Conoces el Cotoperiz

in #spanish7 years ago

Saludos amigos de Sttemit, hoy les quiero dar a conocer de este rico fruto como lo es el Cotoperiz, originario de Venezuela muy delicioso, me llama la atención este fruto por que hasta aquí mismo en Venezuela no lo conocen muchos de nosotros, es muy parecido al mamón pero su concha es amarilla, mas dulce y grande.

cotoperi.jpg

Aquí en Barquisimeto lo pude ver por primera vez en el parque del este con el personal de Imparques que hizo la recolección de esta fruta para para la plantación de sus pepas ( semilla) y así se puedan tener mas arboles de este fruto y no se extinga.

Algo que conocí de el Cotopery es que mínimo para que de su fruto son 15 años. Cuando super eso dije guaooo es decir debo probarlo ya que luego tendré que esperar mucho para volverlos a degustar.

Sort:  

Congratulations @bchichu! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Si son muy ricos, en mi casa había una mata, y en la mata una hamaca guindada, que recuerdos jajaja

muy rico ese fruto demas de bueno..!!

15 años?!!! wowww..!! hay que aprovechar entonces.!
En mi país no existe :(

En mi casa donde yo v vivi habian muchisimos . me gusto tu post !

Muy cierto lo que dices, vivo en Mérida pero jamas he visto y menos probado esa fruta, gracias por tu información, muy buena ..!! Apoyo pleno Comunidad LAT @cenai07

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59370.83
ETH 2591.60
USDT 1.00
SBD 2.46