#RetoTop10... ¡¡¡Mueve un pie y después el otro!!!

in #spanish6 years ago

¡¡Mueve un pie y luego otro!!

Buenos días mis queridos steemians por aquí me encontramos de nuevo dispuesta a participar en el #RetoTop10 conducido desde @RadioSteemit por nuestra querida @avellana. En esta oportunidad la invitación es para mover un pie y luego el otro, lo que no me queda claro es si se trata de mover a ritmo, suave, medio o rápido aunque, para eso somos creativos. Lo haremos como mejor nos parezca.

Ya muchos conocen de mi estilo salsero, es innegable mi atracción por este género musical así como también es innegable mi admiración por esa mujer que impuso su propio estilo, ritmo, sabor, carisma y guagancó a la salsa, es innegable mi admiración por la "Guarachera de Cuba" la Sra. Celia Cruz.

Celia Cruz sigue siendo conocida como la Reina de la salsa, sus inicios con la carrera musical la inicia en la Habana, Cuba luego de haber obtenido el triunfo en un concurso de talentos llamado "La Hora del Té" pero, esta maravillosa mujer no fue solo cantante sino también profesora de literatura, carrera que desempeñó por algunos años. Celia aún después de su muerte sigue siendo la mujer más popular de la salsa. Sus canciones no dejan de sonar en ninguna emisora radial, ni tampoco en las fiestas de nuestros pueblos latinos.

Dentro de muchas de mis anécdotas de vida, no deja de estar una donde la reina del baile haya sido Celia Cruz. Esta canción que propondré hoy para el reto es una historia muy especial. En los quince años de mi hija, todo la noche fue salsa y más salsa. Llegando ya las horas de la mañana, los invitados están cada vez más alegres, la fiesta parecía inacabable. Mi compadre, un bailarín de los buenos, de los de aguante, solicita al Dj la canción de Celia Cruz para "supuestamente" despedirse , "Baile con la punta del pié". Mi compadre en medio de su alegría, lanzó los zapatos para un lado y en patillas de medias revivió nuevamente el bochinche para finalmente, terminar en horas de la noche, la fiesta duró dos días je,je,je,je y, ¿quién se resiste a bailar con la punta el pié?

¡¡Baile con la punta del pié!!

Esta publicación es mi entrada para el #RetoTop10 de @RadioSteemit, si deseas participar solo has clic en el siguiente Enlace para que muevas un pié y después el otro.

Sort:  

Siempre reina Celia, esos ritmos son definitivamente una invitación a bailar.
Será un #Top10 genial.
😉

Posted using Partiko Android

Excelente selección, mi querida @belkisa758 y que cuadra perfecto a tu estilo alegre y guapachoso. Sin duda alguna, Celia Cruz seguirá siendo la reina, una leyenda, gracias por traerla en tu Top10. Exito en el concurso. Te abrazo!!.

Espectacular, nos vas a poner a bailar. Gracias por compartirla me encanta, ya estoy preparando mi escoba para bailar. @belkisa758

Hola! feliz año, retomando mis andadas por aquí. Me ha encantado tu elección, amo la salsa y a Celia bueeeee...ella siempre fue única.
Bailemos la vida al son que ella nos toque, si le sonreímos ella nos sonreirá.
Éxito en este nuevo reto, un abrazo

Tremendo bonche el de los 15 de tu hija. Ja,ja,ja...que bueno. Excelente Celia...siempre Celia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84