Marquesa de Vainilla con Galletas María

in #spanish7 years ago (edited)

Hola queridos Steemians

Esta es la primera receta que monto en mi blog del año, que bien! 😋 hace poco tuve a mis sobrinos en la casa, ya los conocen en mis publicaciones anteriores, como ya saben a los niños se les antojan los dulces todo el tiempo y a los grandes se nos antojan cuando estamos con ellos más a menudo, a mi en particular me gusta el dulce pero trato de evitar comer mucho por salud, sin embargo cuando ando con mis preciosos sobrinos los llevo a comer helados, les compro dulces y disfrutamos juntos.

El caso es que fui al supermercado a comprar galletas y se me vino la idea de consertirlos un poco más, me propuse hacer una marquesa con galletas María (son galletas de vainilla) esta es una torta fría clásica! yo la adoro en todas sus versiones, sin embargo, quería hacer algo sencillo y rápido que pudiéramos disfrutar, además esta receta lleva muy pocos ingredientes, chequeenla y si les gusta la pueden hacer en casa fácilmente.

Marquesa.jpg

Ingredientes:

  • 250gr Maicena
  • 250gr Azúcar
  • Galletas Maria
  • Ralladura de Limón
  • 1 Lt leche
  • 1 cda Vainilla

ingredientes.jpg

Preparación:

Coloca la leche a calentar y aparte en un vaso de leche fría revuelve la maicena, agrega lentamente a la leche que está en la olla calentando, no hay que dejarla hervir, una vez agregada la maicena comenzará a tomar contextura la leche, desde ese momento no se puede dejar de revolver con un batidor manual, agrega ralladura de limón, luego la vainilla y retira del fuego.

pasos para la marquesa.jpg

Ya lista la crema procedemos a colocar capaz de galletas maría en el bold, luego la crema que hemos hecho de vainilla, galletas, crema.... repetir el procedimiento cuantas veces gustes, y llevar a la nevera, puedes colocar de decoración al final galletas molidas, yo no lo pude hacer porque se me acabaron, quedaron todas en el armado, pero era el complemento, aún así quedó deliciosa. Pruébala!

armado.jpg

lateral.png

Esta es una de las recetas más sencillas que les he presentado así que no razón para no pasar una tarde amena compartiendo este rico postre con amigos, familiares, hijos o sobrinos 👩‍👧‍👦 lo más importante es cocinar todo con amor ese es el toque especial que hace que todo quede delicioso, cocinar para los demás es una forma de dar amor, es un gesto muy agradable que llega al fondo del corazón de quienes prueban lo que hiciste con tanto cariño.

arma.jpg

Con Amor Betania❣️ 💖💖


No olvides seguirme y comentar

Gracias por tu atención!

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 78%.

Hay varios detalles que se pueden mejorar ¡ Paso a paso llegará lejos !


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Looks so good, I want to try it 😋

Soy nuevo aquí, ¡qué bueno es tu contenido! Como tú, soy músico y, al mismo tiempo, amante de los dulces. Excelente publicación, el sentido de regresar a mi infancia. Has ganado un seguidor más.
¡Saludos!

Hola...consulta, envías a domicilio ?? Si llega a Argentina, la verdad es que te encargaría uno. Ya si vos haces el delivery !! seria un Golazo !! jaja. A seguir provocando hambre a la comunidad con esos postres ! Abrazos Genia

¡Betania, un postre exquisito! Muy buena explicación, hasta el que nunca ha pisado la cocina, sería capaz de hacerlo.

Es cierto jajaja 😂 😂 😂 no lo había visto desde ese punto de vista, si que es muy fácil!

Se ve delicioso, se puede decir que todo lo que lleve galletas maría tendrá buen sabor. Buena receta, te dejo mi voto.

Mi mama las hace idénticas pero de chocolate, ambas son un paseo al cielo cuando las comes <3

Son buenísimas ! No fallan, te felicito, Saludos.

Wuaooo se ve buena la receta amiga en cualquier momento la haré te felicito por todas tus cualidades.

Es como un pudin de leche, No? o sea, es de consistencia blanda? ay, ahora quiero demasiado de eso lloro

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58690.10
ETH 2310.28
USDT 1.00
SBD 2.49