Contacto Natural

in #spanish5 years ago (edited)

Saludos mis estimados steemians. El fin de semana previo al fin de año, se me ocurrió salir de paseo para despejar un poco la mente y desprenderme de sentimientos nostálgicos. El ajetreo me tenía algo aturdida. Salir a comprar un simple kilo de queso, significaba someterse a un implacable y despiadado estrés. Por esas razones preferí hacer mi acodtumbrado contacto natural.

Me encontraba cerca de una zona al sur- oeste de Caracas, una zona llamada El Paraiso. Allí cerca se ubica un zoológico llamado "El Pinar" allí mismo era... me estacioné con disposición para dar un recorrido por el parque el cual tenía mucho tiempo sin visitar.

Al llegar al zoológico tuve doble impacto. El primero fue un impacto visual, todo brillaba de limpio. El segundo impacto fue auditivo, todo sumergido en un gran silencio.

Al adentrarme 50 metros aproximadamente, me recibió un hermoso Pavo Real. Esta ave es conocida en el mundo por su belleza natural. El Pavo Real, al expandir su cola como un abanico, luce con elegancia el traje que lo enviste. Les cuento que mi amigo Pavo Real me dio la bienvenida como todo un caballero. Creo que observó mi cámara y gentilmente posó para mí, aunque luego de la primera foto me hizo dar vueltas como loca, no quería más fotografías y se hizo de rogar. Gracias a dios las cámaras de ahora no llevan royos, de haber sido así, no sé que cantidad hubiese tocado comprar.

Quería probar suerte con esta hermosa ave. Permanecí largo rato en contacto con ella a ver si lograba fotografiar su plumaje pero los intentos fueron fallidos sin embargo, retraté su cola cerrada, observen esta belleza.

Al cabo de unos segundos me abordó celosamente la esposa de don Pavo, venía acelerada hacia mi y no traía cara de buenas amigas, me intimidó y me alejé de su camino pidiendo disculpas je, je, je no quería molestar a su esposo, ella entendió, decidió darme una sonrisa y accedió a acompañarme hasta mi próxima parada.

Al continuar mi recorrido me encontré con esta enorme jaula. Como verán, es muy llamativa y la mantienen en excelentes condiciones, bien cuidada. Además, este espacio cuenta con una buena vista. Los árboles y plantas que rodean la jaula, embellecen aún más el espacio. Supongo que las aves que allí habitan han de sentirse como en su habita natural o al menos uno simulado.

¿Quiénes habitan allí? Unas hermosísimas Guacamayas con colores vivos y radiantes. Dentro de la jaula forman alboroto y juegan entre ellas. También son amistosas. Fácilmente entran en confianza con los visitantes y hasta se acercan para que les tomes sus respectivas fotos. La de color rojo, no quería apartarse de mi lado, hacia donde me movía, iba ella también je, je, je, parecen sabias.

Estas lindas chicas son un atractivo dentro del parque. Yo contemplé por largo rato, las hay en variedad de colores incluyendo la que muestra los colores de la bandera de Venezuela.

Si estás en Caracas y buscas un lugar para salir de la rutina te recomiendo visitar este parque. El Pinar aún conserva una gran variedad de animales y espacios donde los niños y niñas pueden interactuar con los animales y aprender de ellos. Luego de mi recorrido pude darme cuenta de que hacía falta la alegría infantil.

¡Gracias por la compañía!


Todas las fotografías son de mi propiedad @belkisa758 y fueron tomadas desde mi teléfono celular Samsung Galaxy J7.

Sort:  

Muy buenas fotografías. La naturaleza es mágica con su belleza nos hace olvidar las contrariedades del día a día, me encanta este tema que desarrollas.
Excelente @Belkisa758.
Un abrazo.

Hermosas fotografías @Belkisa758. Y tu tienes una muy linda sonrisa en ese contacto natural.
Saludos respetuosos y llenos de amistad.

Gracias, la sonrisa es un modo de vida ja,ja,ja. Gracias por pasar amigo, agradecida por el comentario. Saludos cariñosos.

Qué regalo te diste, Belkis, me imagino que te llenaste de muy buena energía, es muy necesario hacer ese tipo de paseos para recargar las pilas. Bellas imágenes también. Saludos.

Hola @charjaim así es, fue todo un relax como quien dice. Estos espacios hacen mucha falta, y en esos momentos donde la nostalgia te invada se produce un impacto positivo y renueva las energías como dices. Gracias por pasar y comentar!! Saludos.

Gracias agradecida por su apoyo!!

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 250

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 700 replies. Your next target is to reach 800 replies.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62699.43
ETH 2963.61
USDT 1.00
SBD 3.61