Pico Naiguatá - El Ávila, magia pura.

in #spanish6 years ago (edited)
Hace un par de meses, alcanzamos la cima del pico Naiguatá (2765msnm). Este pico es el más alto de la cordillera de la costa y se encuentra en el Ávila (Venezuela), para nuestra suerte. Visitarlo es magia pura y alcanzar a ver el atardecer desde su cima es una de las sensaciones más abrumadoras que he podido experimentar. Tanta belleza asusta, impresiona, quita el aliento.

Pierre, Ernesto, Airon y yo subimos un sábado de Julio. Alcanzamos nuestra meta en unas 9 horas y 30 minutos (usualmente son entre 7 y 8 horas de camino, pero debido a un pequeño prolapso en la válvula mitra de mi corazón, mi ritmo cardiaco es un tanto…fastidioso. Se acelera muchísimo y debía tomar breves descansos para no forzarme demasiado). Tomamos la ruta La Julia – Dos banderas - Topo Goering – cruce con la Fila Maestra – Pico Naiguatá.

Presentando al equipo (de izquierda a derecha: Pierre, Ernesto y el desastre -yo-

Y Airon, al que ya conocen del hilo de historias de Trinidad:

Llegamos al pico a las 6:00pm, un poco tarde, muriendo de frío. Pierre y Airon armaron dos carpas, para luego comprender que hacía tanto frío que lo mejor -y más sensato- era dormir los cuatro en la misma. No teníamos aislantes, así que podrán imaginarse lo helado que estaba el piso de esa carpa a 2765msnm.

El frío iba incrementando con la hora. A Ernesto tuvimos que arroparlo con cualquier cosa que consiguiéramos, porque de alguna manera era el que se veía más afectado. Más allá del frío, acampar en ese pedacito de cielo ha sido una de las noches más increíbles de mi vida.

No se asusten: Ernesto sobrevivió (Ernesto, si lees esto en algún momento, no me odies). No pudimos ver el amanecer desde la cruz (el punto más alto) porque la neblina no lo permitía. Es un pendiente que tengo: empaparme de sol al amanecer en el pico.

Nuestro viaje un tanto improvisado terminó por darnos una experiencia brutal. De regreso, el cansancio nos vencía y nos agarró la noche aún en la montaña; por suerte, ya estábamos bastante cerca de llegar al final de la ruta.

Como recomendación: consigan un aislante, no vayan sin él.

Una de las cosas que más me gusta, aunque simple, es coleccionar vistas de Caracas. Miradores, picos, balcones de pisos altos...Todo cuenta. Les dejo, entonces, un pedacito de ese pasatiempo:

Caracas desde el final de la ruta Dos Banderas (conmigo atravesada)

Sort:  

Hermosa aventura disfrutaste en esa montaña. siempre he sido amante de los deportes al aire libre pero como soy de Puerto la Cruz, me limito a las actividades en el mar. Pero no descarto la posibilidad de realizar una excursión como la que realizaste. Éxitos y Feliz Navidad.

En puerto la cruz también es posible hacer escalada y similares en alguna de las islas de Mochima, lo cual es increíble. Valen muchísimo la pena. Espero se lance a la aventura en la montaña.

¡Feliz Navidad!

Ains :c yo conozco esa historia.
Nuestro viaje queda pendiente.

PD: Dile a Ernesto que pa´ cuándo la guarapita de lechosa?
PD2: Cerdito bonito, love you.

Queda pendiente,ok? Tenemos que lograrlo pronto.

¿Y la parte donde te encuentras a merri dónde? ):
¿O ese fue otro viaje? xD

Tengo que sacar una historia contigo lkdbjdbg, subamos de nuevo.

Que linda aventuraaa, lo mas lejos que he llegado al Avila es donde esta el Hotel Humboldt a comer fresas con crema y subí en el teleférico jaja, muy bueno tu post, lindas fotos, saludos!

Si quieres repetir esa aventura y sumarle una acampada, puedes subir la montaña y acampas en lagunazo. Satisfacción garantizada.

¡Saludos y mil gracias!

Que buen post!! Esa es una de las mejores experiencias que puedes tener en caracas definitivamente!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63094.38
ETH 3148.11
USDT 1.00
SBD 3.88