#Retohuertina - Semana 10 - Flores

in #spanish5 years ago (edited)

Llenando de colores mi publicación

Diversidad en las especies de flores. Por donde quiera que andemos admiramos la belleza que adorna nuestros jardines. Entre flores y plantas contemplamos la variedad.

Hoy mi publicación de llena de luz y color. Le comparto fotografías de flores con las que tropezamos mi hija y yo.

Ella más entusiasmada y ansiosa sacó su teléfono para capturar algunas imágenes para luego compartirlas conmigo. Sabe que escribo y vivo tomando fotografías para inspirarme así que, ya son mis cómplices en todo esta actividad.

Sugirió colocar la flor amarilla como primera imagen. Para ella, este color representa la luz y fue la primera flor a quien le tomó la fotografía. Parece una flor de plástico, recordemos que el color de cada flor depende del tipo de pigmentación.

Según señalan los científicos los insectos requieren de luz y la flor amarilla cumple con esa función sin embargo, como hecho curioso, los mismos científicos afirman que no todas las flores amarillas dan luz a los pequeños animalitos.

La segunda flor posee un color entre morado claro o lila. Es una flor que nace de una planta de hojas fuertes y gruesas como la de plátano o cambur, no tenemos ni idea de su nombre.

Obviamente cada color es una nueva expectativa. Cada pigmento se halla en la genética de la planta y de allí su coloración, se dice que influye el PH y también de unas sustancias llamadas Xantofilas que añaden coloraciones amarillas suaves, rojo intenso o marrón o sustancias Antocianinas que añaden coloraciones azules, malva, morados o lila.

A las flores también se les ofertan interpretaciones. Las de color blanco representan la paz, libertad, pureza.

Nos encontramos más adelante con una planta de color verde, pero tendemos a decir que es gris. De hecho muchos la llaman cenizosa por el color de sus hojitas. Nunca la había visto floreada.

Hurgando entre el arbusto nos encontramos con la curiosa flor lila, que nos dejó intrigadas tanto a mi hija como a mí, era una sola flor entre muchas ramas. Dudamos que fuese de la planta pero nos equivocamos, nació entre una de las ramas.

Más adelante dimos con flores de tonalidades fucsias dos tonos diferentes de un mismo color, una más oscura que la otra pero bellas las dos.

Su color se asocia a la mujer, su feminidad, elegancia y distinción. Para mí son las menos atractivas, para mi hija, la más hermosa.

He complacido a mi hija con esta publicación. Era un compromiso porque dedicó su tiempo tomando fotos jejeje. Fue además un espléndido paseo donde nos llenamos de mucha luz y colores. Como siempre, agradezco la visita a mi blog, su comentario y valoración.

¡Gracias por todo!

Las fotografís son de nuestra galería personal. Tomadas por mi hija con su teléfono Samnsung. @belkisa758

Esta publicación es mi entrada al #Retohuertina de @avellana, si deseas participar conoce las bases del concurso te esperamos.

Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/07/10/retohuertina-semana-10-flores/

Sort:  

Me encanta las flores de este color, porque refleja el sol. Feliz dia!!!

Son las menos atractivas para mi, me gustan más las rojas. Pero, así es la diversidad. Gracias por apreciar el texto amiga. Saludos

A mi me gustaron, feliz tarde para ti que tengas un gran día!

Graciaas!! Igualmente para ti. Abrazos amiga.

Muy bella flor y bellísimos colores mi querida amiga Belkisa @belkisa758!!
Es maravilloso cómo la naturaleza emplea colores para atraer, atraer polinizadores a las flores, y atraerse machos y hembras en épocas de celos.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Ahh eso otro no lo sabía pero ed verdad, por algo está ese bello colorido. Abrazos fuertes amigos.

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Ciertamente amiga, llenaste de color tu publicación. Hermosos e intensos colores.
Te felicito.

Jajaja si hoy le hice honor al lema del reto. Saludos bella amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63687.39
ETH 3309.68
USDT 1.00
SBD 3.93