Rebeldia, lo mejor que le pudo haber pasado al mundo 😎

in #spanish7 years ago (edited)

Al preguntarme cuándo fue la última vez que fuí rebelde empecé a reflexionar.

Los conceptos de malo y bueno son demasiado subjetivos. Según una persona muy conservadora, tal vez tu modus vivendis sea una aberración para la vida y para otras personas posiblemente estés viviendo de una manera muy aburrida o santurrona.

enter image description here

Fuente

Así que me deslindaré lo más posible de utilizar esos conceptos en este post. Si tomamos la rebeldía como el desacato a cualquier ley preestablecida por la sociedad, entonces ésta ha sido fundamental para la evolución del ser humano.

Si nos ponemos a imaginar los principios de la sociedad humana, desde ese entonces existieron reglas por instituciones como sociedad e iglesias qué paulatinamente se volvían obsoletas.

Ahí es donde la rebeldía tiene que actuar, cuando las reglas de una determinada sociedad no satisfacen las necesidades de sus habitantes
1515878380036.png

Existen diferentes tipos de rebeldes:

Inactivos

Son personas que ante cualquier indicio de regla establecida por alguna autoridad, sea eclesiástica o no, tienden a desobedecer sin pensar en qué le beneficiaría o afectaría dicha regla. Simplemente se aíslan, no hacen nada ni por cambiar ni por obedecer. Unos bultos en este mundo


Estúpidos

Estos son los que le han hecho el mayor daño a este mundo, los podemos encontrar en cualquier sociedad y tienden a irse al extremo de cualquier autoridad si se le presentas alguna regla.

Sea cual sea, no sólo la van a desobedecer sino que también van a hacer todo lo contrario a lo que le dijeron. Si les dicen que son blancos se aferrarán a que ellos son negros, yn que siempre lo han sido y siempre lo serán... aunque las pruebas dicten todo lo contrario.

Con esta actitud creen ser libres, sin embargo siguen encadenados a la opinión ajena.
Y aún hay más, tenderán a querer derrocar la autoridad sin importar si ésta realiza bien su trabajo o no, simplemente no la quieren.


Positivos

Este tipo de personas son las que necesitamos en este mundo, personas que con creatividad y valentía, que han descubierto todas las incongruencias y errores que la sociedad ha cometido o está cometiendo.

Un ejemplo de ellos lo fue, Jesucristo. Él nunca había escuchado la palabra cristianismo, él era un judío; un judío rebelde que a base de acciones y ejemplos llegó a descubrir todas las falsedades e incongruencias que se estaban llevando en su tiempo.

enter image description here

Fuente

Nosotros también podemos ser unos, desarrollando la creatividad y llevando al máximo el autoconocimiento. Este último es importante porque no puedes profesar algo y a medio camino descubrir que no te gustaba o no te identificabas con esa idea.

Un ejemplo de un rebelde positivo contemporáneo es Joshua wong, un adolescente de Hong Kong que al darse cuenta de las faltas e incongruencias que tenía su sistema educativo, llegó a juntar más de 150,000 habitantes para protestar y cambiar todo un sistema educativo.

_89164663_77963522.jpg

Fuente

El adolescente con 14 años fundó scholarisim y es co-fundador de un partido político. Sólo que en aquél entonces, tuvo que esperar la edad mínima para lanzarse de candidato.

El joven que ahora tiene 21 años de edad, y conocido como el líder de la revolución de los paraguas en 2014 es secretario general de su partido, activista en favor de la democracia en Hong Kong y ha sido condenado tan solo hace unas horas a 3 meses en prisión por desacato a las autoridades. “Podéis encerrar nuestros cuerpos, pero no podéis encerrar nuestras mentes” declaró Wong antes de conocer la sentencia.

1515878380036.png

Insisto, creo que sólo hace falta creatividad, autoconocimiento y valentía para cambiar una sociedad. Claro que se lee muy fácil, sin embargo para desarrollar estas cualidades hace falta recorrer un largo camino de práctica constante.
Aún así, debe valer la pena el participar en ese largo trayecto

Tú ¿Cuándo fue la última vez que fuiste rebelde?

