Disfruta la Vida / Es el Amor Felicidad

in #spanish6 years ago


Saludos y bienvenidos a la continuación del apasionante mundo del sentimiento a través de la música; en el anterior compartir, nos centramos en las letras que han impactado a una comunidad o a una persona; temas que hacen estremecer la mente y los sentidos; algunas convertidas en himnos personales, grupales o culturales. Hoy hemos seleccionados melodías que expresan amores y llanto, difíciles de esconder.
Y como dice Oscar Wilde en el Ruiseñor y a Rosa: “Los músicos estarán en el estrado, tocarán sus instrumentos de cuerda y mi amada bailará a los sones del arpa y del violín; bailará vaporosamente que su pie no tocará el suelo” Eso es el amor, no querer tocar el suelo de la realidad, cuando se piensa o se está con el amado o la amada; acompáñenos…
-Titanic, por: Céline Dion-
Estando en una celebración grupal, la orquesta interpretó música tropical bailable; los asistentes bailamos y nos divertimos; pero cuando al final de una serie llegó el tema Titanic; hubo llanto, más de uno nos extremecimos, con sus letras…
“Cada noche sueño contigo, contigo, sé que aun existes… amor, siempre la distancia, podremos amarnos, sigues en mis sueños amor, Tú, yo, eterna pasión siempre abra la esperanza, amor si ves en donde tú estés, yo te llevo en el alma, mi alma te seguirá…”
“Volver” por: Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

“Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor…
La vieja calle donde el eco dijo, tuya es su vida, tuyo es su querer,
Bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver...
Volver... con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien...
Sentir... que es un soplo la vida, que veinte años no es nada,
que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra.
Vivir... con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez”



‘La Bohemia’ – 1966- Charles Aznavour-

Bohemia de París alegre, loca y gris, de un tiempo ya pasado
En donde en un desván con traje de can-can, posabas para mí;
Y yo con devoción pintaba con pasión, tu cuerpo fatigado hasta el amanecer,
A veces sin comer y siempre sin dormir; La bohemia, la bohemia,
era el amor, felicidad…



-Sueño Imposible, letra de Don Quijote de la Mancha-

(Interpretado por un sin número de artistas)

“Con fe lo imposible soñar, al mal combatir sin temor, triunfar sobre el miedo invencible,
en pie soportar el dolor… Amar la pureza sin par, buscar la verdad del error,
vivir con los brazos abiertos, creer en un mundo mejor, es mi ideal la estrella alcanzar,
no importa cuán lejos, se pueda encontrar, luchar por el bien sin dudar ni temer,
y dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber”



-La Vida es Bella, Por: Nicola Piovani -

Compositor, director de orquesta y pianista italiano, que en 1998 ganó el Óscar a la «mejor banda sonora original dramática» por la partitura de La vita é bella, película de Roberto Benigni.

“Yo (yo) al verte sonreír (al verte sonreír)
Soy (soy) el niño que ayer fui (el niño que ayer fui)
Si yo velo por tus sueños, el miedo no vendrá y así sabrás lo bello que es vivir
Caen (caen) mis lágrimas al mar (mis lágrimas al mar)
Tu (tu) no me veras llorar (no me veras llorar)
Es que solo tu alegría, amansa mi dolor y así yo sé, lo bello que es vivir…”



“Amor, amor, amor” -compuesta por Gabriel Ruíz Galindo-

-Formó parte de la banda sonora de la película Broadway Rhythm.-

Amor, amor, amor, nació de ti, nació de mí, de la esperanza

Amor, amor, amor, nació de Dios para los dos, nació del alma

“Sentir que tus besos se anidaron en mí, igual que palomas mensajeras de luz
Saber que mis besos se quedaron en ti, haciendo en tus labios la señal de la cruz;
¡Ay! Amor, amor, amor, nació de tí, nació de mí, de la esperanza”


“Tu carta más reciente es fuego puro, un cordel alado que me lleva hacia una isla donde sólo logró escuchar músicas extrañas, pero que un día comprenderé” -Kahlil Gibran, Cartas de amor del profeta-

Agradecimientos a letras.com

¡Enhorabuena por vuestro apoyo amig@s de Steemit, nos despedimos con nuestro virtual abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93