#Reto12Votos - Semana 41 - Juego de Mesa

in #spanish5 years ago (edited)


 

Imagen traída desde el blog de @club12

Esta semana @avellana propone como #Reto12Votos conversasr sobre "Juegos de Mesa", si deseas unirte, aprovecha este momento #Club12te brinda la oportunidad escribiendo sobre este fabuloso tema. Si deseas unirte no dudes en revisar las bases del concurso aquí.

Juegos de Mesa

Viene a mi mente con esta nueva propuesta de reto el tema de la diversidad. Cada persona posee un gusto diferente para lectura, la música, las comidas, formas de vestir y hasta se puede decir que todos tenemos gustos variados por los juegos, los juegos de mesa por ejemplo...

Desde el momento en que puedo evocar etapas de mi niñez, logro recordar esos juegos de mesas de aquel entonces (no tan lejano je,je,je) atrapaban la atención de los niños y de quienes no eran tan niños también. Ludo, Monopolio, Bingo, Dominó, Dama China, El zorro y la Gallina. Posiblemente existían muchos otros pero para mí, estos fueron los más comunes.

¿Cuál de ellos era mi favorito? ninguno, por eso hablé al inicio de la diversidad. Nunca sentí atracción por estos tipos de juegos. Veía a mi padre, un experto jugador del dominó, jugaba con sus amigos y aplicaba lo que él llamaba la "ciencia" en el juego, pero eso me producía fastidio.

Todos decían que mi papá era muy bueno, muchos lo buscaban como compañero, pensaba rápido, descifraba qué piedras le quedaba a cada jugador y cuando terminaba la partida, ya tenía totalizado los tantos. También era un genio en el Ajedrez, nadie lo podía negar. Pero, ni mis hermanos, ni yo heredamos ese amor por el juego.

Mi madre tampoco fue amante de los juegos, de vez en cuando un ludo, un bingo o un juego del zorro y la gallina nos reunía en algún momento. Se inclinaba más hacia el zorro y la gallina, ella misma a veces dibujaba el tablero y nos invitaba a jugar, puede que este sea el recuerdo más bonito de los conocidos Juegos de Mesa.


Fuente

las costumbres se fueron heredando. A mis hijos tampoco les entusiasma este tipo de actividades recreativas por lo que me cuesta exponerles sobre este tema. Como docente, entiendo que los juegos como fines didácticos, son importantes para estimular procesos cognitivos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante las primeras etapas, es importante aplicar estrategias para mover pensamientos, son las docentes de preescolar las más expertas en el tema. Sé que por aquí hay muchas y que me deleitaré leyendo sus opiniones al respecto.

¡Gracias por leer, votar y comentar!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.



Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/05/27/reto12votos-semana-41-juego-de-mesa/

Sort:  

Amiga belkisa, a tampoco me gustaban mucho los juego de mesas. A veces mis hermanos y yo jugábamos. Me gustaba era jugar carga la burra, debe ser porque era una prohibición. Pero lo que en realidad me gusta es leer.
Esa es mi pasión, leo desde que soy una niña.

La lectura también fue mi pasión. Dejemos el juego a otros jejeje.

¿Juegos de mesa?...mi estructura mental es estrictamente creativa y desde mi punto de vista los juegos de mesa no son para nada creativos, es más, hasta rutinarios son, creo que el único juego de mesa que he jugado en mi vida es cartas (AJILEY)…jajjajajja, porque era creativo para poner cara de ponchado y engañar a oponente para que echara resto y poner cara de sobrado para intimidar, además lo hacía por dinero, del resto me parecen súper aburridos, siempre preferí hacer papagayos de colores o carritos de madera y ese tipo de cosas…

Un abrazo a todos.

ja,ja por eso hablo de la diversidad, entiendo que no todos estamos para esto, yo me excluyo. Gracias por el aporte.

Para mi, algunos juegos de mesa, forman parte de recuerdos de la niñez, a eso los asocio. Son recuerdos bonitos, nada que tampoco me enganchara en demasía pero si los asocio a esta parte bonita de la vida. Pienso que más que todo es un reforzamiento de la educación asociado al desarrollo de la memoria y la agilidad del pensamiento, el cual también se desarrolla con la lectura y la escritura, un hábito que me parece más bonito de cultivar y más útil a largo plazo. Gracias por compartirnos tu vivencia y opinión respeto a el tema de esta semana. Te abrazo con mucho cariño, querida amiga @belkisa758.

Gracias a ti @marybellrg, llegaste para nutrir el post porque de verdad tengo muy poco que decir sobre este tema. Abrazos.

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 4000 comments. Your next target is to reach 4500 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Gracias por la información.

Amiga, @belkisa758, mi padre nunca logró conmigo que jugara dominó o ajedrez y fue la manera como lo proponía; quien quita y sea la misma razón o simplemente no está en ti. También puede ser que no has encontrado el juego indicado, y mra que hay Diversidad. Gracias por la sinceridad.

Si, posiblemente no encontre atracción en esos juegos. Soy más de leer y escribir. Fue mi pasión. Gracias amiga.

Venezolano que se respeta jugó El zorro y la gallina con granos de maíz y de caraotas negras. No recordaba ese juego. Buen repaso por otra época. Saludos y gracias por compartir.

Jajaja era muy apeeciado por mi madre ese juego aunque nunca llegó al fanatísmo jajaja. Gracias a tí por leer amigo¡

De niños nosotros jugamos muchísimo los hermanos juntos y también con los primos. Así nos entreteníamos... pasamos ratos muy buenos.
Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

Creo que fui la única que no disfrutó de estos juegos jejeje. Saludos amigo.

Para mí, lo más interesante de los juegos de mesa es la capacidad que tienen de reunir a la gente. Por lo demás, jamás me ha divertido hacer cálculos, como lo que mencionas de tu papá: "descifraba qué piedras le quedaba a cada jugador". Me gustaba ir guiada por el impulso, y, naturalmente, casi siempre perdía, pero cuando ganaba lo disfrutaba más que ellos.

Qué buen tema. Un abrazo, amiga.

Tampoco soy amiga de los cálculos jajaja. Gracias por dejar tu opinión al respecto. Son muchas las bondades que para muchos estos juegos ofrecen. Como dices una de ellas puede ser la unión familiar, ya lo leí en una de las publicaciones de las compañeras. Saludos!!

Gracias @belkisa558 jugué una partida en el enlace que dejaste.

jajaja que bueno!!

Tengo un cuento de los juegos de mesa, luego te lo contaré. 🙄😶
Coincido con la importancia de que tomen parte de las enseñanzas a los pequeños. Sobre todo en la destreza de coordinar movimientos.
Saludos amiga

Bien importante para su desarrollo. Esperaré el cuento. ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40