Concurso de Poesía - Semana 4 - Pareados

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas madrugadas, queridos lectores. Es la primera vez que participo en este concurso. No se me da muy bien eso de la rima consonante y menos la asonante, pero esto fue un ejercicio interesante y que me dejó con hambre. Dejaré de hacer tanto verso entre estas líneas y les dejaré lo que vinieron a ver: un poema de coco con rimas


Si deseas participar en el concurso, solo tienes que hacer click aquí.


Arroz con Coco

De la cocina, dulce y suave viene el olor
Papelón y canela, en un solo vapor.

El arroz se cocina sin mucha precaución,
¡tranquilo! Déjalo que se pase de cocción.

Ya está casi listo, solo falta lo mejor.
Apaga el fuego y no desperdicies el calor.

El turno ha llegado para la leche de coco.
Vierte, mezcla y tapa la olla. Ya falta muy poco.

Mientras se reposa, busca cucharas y tazas
para servirlo. La porción correcta: ocho onzas.

Cremoso, hermoso, apetitoso mirarlo.
Sirve para ti y para mi, ¿qué estás esperando?


Fuente


Anímense a participar. Suerte para todos.

Sort:  

Caramba, mi estimado. Ahora te voy a dar mi voto para que hagas tu arrocito con coco. Un abrazo.

Y por su buena contribución, le toca una taza cuando lo haga. Saludos y abrazos.

A mí también me dio hambre. Me gusta la forma en que la receta se convierte en poesia. Saludos. Bien hecho.

Gracias. Eso fue lo que no me dejó dormir temprano cuando lo terminé de escribir. Saludos.

Muy simpático para un recetario poético, suerte @bertrayo.

Gracias, tendré la idea en cuenta, @antolinamartell.

Excelente aqui se aprende mucho creeme que no sabia que era un pareado cuando entre en steemit, creo que mi cultura general va aumentando mas que mis ingresos. Exito en el concurso, hasta me provoco comer..
P.D: mi ultimo post aqui https://steemit.com/spanish/@erilej/deseos-vecinos

Entonces, el poema cumple su cometido. Y ganar conocimiento a la larga es más útil que los ingresos. Gracias por tu lectura, saludos.

Totalmente de acuerdo, ingresa más cultura que ingresos. Jejjej @rilej ¡A disfrutar los nuevos conocimientos!

Excelente, @bertrayo. Melodía de pareados con sabor a arroz con coco. ¡Suerte!
Pendiente con mi voto.

Gracias, @marlyncabrera. Es mi sueño secreto que algún día el concurso de pareados lleve la palabra: hicaco.

Sonoro. Oloroso. Sabroso.
Mucha suerte, @bertrayo.

Gracias. Esperemos que esas cualidades me den la victoria. Saludos, @sandracabrera.

Perfecta definición @sandracabrera

¡Magistral y exquisito! ¡Toda una receta!

Una de mis favoritas. Gracias por su lectura y grandioso comentario. Saludos.

@bertrayo, la vida está llena de poesía, solo hay que saberla encontrar. Delicioso tu coco.

¿Verdad? Eso es lo bello de la existencia. Poner las recetas en verso es un toque estupendo. Saludos.

Entiendo que hayas terminado con hambre, con ese despliegue de ricos ingredientes y, más aún, con ese oloroso platillo ya servido , @bertrayo

Era inevitable. Cada vez que pensaba en la rima y los ingrediente sentía el estómago darme un señal.

Si yo, con sólo leerlo, quedé con ganas de comer ese rico arroz con leche. Lo voy a preparar.

Me gusto mucho tu arroz pareado
ponlo en el refri y lo comes helado

Eso es lo práctico de un postre tropical como este
se puede degustar tanto frío como caliente

Si, de las dos formas les gusta a la gente

si pones a la venta seré tu primer cliente.
jajaja

Ahora estoy en apuros con esa preparación.
necesitaré ayuda con la producción.

Si estas en Venezuela, no aseguro un proveedor,
no lo quiero decir, pero vamos de mal en peor.

No hay mucho más que agregar y menos qué hacer.
Al menos el dulce en verso para no perder.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87