La Historia tras la ilustración Monstruo de ciudad

in #spanish5 years ago

Pensando en el contraste del estilo de vida en la ciudad versus el estilo de vida en los pueblos he llevado a cabo una serie de ilustraciones que reflejan mi interpretación de las mismas. Recientemente he compartido dos de estos trabajos acá en Steemit, el viejo de los pueblos y Monstruo de ciudad de este último les hablare el día de hoy pues en un post que realice ayer explique su proceso de creación y ahora vengo a contarles de donde ha surgido la idea de esta criatura antropomorfa.

La gran ciudad: un monstruo andante

Soy de Barquisimeto Venezuela, un lugar del que se dice es una ciudad, aunque para mí es un pueblo grande con atardeceres coloridos y tranquilos, con gente calmada que se dirige al centro sin tanto apuro; sin embargo cuando visite Caracas mi experiencia fue totalmente contraria a lo que ya conocía, imágenes imponentes de grandes edificios y un increíble trafico me dieron la bienvenida, al dirigirme a tomar el metro me abarrotaron muchas personas con su caminar acelerado, literalmente fui empujada y llevada dentro del metro, en ese momento me preguntaba porque todos andaban casi corriendo, luego de unas horas me percate que era su estilo de vida.

Desde ese día, no pude dejar de pensar cuanta gente anda a toda máquina de un lado a otro sin saber a dónde va, ni a que ha ido, sin llegar a valorar la tranquilidad o el disfrute de las cosas. Sumado a esto el habitante de ciudad se encuentra envuelto también en toda la contaminación ambiental que ofrece el colapso de los autos y las fábricas, ni hablar del contraste que se deja ver en cuanto a desigualdad social en fin todo un panorama que acelera a cualquiera. Puedo decir finalmente que mi visita a caracas aunque me aturdió totalmente por unos días me dejo dos cosas muy buenas la primera me permitió conocer personas increíbles y me dio la idea para crear la ilustración monstruo de ciudad.

Proceso de creación


Si deseas observar el proceso de creación de esta ilustración te invito a que eches un vistazo a la fuente.

FUENTE

¡Gracias por su atención! Me gustaría conocer sus opiniones para así seguir creciendo en la práctica.

Sort:  

Congratulations @azuldelmar! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Aunque las ciudades y los pueblos presenten grandes diferencias, los dos tienen cosas que valen la pena, así como también cosas que nos desconciertan, como esto que nos muestras de la vida apurada de la gente de la ciudad versus la vida tranquila de la gente de los pueblos.

Saludos!!!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Hola !! que increible post. A mi tambien me encanta el dibujo digital y me gusta tu estilo de ilustracion. Es muy genial en serio!! Sigue copartiendo tu contenido en Voyage art donde nos dedicamos al arte y la literatura . Sigue asi!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60938.63
ETH 2918.31
USDT 1.00
SBD 3.67