Top 5 de los mejores platos venezolanos

in #spanish7 years ago

  Es indudable el hecho de que Venezuela es muy reconocida en el ámbito culinario, es muy difícil encontrar a alguien que no se sienta atraído por la comida de mi tierra; comida llena de sazón, amor, calidez, todo lo que nos representa como venezolanos se plasma en nuestros platos.

   

Entre tantos platos dignos de admiración, he escogido mis 5 comidas favoritas (no fue nada fácil). Quiero aclarar que esta lista es totalmente personal, la hice basándome en mis sabores favoritos y sin menospreciar otros platos.  

 -Arepa: Esa masa de maíz circular frita o asada rellena con todo lo que tu imaginación te deje, puede ser con quesos, carnes, aguacate, entre otros. No puede faltar en la mesa del venezolano por las mañanas.  

 -Empanadas: Masa en forma de calzone con una variedad de rellenos, pueden ser fritas o al horno; no hay nada más hermoso que una empanada frita crujiente llena de grasa con el jugo de su relleno goteando por debajo (así es como descubres que está bien hecha la empanada). Perfecto en las mañanas cuando vuelves de una fiesta o cuando vas a la playa.   

-Cachapas: Es una tortilla a base de maíz rellena con mantequilla y queso, una de las mayores delicias de Venezuela; se mezcla lo dulce de la masa con lo salado del relleno, es decir, perfección.   

-Tequeños: Son deditos de queso forrados en masa y fritos, es el aperitivo (pasapalo como le decimos en Venezuela) más conocido del país. Es esencial en las fiestas y reuniones. 

 

-Hallaca: Pastel de harina de maíz relleno con un guiso de carne y otros ingredientes, envuelto en hojas de plátano y cocido en agua; el relleno varía por región. Este plato se prepara exclusivamente en Navidad para las cenas de esas fechas, normalmente se sirve junto al pan de jamón y ensalada de gallina (ya estas dos se las enseñaré en un próximo post).   

Espero que les haya gustado este top 5 y que se animen a probar alguno de estos platos tan exquisitos!      

Sort:  

Hola @bellapcent .. Totalmente de acuerdo!! Aunque creo que los tequeños son lo mejor!!! Y luego el patacon maduro, la hallaca, .. bueno todo es divino!! Me encanto tu post. Y ahora quedé con antojo jajajaja

hola! jajaja sii total, toodo es super divino, me costo escribirlo sin sentir ganas de comer jajajaja

Yo podría comer cachapa todos los días. Me gusta como la describiste al final. Perfección.

lo dulce de la masa con lo salado del relleno, es decir, perfección.

es que no hay otra palabra para explicarlo jajaja

mi esposa no me hace arepas ):

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57889.68
ETH 2457.18
USDT 1.00
SBD 2.40