Salvador Dalí | Entrevista

in #spanish5 years ago (edited)


Fuente

Saludos estimados steeemians bienvenidos todos un nuevo programa de Voces Vivas, Voces Muertas. En esta oportunidad, daremos la bienvenida a uno de los artistas con mayor reputación en la historia de España. Este excéntrico personaje nació el 11 de mayo de 1904 y murió el 23 de enero de 1989 en la misma tierra que lo vio nacer a la edad de 85 años.

Para algunos expertos, la excentricidad de Salvador Dalí resaltaba por su sensibilidad hacia el mundo de las artes. Sin embargo, será el mismo artista quien a través de esta nueva entrevista, quien nos revele su secreto.

Son muchas respuestas las que esperamos pueda aportarnos Dalí. De acuerdo a fuentes documentales importantes, Dalí es un abusador en potencia, golpea a las mujeres, roba propiedades intelectuales, es racista declarado además de ser despiadadamente ambicioso.

Su vida no fue nada sencilla, la madre muere de cáncer con apenas 16 años de edad. El padre lo deshereda y lo hecha de la casa luego de escribir “En ocasiones escupo el retrato de mi madre para entretenerme”, se dice que antes de salir de la casa, mostró a su padre un preservativo lleno de espermatozoides, se lo lanzó encima haciéndole saber que ya no le debía nada.

Su conducta trajo consigo serias consecuencias a nivel personal y profesional. En 1943 Dalí fue expulsado por los superrealistas debido a su ideología política. En 1926 fue expulsado de la Real Academia de bellas Artes ubicada en Madrid por haber expresado que sus maestros no sabían nada. Comencemos la entrevista.

Señor Dalí, mucho se habla de la fatídica relación que usted lleva con su padre, se dice que es un tirano, muy malo ¿Podría contarnos un poco?

Sí, mi padre no era un tirano, era muy bueno pero tenía un problema, gritaba mucho y eso me hacía una presión enorme. El me quería muchísimo, era muy tierno pero quería siempre imponerse ante mis decisiones, quería que fuera notario, luego quería que fuera agricultor, en fin, una y otra cosa a la vez.

Mi padre me inscribió en la Escuela pública de Párvulos de Figueres, sin embargo, no fui el mejor alumno y me cambiaron de colegio Hispano-francés de la Inmaculada Concepción de Figueres, allí aprendí sobre la lengua francesa. Luego de tantos conflictos, mi profesor Nuñez lo convenció para que me enviara a la escuela de Arte en San Fernando, Madrid. Allí me mantuve un tiempo.


Qué puede contarnos acerca de su madre.

Pues, era mi adoración, murió muy joven y su continuos sufrimiento a causa de los dolores me partían el alma. Ella era mi ángel, la miel de mi familia. A raíz de su muerte dejé de ser un joven revoltoso, soñador, inquieto y revolucionario para convertirme en un ser extraño, tímido y distante.


Sentí mucha ira contra mi padre y no saben cuanto. Lo odié debido a que luego de la muerte de mi madre contrajo matrimonio con mi tía.


Tuvo un hermano anterior a usted, un hermano que marcó su vida. Qué nos diría al respecto Salvador Dalí.

Mi hermano murió de meningitis, según los médicos era un niño que daba señales sobre una gran inteligencia. A raíz de su deceso se comenzó con una investigación que para mí fue bueno pero malo al mismo tiempo. Me colocaron el mismo nombre de mi hermano muerto, Salvador.

Entonces, yo para hacerles ver a mis padres que no era mi hermano muerto, me convertí en una persona excéntrica. Quise demostrar que yo era el Salvador vivo, no el muerto.


Acerca de su vida en pareja, tenemos entendido que se casó con la mujer de su mejor amigo.

Gala es mi gran amor y mi admirable musa. Su verdadero nombre es Elena Ivanovna Diakonova ello supo reconocer mi genio artístico y creador. Nos conocimos en el año 1929 en París desde nuestra unión somos un solo personaje. Nos casamos en el santuario de Els Àngles, cerca de Girona, en 1958.

Le compré un gran castillo pero no puedo entrar allí sin su consentimiento. Según los medios de comunicación, la esposa de Dalí encerrada en su castillo, recibía a sus amantes y pasaba largos ratos en la intimidad.



Salvador Dalí

Salvador Dalí fue el más grande exponente de la pintura surrealista. Desarrolló habilidades para el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Una de sus obras más célebres es “La persistencia de la memoria”, el famoso cuadro de los relojes blandos, realizado en 1931 y el cual se utiliza para describir el tema de sociedad líquida.

Como parte de sus excentricidades se describe su tendencia al narcisismo y la megalomanía, para atraer la atención de las personas. Amaba literalmente todo lo dorado, le apasionaba el lujo y la moda oriental. Tuvo como mascotas un oso hormiguero gigante y un ocelote el cual era una especie de leopardo.

Hasta aquí mis estimados steemians les dejo un poco de información sobre el gran pintor Salvador Dalí. Toda la información fue adaptada luego de una minuciosa investigación. Los verbos fueron conjugados en tiempo presente para simular la entrevista. Gracias por la lectura y los comentarios que desee dejar.



Posted from my blog with SteemPress : https://belkisa758.timeets.com/index.php/2019/02/22/salvador-dali-entrevista/

Sort:  

Lo recuerdo de niño cuando lo entrevistaban en la tele, por su curiosa forma de hablar. 😊

Posted using Partiko iOS

Este señor tiene tanta historia que vale la pena dedicarle mucho tiempo y escribir y escribir sin parar jajaja. Gracias por la visita. Valoro tu comentario.

Me impresionó la entrevista, confieso que conocía sus obras y un poco de él, pero no la razón de su excéntrica forma de ser. Gracias por compartir estas fabulosas entrevistas amiga, son valiosos aportes de estos grandes de la historia.
Un abrazo

Posted using Partiko Android

Si, me llamó mucho la atención su carácter excéntrico, fue interesante la lectura de varios documentos. Se quedaron cosas por fuera pero en otro momento trataré de abordar. Gracias por la visita y el bello comentario.

Una semana cargada de arte, podíamos ver en Magazine Aitana ese reto homenaje y ahora enriquecido con una gran entrevista, maravilloso @belkisa758.

Una idea totalmente original y creativa, abrazos!

Gracias por la sorpresiva visita!! Agradezco el comentario.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias amigos!! lo agradezco. Saludos

Esto si es investigar y hurgar en lo más mínimo de toda una vida, de un gran artista, la verdad es que lo siento triste por la muerte de su madre y quedo marcado por el nombre de su hermano muerto. Me gusto esta entrevista muy concienzuda búsqueda de datos. @belkisa758

Van quedando aprendizajes significativos luego de estas investigaciones. Hay muchos cosas que quedan fuera pero los blog nos limita. Al menos dejo información que deje una espinita y anime a otros a profundizar sobre estas historias. Gracias por pasar amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58450.19
ETH 2652.63
USDT 1.00
SBD 2.43