Vejez

in #spanish5 years ago


Abuela ¿Qué significa llegar a la tercera edad?

--Hija, significa el final de nuestros días.

¿Piensas que te queda poco por vivir abuela?

--No, solo que en esta edad ya no servimos a nadie ni servimos para nada.

¿Por qué piensas de ese modo abuela?

--Porque desde que me vine a esta casa con tu madre que es mi hija no puedo hacer nada. A pesar de tener dos buenas manos, no puedo cocinar; a pesar de poder caminar, no puedo llevarte a la escuela; a pesar de aún tener buena vista, no puedo cocer; a pesar de estar lucida, no puedo compartir con mis viejas amigas. Tu madre no me deja hacer nada.

Pero eso no significa el fin de tus días abuelita.

--Si es hijita. Siento que llega el fin de mis días. Poco a poco iré muriendo. Mis manos se secarán, mis piernas se paralizarán, mi vista ya no verá y me mente olvidará… eso significa, el fin de mis días.


Llegar a viejo

Llegar a la tercera edad no ha de ser una pesadilla, debería ser un regalo. Con la tercera edad llegan los achaques del cuerpo, llegan las hojas blancas en nuestra cabellera y las arrugas en la piel, lo que no ha de llegar es la tristeza en el alma.

En la medida en que nos hacemos mayor cada célula va perdiendo su vigor, con la llegada de la vejez se produce el deterioro emocional por eso no es lo mismo hacernos mayor que llegar a viejo. A nuestros abuelos, hay que darles la importancia que se merecen, hay que hacerlos sentir útiles, nada pasa si ellos desean jugar, leer, tejer, cocinar o dormir todo el día. Dejemos que sean felices con lo que más les atraiga.

Por allí he leído en alguna parte que “ser mayor es tener mucha edad: viejo es aquel que perdió la jovialidad. Nuestros abuelos pueden continuar siendo joviales, si nosotros, sus acompañantes se lo permitimos. Muchas veces creemos que dejándolos sin hacer nada contribuimos con su felicidad y no es totalmente cierto. Ellos siguen deseando su independencia, y más que servirles desean servir a sus hermanos, hijos o nietos.

Es importante no herir los sentimientos de nuestros viejos, ellos son sensibles y en muchos casos no logran transferir sus emociones, por ende, podemos afectar su salud. Cuidemos a nuestros abuelitos, cuidemos de sus últimos días. Enseñemos a nuestros hijos a apreciar y valorar la vida de estas personas que con tanto amor contribuyeron y siguen contribuyendo con sus aportes, a la familia.

Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón Anónimo.

¡Gracias por leer!


La imagen utilizada para ilustrar este pos es cortesía de Pixabay El separador

Sort:  

Una realidad con tanta ternura que se nos hace el corazón chiquitito.
Mis papás son abuelos de esos con la cabecita de plata, y adoran a mi pequeña. Hay que dejarlos consentir y acompañarlos a vivir.
Me encantó la forma como tocaste este tema @Belkisa758
Saludos cariñosos.

Posted using Partiko Android

Hermosa reflexión que ayuda a entender a nuestros abuelos, padres y a nosotros mismos cuando tengamos plata en el cabello y oro en el corazón. Revisa la primera oración del último párrafo "Es importante no tener en cuenta los sentimientos de nuestros viejos" es así o en positivo.

Hola amiga, gracias por la visita y muy hermoso tu comentario. En cuanto a esa oración que mencionas, no la consigo, no escribí eso pero te entiendo, a veces me pasa que leo un post y el contenido se me hace extraño en algún párrafo la frase que me señalas dice así

Es importante no herir los sentimientos de nuestros viejos, ellos son sensibles y en muchos casos no logran transferir sus emociones, por ende, podemos afectar su salud.

Consulté con otras personas y leen lo mismo que yo escribí jajajaj. Gracias de igual manera.

Ahhhh ya se lo que pasó, es mi culpa tengo puesto el traductor automático y tergiversa los escritos, disculpa, qué pena!

Me imagino el dilema cuando se llega a mayor, pero a veces los hijos intentamos cuidarlos, quizá somos demasiados sobre protectores, me pasa con mi papá :P

Un abrazo y bonito artículo :)

Sé lo que es cuidar a personas de la tercera edad, convivo con mi bisabuela que tiene casi 80 años y no es nada fácil el día a día; pero también conozco lo llena de amor que esta esa señora por mucho que a veces no se note por sus manías, o sus quejas fruto de la pesadez que ha de ocasionar el vivir por tanto tiempo.

Muy buena reflexión, me ha hecho pensar más de la cuenta en ella. Un abrazo.

Que hermoso post, mi querida @belkisa758, me pusiste el corazón chiquitio y los ojos agüaditos pensando en mis viejitos. Gracias por este aporte, me quedo con esta frase tan hermosa:

Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón Anónimo.

Te abrazo y de verdad te agradezco este bonito post tan lleno de sentimiento. Soy de las que piensa que, cada edad, es un regalo, vivirla a plenitud es un deber y ser feliz con cada año que la vida nos regala...Gracias de verdad!. Me encantó!.

Hola amiga @belkisa758. Me ha encantado tu post. Es un lindo escrito para reflexionar; y vaya que lo necesitamos todos. En muchos casos somos los más jóvenes los que nos encargamos de que la tercera edad sea una pesadilla.
Ojo con eso☺

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99