amor y el cariño que estaba sintiendo.

Siempre dicen que los primeros días son de miel y los demás son de mierda pero, la verdad no lo considere así, sino que más bien fue una de las mejores experiencias para poder comprender una cosa ‘’No tienes que demostrar con totalidad lo que sientes para que no te lastimen’’.

Aunque muchas veces lo que queremos es amar y ser amado, no todos damos y recibimos lo mismo, al contrario, si das amor puedes en un momento recibir el mismo afecto, pero, hay veces en donde das amor y lo que recibes no te gusta y te decepciona.
Por eso, hay que saber en qué momento dar amor y en qué momento reservarlo y siempre pensar en el bienestar de ti mismo y no mucho en la otra persona, porque, al final de todo este rollo emocional siempre vas a ser tu solo aunque tengas pareja.
El amor es como un edificio que se necesita construir poco a poco y con esmero, el enamoramiento que pueda estar sintiendo la otra persona hacia ti, lamentablemente no dura mucho.

Las mejores de las experiencias que pude haber tenido fue una relación de dos años y cuatro meses que ya para el mes de abril todo acabo y hasta el sol de hoy seguirá así. Debido a que, las mentiras jamás se olvidan.

Sobre todo cuando estuvo en engaños, infidelidades, desconfianza, falta de moral, entre otras cosas. Más que todo fue falta de palabra y amor, porque me he considerado una persona que cuando ama no se fija en más nadie y a veces pienso que fue un error en no haber hecho lo mismo.

Pero, por una parte estoy bien conmigo misma, porque sé que la de la falta no fui yo y también sé que el hombre cuando se cae, lo que hace es caer parado, pero, la mujer es todo lo contrario cuando cae, no lo hace parada sino que todo el mundo la viene a criticar y a discriminar por lo que le hizo al hombre.

Por eso, mi sed de venganza en hacer lo mismo estando en una relación había desvanecido, pues no pierdo mi dignidad por una persona que hoy en día no vale la pena tener. A través de esta decepción amorosa pude conocer a un gran chico.
Aunque, lo consideren un loco y un niño, creo que prefiero mil veces a ese loco niño e inmaduro que a otra persona. A pesar de que ese niño piense que estoy enamorada de mi ex, es algo extraño porque él no sabe lo que siento pero, en realidad me gusta es esa persona.

De allí es que estoy volviendo a creer en el amor, pero, esta vez no es lo mismo que antes, porque no espero que me vaya a hacer lo mismo, por eso, dejo que las cosas vayan fluyendo como tiene que ser y solamente estoy contenta con lo que tengo y con lo que tendré.

Siempre he tenido la certeza del que persevera es el que vence todos aquellos obstáculos que se pueden presentar en el trayecto de nuestras vidas. Por eso, le doy gracias a Dios, porque conocí a un hombre que quizás si sea el amor de mi vida.
Y, a pesar que tenga un poco de miedo, no dejare de luchar por lo que quiero. La mayoría de las personas que me conocen y conocen mi personalidad completamente, saben que soy una persona luchadora, una mujer guerrera que va contra todo y también contra todos.

Más allá de todas las cosas que se puedan presentar soy muy subjetiva, siempre me ha gustado estar a la imaginación de las cosas. Siempre me he considerado una mujer alegre que le encanta dar consejos para que a las personas les vaya bien aunque ellas sean las mismas que alguna vez me hicieron daño.

Cuando aprendes el arte de perdonar es cuando verdaderamente estas en paz con tu yo interno. Sabes que a pesar de todo no te importa lo que haya pasado, hago como si nada estuviese pasando y sigo mi camino, pero, siempre se dónde meterme y en donde es que me tengo que alejar.

Muchas personas me dicen porque trato a mi ex pareja, pues, solamente les doy una sencilla razón, le llegue a prometer que siempre lo estaría ayudando en su emprendimiento así nuestros caminos se hayan separado, siempre estaré allí.
Y, eso es lo que realmente estoy cumpliendo en estos momentos. Cuando aprendes a madurar te das cuenta que no vale la pena estar perdiendo tiempo y a veces no vale la pena estar con un orgullo hacía con la otra persona.

No saben lo delicioso que es hablarle después de lo que sucedió. Es lo más bello que hay, quedar como amigos en vez de tener una enemistad a causa de una estupidez. Por eso es que tienes que aprender una cosa. Después de una relación fallida en donde todavía las personas se hablan, existen ciertos límites que se deben cumplir.

Los límites son aquellas cosas que se hacían anteriormente que ahora no se pueden hacer, eso va incluido el sexo. Bueno, en mayo conocí a una gran persona que me está ayudando demasiado y de eso verdaderamente no me puedo quejar.
Me está gustando esa persona pero, no sé si sienta la misma atracción hacia mí, solamente queda en preguntarle directamente así sienta pena y vergüenza en hacerlo. Pero, hay que tener en cuenta que a veces hay que tomar la iniciativa y no dejarles todo el trabajo a los hombres.

