You are viewing a single comment's thread from:

RE: El botafumeiro

in #spanish6 years ago

Interesante recorrido, jamás había escuchado de ese nombre "botafumeiro". Me encantó tu publicación gracias, seguiré atenta para seguir enriqueciendo mis conocimientos. Me fascinan las historias y los misterios de la iglesia Católica. Saludos.

Sort:  

Hola belkisa: imagino que el nombre viene del gallego: "bota" = echa + "fumeiro" = humo : "Botafumeiro".
Ahora, tras haber terminado el Camino de Santiago encuentro que hay muchas curiosidades que no mucha gente conoce y estoy realizando algunas publicaciones al respecto. En anteriores publicaciones de mi blog encontraras mas cosas interesantes que he escrito con cariño..
Un saludo

Si, ya he estado recorriendo tu blog y de seguro me sentaré a leer así me pidan el divorcio je,je,je. Dices que el término es de origen ¿Gallego? sería interesante hallar su etimología, ya me pusiste el reto de hoy. Un abrazo y muchos éxitos amigo, Dios siga iluminando tus caminos y te siga permitiendo hacer esos recorridos maravillosos para que así puedas deleitarnos con tus escritos. Un abrazo muy sentido.

Bueno, no se, es una suposición mía porque fumeiro me suena a gallego, pero espero ansioso tus investigaciones. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62884.65
ETH 2444.83
USDT 1.00
SBD 2.61