Lo esencial es invisible para los ojos - #Reseña

in #spanish7 years ago (edited)

 Inspirado en el relato de Antoine de Saint-Exurpéry.

Cuando yo tenia seis años vi en un libro sobre la selva virgen... una maginifca lamina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera.

     Asi comienza el libro del cual les hablare y creo solo con leerlo muchas personas pueden reconocer de que libro se trata. "El Principito" de Antoine de Saint- Exurpéry es un libro que a la mayoria de nosotros nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas. Lleno de hermosas reflexiones y de enseñanzas que podrian ayudarnos en diferentes situaciones de la vida; y Apesar de que es un libro recomendado para niños, leerlo en edades adultas no representa una perdida de tiempo, al contrario esto nos puede abrir un nuevo nivel de entendimiento del libro ya que podemos tomar referencias de este y comparalas con experiencias vividas. 

 

Portada de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Fuente

¿Que sabemos de la mente maestra detrás del Principito?

     Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry​, mejor conocido como Antoine de Saint-Exupéry era un novelista y aviador francés que desde muy pequeño presento interes por la mecanica y la aviacion pero al no lograr su entrada en la escuela naval en su primer intento decido inscribirse en la escuela de Bellas Artes. Años despues logra aprender el oficio de Aviador durante su servicio militar pero sin incorporarse al ejercito. Es ahi donde empieza su travesia por los medios literarios. El Principito fue la obra con la que Antoine adquirio su renombre, pero tambien otras obras literarias como El aviador, Correo del sur, Vuelo nocturno y Piloto de Guerra fueron tambien muy conocidas. Se dice que cada escala de su vida como piloto se correspondio con una de sus obras literarias. 

 

Retrato fotografico de Antoine de Saint Exupéry. Fuente. 

¿Que nos cuenta el Principito? 

     Es una historia acerca de un piloto, con una carrera de pintor frustrada desde los 6 años, que se encuentra varado en el desierto de sahara por una averia en su avion y que para su sorpresa se encuentra con un niño, sin pinta alguna de ser nativo de la zona, que el pide que le dibuje un cordero, el piloto al no saber dibujar otra cosa mas que una boa con un elefante en su interior ,a la cual todos los adultos reconocian como un sombrero, procede a dibujarsela al principito y este entiende perfectamente de que se trata. Apartir de alli el principito y el piloto se embarcan en un viaje filosofico brindado por las historias que comenta el principito del viaje que a emprendido desde que salio de su planeta B 612 hasta llegar a la tierra, Uno desde la curiosidad de querer entender el mundo de los adultos y otro desde la perspectiva de ese mundo. Ambos logran un vinculo muy bonito en el que el piloto se da cuenta de que los adultos jamas comprenderan las cosas que son realmente importantes.   

 

El Principito adaptacion a obra de teatro. Fuente

Leerlo de nuevo despues de 10 años. ¿varias cosas han cambiado? 

     La primera vez que lei este libro tenia 11 años, me lo habian dejado de tarea en la mateia de castellano. Recuerdo que en un principio no queria leerlo, no era tan fanatica de la lectura para esos dias, sin embargo era tarea y debia hacerlo. Al leerlo me senti atrapada en el punto de vista del principito, con la curiosidad que el mostraba  y de como siempre tenia su propia conclusion de lo que ocurria sin darse cuenta de muchas cosas de adultos. 10 años mas tarde al leerlo de nuevo pude encontrar eso que se esconde detras de lo escrito en el libro, el significado que de verdad tienen las historias que cuenta el principito, y de reencontrar esas enseñanzas Adiquiridas a la edad de los 11 años ahora ya no con la inocencia de los niños si no con la melancolia del adulto. Sin duda alguna el leerlo de nuevo despues de 10 años abrio una nueva perspectiva en mi del libro y dejo la esperanza de algun dia poder ver lo que se debe buscar con el corazon. 

Mis Frases y enseñanzas favoritas que nos regala El Principito

 "Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió. "
 "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos."
 "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."
 “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.” 

 

El Principito y el Zorro. Fuente.

 "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.” 
 “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.” 
"Si alguien ama a una flor de la que solo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que las mire para ser dichoso. Puede decir satisfecho: Mi flor esta alli en alguna parte. "
 "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos." 

 El Principito, La rosa y el zorro. Fuente 

Espero les haya gustado esta reseña tanto como a mi me ha gustado hacerla. Espero verlos paseando en mis futuros post. Comenta que otros libros te gustaria que les hiciera una reseña o que otras publicaciones te gustaria que realizara.  

Exito y Bendiciones para todos. 

Besos, Albany.

Sort:  

Es de mis libros favoritos! Excelente reseña! Te felicito! Y te dejo mi voto!

Muchas gracias. Definitivamente esta dentro de mis favoritos tambien. Besos , Te sigo.

Grandioso, te seguimos de cerca @banymaracara

el principito! un libro magnifico que deja muchas lecciones.

Hermoso post, me sentí identificado, creo que a la mayoría nos pasara eso con este libro.

Que bueno que te haya gustado. Saludos.

Excelente post Albany. Ahora quedé con las ganas de leerlo nuevamente.

Recuerdo haber leído y amado este libro cuando estaba en 6to grado. Te quiero.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81