#Retohuertina de @avellana - El Cebollín

in #spanish5 years ago (edited)

CEBOLLÍN

Un extraordinario ingrediente que no puede faltar en nuestras cocinas es el preciado cebollín o cebolleta como llaman en otros lugares.

El cebollín es una planta bondadosa, fácilmente se deja llevar para reproducirse rápidamente. No exige un suelo específico, ni tampoco mucha humedad, lo que quiere decir que puedes tenerla con tranquilidad en cualquier lado de la casa incluyendo la propia cocina, en algún materito.

Cebollines
Brotes de cebollín

El cebollín es resistente al sol, lo he notado en sobre todo en estos días cuando el sol ha estado en su máxima expresión. Sin embargo, allí está ella, firme come como un roble, sin quebrantarse ni debilitarse.

Para el #retolahuertina de nuestra querida @avellana, quise compartir esta planta. Tengo muchas en diferentes matero y me han sido de gran utilidad cuando se da uno de esos momentos donde la nevera se encuentra sin aliños para unos granos o guisar alguna carne. En esos casos, me voy hasta ellas y comienzo a cortarlas, no desde la raíz, solo tomo una parte de ellas. Al cabo de unos días, vuelve a reproducirse.

Tallo y raíz
Capas secas

Para sembrar este tallo, debes cortar un poco sus raíces, no hay necesidad de dejarlas largas porque ellas tienden a expandirse en el suelo donde la coloquemos. De lo que debemos asegurarnos es de limpiar bien el tallo, quitemos parte de esa hoja seca la cual va formando varias capas, si las dejas, corremos riesgo de que humedezca mucho al momento de regarlas y con se ella se van formando hongos que la debilitan.

Este ha sido un excelente año para mis plantas. Todas has florecido y dado frutos. La flor del cebollín no la conocía, es muy curiosa porque brota de la punta de la rama. Se forma como especie de una lágrima, cuando la vi me pareció extraña más no le hice caso. Un día fui a regarla y veo un capullito que asomaba unos pistilos. Parece una tela muy fina quien envuelve las semillas.

No tengo ni la más remota idea de cual será el siguiente paso, supongo que las semillas madurarán y caerán en la tierra. Espero sea un proceso natural para no perder la cosecha je,je,je, de igual manera me sigo informando.

Ya se encuentra más abierta, veremos más adelante...

¡Gracias por leer, votar y comentar!


Todas las fotos son de mi propiedad @belkisa758. Contenido original, entrada para el desafío #lahuertina. de @avellana

Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/05/22/retohuertina-de-avellana-el-cebollin/

Sort:  

Es la primera vez que veo a la flor del cebollín, ni siquiera sabía que tenía flor jejeje. Pero te quedó genial la foto. Por cierto, el cebollín es un ingrediente importante en la cocina, mis guisos no serían iguales jajaja. Un abrazo :)

jajajaja pues somos dos. Yo tampoco sabía de esto, me dio una grata sorpresa. Gracias por pasar amiga.

No sabía que el tronco con las raíces se puede replantar... lo probaré.
Una vez tuve cebollas plantadas y como tarde en recogerlas florecieron. 😀

Posted using Partiko iOS

Sii, y le sacas mucho provecho si la sabes plantar, yo nunca he sembrado la semilla, solo el tallito. Saludos.

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1750 replies. Your next target is to reach 2000 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Gracias por la oportuna información.

Siempre aportando conocimiento. Gracias por toda la información de este manjar exquisito para toda ensalada.

Un fuerte abrazo, amiga.

jajaja rica esa ensalada, gracias por la visita amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55262.33
ETH 2465.44
USDT 1.00
SBD 2.18