🏵️Mandalas para el espíritu🏵️

in #spanish6 years ago
Particularmente, siempre me ha fascinado dibujar y colorear, cualquier forma de arte es mi manera de meditación y escape. Hace unas semanas, una amiga me regalo un libro de mandalas para colorear y liberar estrés, yo muy agradecida comencé a pintar los diseños y al terminar de colorearlos me di cuenta de algo interesante, no sólo me ayudó a liberar estrés, sino además delataba mis emociones en el papel, cada diseño representaba mi estado emocional de ese momento.  
Yo había dibujado mandalas antes, pero nunca lo había visto y sentido de esa manera, tan sólo un acto de amabilidad por parte de mi amiga terminó convirtiéndose en una experiencia liberadora.    
 Me animé a escribir este post con el propósito de contarles mi experiencia y adentrarlos en el mundo de este arte, si me ayudo a mí, pienso que a ustedes también les vendría útil.   
Así que comencemos!  

  


Mandala 

Significa en sánscrito “centro, círculo o anillo mágico” y evoca las fuerzas que rigen el universo. Es una composición a base de figuras geométricas que se relacionan con lo espiritual. Los mandalas representan la unión entre lo más íntimo y el mundo exterior, por lo que al colorearlos conectamos ambos mundos.    
Dibujar y/o colorear mandalas no solo es una moda, también trae sus beneficios para la mente y el espíritu. 


Colorear induce a estados de calma, por lo que es muy recomendable en momentos de estrés, de preocupación o tristeza. Por este motivo disminuye la ansiedad, la depresión y nos hace más tolerantes y comprensivos.  
Una vez coloreados, contemplarlos y ver qué nos evocan los tonos y las figuras es muy relajante y una labor de interpretación espiritual.   
La acción de pintar activa los dos hemisferios del cerebro, desarrollando las capacidades cognitivas.  
La relajación a la que llevan los mandalas induce al sueño y ayuda a mejorar los problemas de insomnio. Además, los colores influyen en nuestro cerebro: el azul relaja, el rojo sube la presión sanguínea y el pulso.  
 Por último el dibujar ayuda a la concentración y con esto somos capaces de centrarnos mejor en las tareas que estamos realizando en cada momento. 


“Un mandala es un mapa para la transformación espiritual.” –June-Elleni Laine 


Espero les haya gustado este post, si desean otros de este tema o de cualquier otro, pueden escribirme en los comentarios, ¡los estaré leyendo!   


Gracias por su apoyo 

Comenta, haz resteem y vota! 

You are loved.

Sort:  

Tu post me saco una sonrisa, ¡que agradable encontrar publicaciones de este tipo en Steemit! Saludos y ánimos.

muchisimas gracias por tu apoyo, me alegra saber que te haya gustado y que pudo ayudar a alguien!

Excelente post y anecdota. Ahora, mi pregunta es: ¿Los destruiste al terminarlo? jaja

luego hago uno y lo quemo en tu presencia juan david jajajajajaja

Jajjajajajaja que ratón! @bellapcent, lo que si debes considerar es el nombrar la fuente de las imágenes que usas si no son de tu autoría.

Mi hermana tiene varios libros para colorear mandalas, realmente son muy bonitos, la geometría y las formas en general son agradables.

Beautiful mandala :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67904.70
ETH 3244.25
USDT 1.00
SBD 2.66