Soy una persona celosa, demasiado diría yo, debido a que, lo que considero mío tiene que ser solamente mío. Por lo general, los celos que he llegado a sentir no son más que insignificantes, por eso, siempre me he callado las cosas.
Muchas personas me han dicho que eso es malo, no nos podemos quedar callados a lo que tenemos que decir de una buena vez, ya que, toda esa ira y todos esos sentimientos que suelen ser encontrados, nos pueden hacer daño.
Además de eso, soy una persona de carácter fuerte, no soy un tipo de carácter sumiso ante las demás personas, a veces llego a ser una persona muy exigente en lo que quiero y más cuando se trata de una relación.

Sé que no todos los días una persona tiende a dar el 50% que a veces por correspondencia suele tocarle, sino que a veces tienes que dar el 60% porque la otra persona tan solo en el día dio el 40% o muchas veces, tiendes a dar el 30% y la otra persona tiene que dar de ella el 70% pero, todo tiene que ser a base de un 100% que ambos debemos dar.
Soy así, a veces sencilla, a veces complicada con las cosas, a veces suelo estar de muy buen humor, a veces suelen encontrarme con los cables cruzados en donde no quiero esperar nada de nadie, a veces tan solo quiero un poco de amor, de cariño, de afecto que sea real y no fingido.

A veces tan solo espero que me den el mismo amor que suelo dar, por lo tanto, he considerado no dar del todo que sé que puedo entregar a una persona que realmente no se merezca nada de mí y con el paso del tiempo me voy dando cuenta quien realmente merece ese amor que puedo dar y hasta más.

Porque, yo misma me he demostrado que soy capaz de entregar más de mí en una relación que muchas veces no suele ser perfecta. Tan solo quiero estabilizarme en lo que realmente tengo planteado en mis planes.

Quizás esos planes que tengo no coincidan con los de los demás, pero, sé que son míos y que nadie me puede decir que es lo que está mal, y que es lo que puede estar en buenas condiciones para hacer de esto una perfecta melodía.
Así como también sé que no todas las personas que dicen estar conmigo realmente lo estarán y esto realmente lo experimente en el año 2017 cuando tuve por primera vez una enfermedad que pudo haberme apartado de este mundo para siempre.

El paludismo es una enfermedad en donde un parásito se aloja en tu hígado y de allí no sale fácilmente, solamente debes tener sumo reposo y por ende, debes tener cuidado en no acercarte demasiado a los rayos del sol, mientras esté tomando el medicamento no sudar porque botas todos los medicamentos por los poros cuando sudas. Te cansas demasiado rápido, no puedes salir de tu hogar debido a que te deja débil cuando empiezas a temblar, entre otras cosas.

Por ende, no es fácil tener paludismo y más cuando se trata de dos tipos el viral y el fuerte que solamente suele dar en una zona llamada ‘’Las Minas’’, Estado Bolívar, Venezuela. Es completamente difícil estar viviendo con esta enfermedad durante tres o cuatro meses seguido y realmente no tener a nadie que esté al pendiente de cómo te sientes solamente tus padres y tus familiares.

Pero, todo esto lo dejo pasar a pesar de que me doy cuenta quienes son los que realmente están conmigo y por una parte doy certeza de algo, soy demasiado rencorosa pero no soy vengativa, por lo que mi alma está completamente tranquila cuando no tengo sed de vengarme de alguna persona que me haya hecho daño ya que la ley del karma es la que se encarga de hacer y deshacer todo a su alrededor.

Por otro lado, sé que había dicho una vez que no me iba a enamorar nuevamente debido a lo que estaba viviendo con una antigua separación, pero, no puedo mandar en mi corazón aunque, a veces siento que me estoy enamorando de la persona menos indicada por como es, no sé qué realmente hacer a lo que siento.

Ya que, no lo he dicho completamente sino que he estado dejando pistas pero creo que eso no basta para lo que siento y que se lo puedo decir de una manera que pueda entender. No quiero dañar a la persona que más amo la cual es mi hermana, ya que, le gusta al mismo chico que a mí.

Por eso, es que he reprimido mis sentimientos y sé que ese mismo chico está jugando con fuego del cual puede quemarse bien feo, pues, no quiero que mi hermana tenga su primera decepción amorosa, por eso, es que me quedo quieta a lo que siento ya que por una vez pase por esto…

Ahora me pregunto, ¿Por qué el amor tiene que ser así? Me explico, cuando quieres a una persona que se ha ganado tu corazón, tienen que venir ciertos momentos en donde ya no sabes si seguir hablándole o que puedes hacer para volver a encender lo que estaba sintiendo.

Entonces, es en donde llego al punto de no sentir nada, en donde quiero volver a ser fría, en donde me doy cuenta que solamente estoy de paso en una persona para que ella encuentre el amor, y otra cosa, el médico me ha detectado que no puedo estar agarrando rabia ni estresarme demasiado ya que eso hace que me den dolores de cabeza.

Además de eso, no puedo estar experimentando aquellos sentimientos que son demasiados fuertes para mí, entonces, es en este momento cuando más siento esos sentimientos y lo único que hago es llorar.

