Autorretrato : Ilustración

in #spanish5 years ago (edited)

¡Un saludo amigos de Steemit!

Hace algún tiempo que vengo realizando ilustraciones en base a retratos de mis amigos para dar pie a varios proyectos personales, en esta experimentación siempre insisto en rescatar la esencia de cada persona con la cual trabajo. Sin embargo, hoy decidí incluirme en esta serie creativa con un autorretrato, debo confesar que es una de las cosas que mas me cuesta hacer, ya que dibujarse así mismo implica no solo copiar el aspecto físico, sino que también conlleva a transmitir parte de la personalidad que lo caracteriza a uno, así que es fundamental conocerse así mismo, lo cual puede ser contrario a como otra persona pueda verlo a uno.

Para la creación de este autorretrato, me base en un diseño simple sin gran cantidad de sombras, buscaba en si captar una mirada o gesto sin mucha profundidad de trazos, también incluyo rasgos físicos y vestimenta que me caracterizan para ser reconocida fácilmente. Espero con esto haber logrado mi objetivo.

Proceso de creación:

Líneas

Antes que nada se selecciono una fotografía personal la cual serviría de base para la vectorizacion. Así que utilizando el programa Illustrator exporte una imagen base (la fotografía seleccionada) y realice las lineas del dibujo con la herramienta pluma, debo decir que utilizo siempre un color rojo para las líneas, lo que me facilita la visibilidad sobre la imagen base.

Color


Para la aplicación del color, contrasto la tonalidad pastel del rostro con un azul en la camisa y en las zonas oscuras como el cuello intento aplicar el mismo color del rostro pero en una tonalidad mas oscura. En cuanto al cabello utilizo un gris muy oscuro casi llegando al negro para resaltar las demás tonalidades.

Sombras

Antes de comenzar a dar profundidad al dibujo, cree un fondo circular de color gris oscuro contrastado con lineas rojas que asemejan ser unas ramas. Luego de esto comencé levemente a hacer varios puntos de luz en el rostro y cabello y sombras en la camisa y cuello.

Resultado final


listo puedes.png

El dibujarme a mi misma a resultado un verdadero reto, para mi es más fácil retratar a alguien más. Sin embargo, hoy me atreví ha dibujarme. Debo decir, que esta es la segunda vez que realizo un trabajo como este, espero seguir mejorando y en una próxima oportunidad transmitir una nueva visión de como me veo a mi misma.

Sort:  

Hello azuldelmar!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

:) :) Thanks for the support, I will see the information


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

:) :) :) Gracias por el apoyo

Aaaahhh me gustoo mucho como te quedo!!! y también me gusto que las imagenes del paso a paso sean gif

Este es la segunda vez que utilizo gif para mis post y la verdad también me gusta como se ve.
Gracias :)

muy buena ilustración! saludos

:) Gracias amigo

Congratulations @azuldelmar! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Increíble resultado, buen trabajo...
saludos 🙋

Gracias :) intento mejorar, se que aun me falta mucho por recorrer !

te quedó super genial.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83