Animales Mitológicos

in #spanish5 years ago (edited)

Buenas comunidad de steemit, gusto en saludarles. Mi nombre es Erianny y me encuentro desde acá haciendo uso del blog de mi madre @belkisa758. Mi intención es publicar un contenido que a ella, mi madre, no le atrae para nada pero con el que quisiera hacer una prueba a través de este medio. Les adelanto que tampoco soy tan buena escritora como mi mmá, por lo tanto el objetivo no será medirme con ella porque sé que estaría en desventaja.

Me atrae la mitología pero aún más los animales mitológicos, ¿a cuántos por acá les atraerá este género literario? Siento inquietud por saber si es algo personal o somos muchos a quienes nos llaman la atención. También sería importante saber a cuántos les atraerá este artículo a pesar de la escasa información que logre suministrar en este momento. Agradezco a mi mamá por cederme un ratico su blog y por ayudarme con la diagramación de la publicación, también agradezco a ustedes por leerme.

Animales Mitológicos

Animales mitológicos o ficticios son algunos de los términos que utilizamos para referirnos a estas maravillosas criaturas, pero a mí me gusta llamarlos animales fantásticos, ya que como su mismos nombre lo dice son una fantasía ¿y quién no ha tenido una, a? yo sí, y al parecer no soy la única pues en muchas culturas estas criaturas han sido leyenda y forman parte de sus creencias comunes. Y como no, si estos animales nos llevan a explorar lo único que no tiene límite, nuestra imaginación, es este el verdadero motivo por el cual me encantan estos animales.Particularmente mi top three de animales fantásticos son:

EL Ave Fenix Según la leyenda esta es un ave de fuego cuyas lagrimas tenían poderes curativos, cada quinientos años se consumían en el fuego y volvían a renacer de sus propias cenizas. Para muchos esta criatura es símbolo de fuerza, de renacimiento espiritual, y de inmortalidad.


Unicornio: este animal no solo se caracteriza por ser bello físicamente, también posee el poder de purificar con su cuerno blanco todo aquello que toca.

Para mi, el unicornio es símbolo de pureza, debería ser esa imagen que todos los seres humanos deberían modelar. Mi mayor admiración se centra en la fuerza de este hermoso animal. Pero, cuando hablo de fuerza no hago referencia al poder que emplea para derrotar algo, no desde la fuerza bruta pero sí desde la espiritual.

Adoro la elegancia de este animal mitológico, adoro su significado en el mundo fantástico.


Pegaso: considerado uno de los animales más poderosos de la mitología gracias a una de sus grandes virtudes. Este animal solo puede ser domado por quienes son puros de corazón. Este fantástico ser mítico posee naturaleza mágica, inteligente con símbolo de bondad mezclado a lo salvaje.

En este ser se integran la timidez por eso se le atribuye que sólo un jinete de buen corazón puede domarlo, tiene el don de detectar el mal por tal motivo, nadie lo engaña.


Díganme ¿A quién no le gustaría ser uno de estos fabulosos animales? o a quién no le gustaría tener sus poderes. Pues nosotros no seremos animales míticos pero si tenemos el poder de la imaginación que nos hacen ser criaturas fantásticas.

Por ahora me despido agradeciéndole a mi mamá por prestarme su blog, y a quienes lean este post por regalarme un poquitito de su fabuloso tiempo. Saludos cordiales para todos Erianny Brito


El texto fue escrito por Erianny Brito. La imagen principal es cortesía de Pixabay



Posted from my blog with SteemPress : https://belkisa758.000webhostapp.com/2019/03/animales-mitologicos

Sort:  

Me encanta Pegaso, por su fuerza, además su pureza, siempre me han llamado la atención. La mitología sin duda es riquísima en recursos, la literatura, el cine nunca dejan de resaltarla por su gran atracción.
Te felicito por tu publicación. Me encantó.
Saludos cariñosos. También a tu mami.

Erianny: lo hiciste muy bien. Yo he oído hablar mucho de estos animales mitológicos pero tenía cierta confusión y tú me lo has aclarado muy bien. Enhorabuena! 😊

Mucho gusto Erianny, felicidades por tu aporte. Esos animales son de gran atractivo a la humanidad. Me parece increíble Fenix, entre los otros.
Debes escribir frecuentemente, lo haces muy bien. Saludos.

Una buena idea Erianny, el tema de los animales mitológicos es fascinante. Forman parte de los sueños y fantasías que han acompañado a los seres humanos a lo largo del tiempo. Gracias por la publicación.

Foto muy chula😉

Posted using Partiko Android


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45