Proceso de acuarela digital

in #spanish5 years ago

¡Saludos mis quedos amigos de Steemit!

Una de las cosas que mas me llama la atención de la ilustración digital es la manera en que imita a la pintura tradicional, me parece increíble todas las técnicas que se pueden lograr, que trabajan la textura y el color. Así que esta ocasión decidí crear una acuarela digital esto con la intención de practicar mi técnica y descubrir las posibilidades que me brinda Photoshop, sin embargo también espero que al compartir mi proceso en esta plataforma ayude a aquellas personas que estén también experimentando en el mundo digital.

Proceso de creación

Básicamente la creación de esta acuarela es el resultado de un collage entre textura y forma con efecto de aguada, así que lo primero que hice fue escoger una imagen de textura, buscar un modelo principal y traerlos al programa Photoshop.

Lo siguiente seria filetear la imagen del modelo para quitarle el fondo original de la fotografía, para eso utilice la herramienta borrador. Al estar lista la imagen del modelo se pasa a la imagen de textura que previamente fue texturizada ya unida estas dos imágenes se moldean los niveles del modelo para acentuar el contraste.


Luego de esto se abre una nueva capa y se abre una mascara de capa se utiliza la herramienta degradado y se escoge la opción de color de su preferencia en este caso escogí un paquete con predominancia en tonalidades frías.


Terminado este proceso se modifican nuevamente los valores de la imagen y se utiliza la opción multiplicar.

Después pinte en la mascara de capa que ya había abierto previamente, busque un pincel que me diera el efecto de acuarela y comencé a pintar el fondo. Para dar ese efecto de desvanecimiento lo que hice fue ir bajando la opacidad del pincel gradualmente.

Resultado final

Espero que al compartí este proceso de creación con ustedes puedan tomar algún tips que le sirva de ayuda, me gustaría también conocer sus opiniones o recomendaciones para seguir avanzando cada vez más ya que para mejorar hay que filtrar todas la opiniones tomar las sugerencias picarlas y seguir avanzando.

Hasta un próximo post...

Sort:  

me encantan las acuarelas, tengo envidia por que aun no he aprendido la tecnica, jejej

Hola @azuldelmar! Excelente trabajo, como de costumbre...! ;-)

Para evitar problemas con los derechos de autor, es importante que cada vez que uses una imagen de otros artista como fuente de inspiración, o como parte de tu obra, le des su respectivo crédito y coloques el enlace al sitio web donde se pueda ver la obra o la imagen original.

¡Éxitos!

Congratulations @azuldelmar! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63519.79
ETH 3073.58
USDT 1.00
SBD 3.82