Mi Canción Favorita de Luís Miguel | El Reloj

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Aquel quien haya creado la música siempre tuvo claro lo importante de hacer vibrar las emociones. Esta es mi perspectiva de entrada.

No sé y al decir verdad, nunca he intentado averiguar quién fue el autor de la primera melodía, ni cuál fue el tema, ni mucho menos en qué estaba pensado en ese momento de escribirla.

Lo cierto fue que atinó con ese descubrimiento porque poco a poco y sin necesidad de indagar mucho, nos dimos cuenta de todo lo acontecido luego de esa primera creación, vinieron muchas otras más. Otras músicas, otras melodías, otros géneros, nuevas voces, en fin, infinidades de cosas que movilizaron y también paralizaron el mundo.

La gran curiosidad y quizá lo más importante de la música fue eso mencionado anteriormente, eso referido a las emociones. Quién es la vida no ha escuchado un bolero y ha sentido ese vibrar de emociones. Quién alguna vez no ha soñado con ser protagonista de una canción. Quién no tiene una melodía en particular que le ha ayudado a evocar sentimientos ¿A cuántos no nos ha inspirado la música?

Creando un Pequeño Relato

Sintiéndome parte de una hermosa melodía, llegué y frente al mar me senté un día. Miraba mi reloj minuto a minuto, horas tras horas y a él rogaría. Reloj no marcara las horas, has de esta noche perfecta. En ese momento el tiempo marcaba un destino y tal vez, sería para siempre. Reloj, no marques las horas eran las súplicas que hacía porque seguro en mi pecho, el dolor se agudizaría. Cómo hacer que el reloj detuviera su camino para no vivir el dolor de perder la ilusión sin caer en enajenación. El reloj continuó marcando sus horas… la noche no fue perpetua.

Fue la historia fugaz creada para manifestar mi pasión por esa canción interpretada por gran artista que es Luís Miguel y a quien nuestro querido @gaborockstar, desde la emisora @RadioSteemit, rendirá tributos este viernes, durante la #horaretro.

Movida por la música, esta es mi participación para esa hermosa actividad propuesta por @gaborockstar. Mi canción preferida de Luís Miguel: El Reloj, una canción perteneciente al género del bolero, compuesta por el cantante mexicano Roberto Cantoral e interpretada por muchos cantantes tales como: Lucho Gatica, Trío los Panchos, Los Pasteles Verdes, José José, Luís Miguel, entre otros. Espero poder disfrutarla ese día especial.

Ha sido un placer haber participado en la actividad, espero poder acompañar en el programa el día viernes a las cinco de la tarde por @RadioSteemit. Gracias por su tiempo.

La foto del reloj es de mi autoría @belkisa758, fue tomada desde mi teléfono celular, Samsung J8, Galaxy



Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/04/17/mi-cancion-favorita-de-luis-miguel-el-reloj/

Sort:  

Luis Miguel tiene canciones preciosas de ese album Romance ... le diré a @Gaborockstar que también me las sé por mis hermanas ja ja 😉😄

Así es mi querida amiga, bellas sus interpretaciones.

Excelente escogencia amiga @belkisa758, este es un tema bello... la versión de los pasteles verdes es para mí de la mejores pero en la voz de este interprete es sencillamente otro nivel.

baner hora rtro participando.jpg

A mi me fascina esta interpretación que hace Luis Miguel. El tema en sí, es hermoso también. Gracias por el apoyo.

Creo que conozco todas las canciones de Luismi, porque mi hija fue su fan No. 1 y las cantaba todas, era fácil para nosotros al tener que seleccionar un regalo para ella, un cd de su cantante favorito y listo. Esa que menciones es muy bonita, y su interpretación excelente, es el deseo de todos cuando tenemos un momento especial y no queremos que transcurra el tiempo. Saludos.

Es lindo este señor jajajaja también me encantan sus canciones. Gracias por pasar amiga.

El Luismiiiiii!!!, el sol de México, o como aquí le dicen: "mi Miki,mi papi, mi churro, mi rey" jajajajaja!!

A mi me gusta "Ahora te puedes marchar", sobre todo por el saxofón a la mitad de la canción :P

jajajajaja ohhh!! creo que esa frase tiene muchas connotaciones jajajaja saludos amiga querida.

Buenas noches @belkisa758, fui músico de planta por muchos años en un centro nocturno en caracas, y he tocado esa canción muchas veces, el autor es Roberto Cantoral y
A continuación les dejo un enlace de Wikipedia para que conozcan la historia con más detalles…bien simpática por cierto.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_reloj_(canci%C3%B3n)

Que lindo detalle, gracias. Lo veré y luego comento. Ya el nombre de su usuario me decía algo de su relación con la música. Espero poder escuchar an algún momento jejeje ver sus publicaciones. Me encanta la música! Gracias por su compañía, muy agrable su visita.

Tengo 46 años como músico 5 como estudiante y 41 como Profesional, y les puedo decir, creo, con cierta propiedad, que jamás he trabajado, toda la vida me han pagado por disfrutar, incluso haciendo honores a difuntos… porque es una pasión ser músico.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68383.66
ETH 2646.07
USDT 1.00
SBD 2.72