Pero, muchas personas me dicen que llorar es algo demasiado malo porque es signo de que eres demasiado débil. Pero, allí es donde digo que no lo es, ya que, las lágrimas solamente son expresiones que debes sacar, también, te libera de aquellos sentimientos reprimidos que tienes por dentro de tu ser. Entonces, las lágrimas tan solo son alivios que puedes sentir en cuestión de segundos para luego confortar el alma y por ultimo ser fuerte ante las demás personas.

Por eso es que lloro a veces con bastante intensidad debido a lo que siento en mi alma, por eso, es que siento que estaré demasiado tiempo sola ya que la persona que me está gustando solamente está para desmentir algo que en realidad paso pero no en el momento que yo dije que iba a salir, la verdad, no tengo intensiones ni las tenia de estar con una persona que había conocido en muy poco tiempo.

Solamente quería una amistad, aunque aquella persona quería más que eso, sé que lo que le dije una vez jamás se le va a olvidar, debido a que, verdaderamente estaba sintiendo algo por un chico llamado Ernesto, pero, que quede todo en silencio, ya que, siento que estará con mi hermana, y pues, que más me queda que desearles toda la felicidad del mundo.
Yo tan solo sé que de mi casa ni he salido a la universidad ya que no me siento de ánimos para hacerlo, ya perdí este semestre solo me queda echarle ganas en el próximo y seguir mi vida sin estar pendiente de amigos, solamente de mí y de mi trabajo y pronto de la universidad.

Siempre recuerda que, cara vemos más corazones no nos atrevemos a conocer completamente, ya que, cuando estamos con una persona, no nos atrevemos a conocer más allá del circulo en donde estamos, mas, otras personas ven todo lo que hay más allá de lo que tú no percibes y esto es algo gravísimo.

Debemos conocer más a las personas para poder saber si es la que nos conviene en este mundo tan cambiante y relativo. Pero, debemos tener en cuenta que no todo lo que sientes o lo que ves es una persona es malo.

A veces, hay sentimientos verdaderos en una persona que te ha hablado mentiras y pues, te sientes completamente satisfecho en ello. Solo tienes que aprender a diferenciar cuales son aquellas cosas que son verdaderas y utilizarlas a tu favor.
Desde hace mucho tiempo he creído en la esperanza de un amor verdadero, no de un príncipe azul que solo abarque todo lo bello que pueda tener (en este caso, son sus virtudes) también, debe tener defectos que lo hagan aún más único. Debes tener en cuenta que la humanidad tan solo está en la búsqueda de un alma gemela que satisfaga todos y cada uno de los sentimientos y emociones que pueda tener.

Que la haga una persona completamente diferente y llena de vida, pero, (siempre tiene que haber un pero), la vida no se basa solamente en esta búsqueda abstracta de una persona. Sino que, además de eso, estamos en busca de lo que nos haga feliz, nos haga sentir completamente cómodos con lo que estamos viviendo, sintiendo, en este caso, AMANDO.

La mayoría de las personas quieren plasmar en su libro de vida todos aquellos momentos de alegría que pasaron y borrar todos los malos recuerdos que hay en ellos, pero, debemos tener en cuenta que, los malos momentos son los que más nos enseñan a ser más astutos y a no creer del todo lo que se nos pueda cruzar por el camino.

Aunque, cada quien es dueño de su vida, de sus propias inspiraciones, debes saber, que llegara el momento en que ya no tendremos nada de que inspirarnos, solamente, la inspiración va a venir de nosotros mismos y allí es cuando aprenderemos a valorarnos.

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es el auto valor de ti mismo y de todo lo que hagas en tu vida. Ya que, sin este valor por nosotros mismos, jamás conseguiremos alcanzar todo aquello que queremos para nuestros beneficios.

El amor, siempre va a estar incluido con el valor que puedes darte, sobre tu vida, sobre tu cuerpo, sobre tus pensamientos. El amor y el valor, son dos cosas que actualmente se están perdiendo, y solo por hacer que una persona que crea en el amor, no se valore y viceversa. Esto es completamente fatal ante la humanidad que espera un cambio, una vida nueva.

Aquí finaliza lo que escrito por hoy. Por cierto, si alguna vez tomo el valor de mostrarle al mundo esto, mi nombre es Miriandrys, tengo 19 años de edad, mido 1.59 centímetros de altura, mi color de piel es trigueña, mi cabello rojo oscuro, mis ojos color café. No describiré mi ubicación, temo a que me secuestren.

Ahora me levantare, dejare mi lápiz y papel he iré por un poco de café.

descarga (1).jpg

Fuente de la imagen: https://es.123rf.com/photo_78926797_ilustraci%C3%B3n-elegante-con-taza-de-t%C3%A9-o-caf%C3%A9-dise%C3%B1o-de-carteles-hipster-fondo-de-vector-con-taza-de-espacio-y-co.html


          Vota por betesda.

Traducción al español.

-Si les ha gustado este capitulo déjenmelo saber con un me gusta, para seguir motivándome a continuar con la historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79