Logo @bert0-@missaelcastillo.jpg

Sort:  

Wow! Qué maravillosa exposición. Me ha encantado que hayas distinguido los tipos de rebelde, ya que me había causado cierta reacción el título jaja pero estoy completamente de acuerdo con la importancia de la rebeldía positiva y genial el ejemplo de Jesús, un personaje realmente inspirador

grande post

yo creo que he sido rebelde toda mi vida. Mi padre fue un señor muy autoritario con sus hijos, aunque extrañamente no lo es con sus nietos, nuestros hijos; y eso me hizo rebelarme desde muy temparano. El siempre me consideró un desobediente. Pero, yo pude entender que no era desobediente, sino diferente. Eso me dijo mi madre después que recibí una paliza por desobedecer las reglas de casa. Y yo sentía que él no me entendía por lo que mi madre me dijo eso. El te ama, sólo que tu eres muy diferente. Soy rebelde y eso me hace diferente.

Carajo, vaya historia...la educación tradicional suele intentar acabar con lo diferente... es magnífico que no siempre lo consiga

Tienes razón, hermano. No siempre lo consigue. Yo opino que cada época tiene sus razones y motivos. Pero, en estos tiempos necesitamos un poco de esa vieja escuela para retomar algunas buenas costumbres que parecen querer desaparecer.

Siempre los padres son más fuertes con los hijos que con los nietos

Dimelo ami que tengo nietos/as y regaño a mis hijas .

Ja jja jajajajaja. Mi querida Alma. Yo espero no hacer eso. Casi que me veo más como otro padre que como abuelo.

Yo he escuchado a mi papá decir que sus nietos son su segunda oportunidad de ser el padre que no fue.

Mis hijas siempre me acusan de que quiero proteger demmaciado a sus hijos, y les digo clarooooooooooo son mis nietos,!! soy feliz siendo abuela, y mis nietos piensan que soy la madre de los padres y de ellos tambien , oh Dios ! ha ha

Es así amigo mio hacen falta muchos mas rebeldes que se animen a decir lo que esta mal cuando nadie quiere, Gran post amigo me gusto mucho lo estaré reesteemiando saludos muchos éxitos.

hola @bert0 me encanto muchísimo este post!! Creo que todos deberíamos tener aunque sea una pizca de rebeldía :)
Saludos!!

Cierto, Chamita. Los rebeldes nunca desapareceremos porque somos la sal de la Tierra. Si no me crees, pregúntaselo a Jesucristo.

Buenisimo @bert0 !

"Yo soy rebelde
porque el mundo me ha hecho asi
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oir
Yo soy rebelde
porque siempre sin razon
me negaron todo aquello que pedi
y me dieron solamente incomprension "

muy bien amigo @bert0 necesitamos mas de una buena rebeldia que genere controversia para bien, en este sistema en que vivimos donde existen tantos problemas sociales por falta de educacion y perdida de valores en las personas...soy venezolano y veo los problemas que esta atrevesando el pais mas alla de una mala economia porque se ha perdido la empatia en todos los sentidos y necesitamos un mejor sistema educativo,proyectos sociales que ayude a rescatar la sociedad que esta perdida en todos los aspectos por falta de valores etc...

Hola, @bert0 creo que si todos fueramos o al menos intentaramos ser rebeldes positivos, el mundo actual hoy seria distinto. no existiera tirania, ni dictadura alguna. seriamos mas libres que en el comienzo de la civilizacion. Me ubico en Venezuela y Creo que conoce el estado y crisis deprimente que vivimos aca, somos gobernados por un tirano disfrazado de presidente. y la mayoria y me incluyo somos rebeldes inactivos, Lamentablemente por miedo a perder la vida como lo han hecho miles de nuestros hermanos. Pero con informaciones asi, o post como el que acaba de hacer uno se llena aun quesea un poco de esperanza y se motiva a cambiar a ser un REBELDE POSITIVO Y TERMINAR, O CONTRIBUIR AL CAMBIO DE UNA NACIÓN ENTERA! muchas gracias, saludos y si no es mucha molestia sigame soy nuevo en la comunidad tal vez le guste algo en mi blog,

Fui rebelde, soy rebelde. La rebeldia se alimenta de la resiliencia, de la convicción.
Aunque muchas veces la rebeldía es la contraposición a posturas que no comprendemos.
Cuando creces, eres adulto y consolidas tus paradigmas, la rebeldía es como el muro que protege las convicciones.
Cuando se comprende a los padres, la rebeldía se transforma en un modelaje para la actuación y se pasa a la conciliación.

Qué linda apreciación Kapai. Profunda y sencilla a la vez. Algunas veces me encuentro actuando con mis hijos como lo fue mi padre conmigo y lo entiendo. Ahora que leo tu reflexión, entiendo mejor a mi padre. Gracias.

La ultima vez que lo fui, Fui un rebelde estupido, No pense en las consecuencias ni en los problemas al desobedecer a mi madre xD... Muy buen post y muy entretenido!, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83