Inicio de Fragmentos de la Vida

in #spanish7 years ago (edited)

Muy Buenos (Días, Tardes o Noches) tengan toda la comunidad Steemitniana que leen mi post.
Hoy vengo a compartir con todos ustedes mis primeros trabajos de artes realizados bajo la influencia de mis estudios de arquitectura.

Como ya eh comentado en los post anteriores, yo estudie brevemente en la carrera de arquitectura “Estudie 2 semestres de la carrera, pero tuve que retirarme por fuerzas mayores y por mi condición delicada de salud en esos momentos”.

Apesarar de eso, el alejarme de dicha corriente artística no me desanimo a seguir aplicando todo el conocimiento adquirido en lo que yo considero mis primeros trabajos artísticos.

Al cursar dicha carrera, existía una materia que para ese momento era mi pesadilla (por así decirlo), la materia se llama “introducción al diseño”, pero lo que me complicaba la existencia no era tanto la materia en sí, si no la profesora que daba la catedra, en un principio me costó adaptarme a su sistema de explicación, luego de eso tratar de descifrar lo que nos había enseñado en clases y aplicarlo a mis primeros trabajos para dicha materia.

Los primeros trabajos que nos colocó la profesora, consistían en el estudio de las diversas técnicas de expresión, el estudio cromático y la composición.

img128.jpg

img133.jpg

img129.jpg

img135.jpg

img130.jpg

img134.jpg

img131.jpg

img132.jpg

separador de texto 1.jpg

Todas estas pequeñas muestras debían estar resguardadas en una carpeta diseñada por nosotros mismo, con el mismo estilo en que fueron creadas las composiciones anteriores.

IMG03366-20171218-0148.jpg

IMG03367-20171218-0148.jpg

IMG03368-20171218-0149.jpg

separador de texto 1.jpg

Y de este estudio nació lo que más adelante conocerán como la iniciativa de “Fragmentos de la Vida”.

IMG03365-20171218-0147.jpg

IMG03364-20171218-0147.jpg

separador de texto 1.jpg

Pasado el tiempo, ya comenzando mis estudios de artes, el profesor de la cátedra de dibujo en vista de tantos trabajos y prácticas realizadas nos exigió que creáramos un maletín donde guardar dichos trabajos para que estos no se dañaran, en mi constante preocupación por la búsqueda de la belleza decidí aplicar los conocimientos que ya había adquirido en arquitectura, ambas caras del maletín presentan una composición (diferente) realizadas mediante triángulos que juntos forman una especie de cristal multicolor en fragmentos flotando en un espacio negro.

IMG03335-20171210-0337.jpg

IMG03336-20171210-0337.jpg

IMG02016-20150313-0731.jpg

separador de texto 1.jpg

Unos año más tarde en la universidad donde curso mis estudios de artes plásticas, se encargó de realizar un concurso artístico llamado “In Situ”, en el cual no pude negarme a participar.

Este concurso fue la oportunidad perfecta para plasmar un concepto que ya venía corriendo desde mis estudios previos en arquitectura, y fue así como “Fragmentos de la Vida” fue realizada.

separador de texto 1.jpg

IMG03323-20171210-0318.jpg

separador de texto 1.jpg

Ahora se preguntaran por el nombre de “Fragmentos de la Vida”, pues; cuando dicho concepto nació, estaba atravesando muchas dificultades personales y adicional a eso en nuestro país estallo la gran problemática económica-social que hoy en día aun vivimos, esto creo un dilema interno en mi ser, el cual yo podía observar (internamente) romperse o fragmentarse así mismo, mediante mis sentimientos y emociones cohibidas o negadas por dicha situación social, cada fragmento de la obra en si representa una parte de mi ser que está dividida y dispersa en la inmensidad del universo.

Sort:  

Saludines~! Por aquí Franggy :) Me alegra leer parte de como has ido evolucionando, es curioso, y muy interesante. una vez en clases mencionaste algo sobre esta mescolanza de conocimientos, aqui lo vas detallando y con las imagenes se puede ver la evolucion sin que sea engorroso <3 Saludines, mi votito, y mi lof para ti~

Awww gracias Franggy y pues si, fue un poco duro la transicion, pero al final valio la pena el esfuerzo y la dedicacion~

Muy bellos dibujos barbarita <3

Gracias Sara (/>3<)/~ <3 !

Congratulations @bambinava! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64009.58
ETH 2760.74
USDT 1.00
SBD 2.65