Mis Musas, Mis Modelos y Mi Inspiracion (Catedra de Dibujo 3 y 4)

in #spanish6 years ago

Muy Buenos/as (Días, Tardes o Noches) tengan toda la comunidad Steemitniana que leen mi post.

Yo.jpg

Hoy quiero compartir con toda esta maravillosa comunidad algunos trabajitos que definen Mi Propuesta Artística, y que fueron realizados cuando estaba cursando el 3° y 4° semestre de la carrera de Artes Plásticas.

2 de las 5 propuestas están realizadas bajos los términos del estudio de la utilización de materiales “No Convencionales”.

¡¡¡Con Reciclaje también se puede trabajar!!!

Separadores de Texto (12).jpg

Primera propuesta que presentare:

  • La Dulzura y la Inocencia (Geisha).

IMG03393-20180108-0257.jpg

Separadores de Texto (10).jpg

IMG03331-20171210-0327.jpg

Separadores de Texto (10).jpg

Ahora se preguntaran ¿Por qué escoger eso? Y la respuesta es…

Al ser una persona con una fuerte atracción e interés por conocer y dar a conocer la Cultura Asiática decidí basarme en el estilo Oriental para realizar cada una de mis propuestas.

No muy alejada de esta idea decidí seleccionar como centro de Mis Propuestas a las Geishas, quienes son:

Artistas tradicionales japonesas, cuyas labores constituyen, tras un aprendizaje que podía ser tanto desde los 15 años o de la infancia, en entretener en fiestas, reuniones o banquetes tanto exclusivamente femeninos o masculinos como mixtos.

Otro punto importante es que también admiro la idealización tanto Femenina como Masculina del Antiguo Arte Griego.

Separadores de Texto (10).jpg

La Perfección, la Simetría, La Belleza, la Armonía y la Idealización de un cuerpo humano “perfecto” (que no existe en la realidad más que para el propio artista), son unos de los aspectos más importantes que caracterizaran cada uno de mis trabajos en general.

Pero al ser la mujer como tal el centro de mis obras, cobran más fuerzas dichos ideales en la búsqueda de La Belleza y La Perfección.

En pocas palabras…Siempre estoy en la búsqueda de la representación Perfecta de la Belleza y para eso Mi Modelo, Mi Musa y Mi Inspiración es la Mujer.

Si bien mis obras no están basadas completamente en el estilo propiamente Oriental a la hora de la realización, es debido que siendo parte de mi propuesta busco siempre el mejorar la técnica, ya que si apreciamos las obras propiamente Oriental nos damos cuentas que solo trabajan en planos como en el caso del Arte Japonés y con tinta china, el tratado de transparencias en las ilustraciones propiamente del Arte Chino.

Esta Obra en particular está realizada con acuarelas en lo que respecta al (fondo, la piel y el cabello) de la Geisha y la utilización de acrílico para dar más fuerza y menos transparencia al (vestido) y utilizando para dar más detalles y realismos a la obra creyones.

Separadores de Texto (12).jpg

Segunda propuesta que presentare:

  • Picardía Juguetona (Geisha).

IMG03327-20171210-0324.jpg

Separadores de Texto (10).jpg

  • La Elegancia Llama al Segundo Acto (Geisha).

IMG03330-20171210-0326.jpg

Separadores de Texto (10).jpg

Estas 2 obras formaban parte de una composición seccionada, compuesta por 4 cuadros pequeños del mismo tamaño que juntos conformaban una escena de una dramatización como suelen realizar las geishas en los banquetes.

Pero lastimosamente solo pude conservar estos 2 cuadros casi intactos debido a una invasión de “comejenes” (termitas), que dañaron significativamente los 4 cuadros, pero sin posibilidades de poder salvar 2 de ellos.

Igualmente para su realización emplee las acuarelas juntamente con el creyón para dar texturas y detalles.

Separadores de Texto (12).jpg

Finalmente Finalizados estos primeros Procesos y aprobada la materia de Dibujo 3, el siguiente semestre a cursar ofrecía un nuevo reto en cuanto a la materia de Dibujo 4, ya que en esta asignatura se daba paso a la realización de una obra con materiales “No Convencionales”.

Tercera y Cuarta Propuesta:

  • Negro (Geisha).

IMG03326-20171210-0322.jpg

Separadores de Texto (10).jpg

  • Rojo (Geisha).

IMG03332-20171210-0329.jpg

Separadores de Texto (10).jpg

Ambas obras están realizas sobre pantallas de lámparas industriales (soporte) que fueron conseguidas en las adyacencias de la universidad y realizadas con (colorantes vegetales) como tintas.

Por eso hago la expresión al principio del post “con materiales de reciclaje también se puede trabajar” y de hecho es porque a veces el mismo material posee texturas o algún elemento que nos agrade para incorporarlo en nuestra composición.

En mi caso dicha pantalla poseía una textura que a simple vista pareciera que la obra estuviera realizada en puntillismo.

Otra característica de estas obras en particular es que al colocarlas frente a una ventana se iluminan como los ”vitrales”, pero debido a la fragilidad del material tuve que colocarles refuerzos en la parte trasera y esto evita completamente que pueda colocarlas sobre una lámpara o ventana para obtener el efecto de vitral.

Separadores de Texto (12).jpg

Screenshot_2018-01-14-17-24-02.jpg

Sort:  

Recuerdo la primera vez que las vi, dije «esas obras tienen que ser de Bambi» jajaja. ¡Muy buen post!

Jajaja pues si~! Ya que es la propuesta que estoy manejando por los momentos, hasta poder experimentar un nuevo cambio en el leguaje de mi trabajo~ Gracias por tu apoyo <3

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70191.58
ETH 3817.91
USDT 1.00
SBD 3.78