EL CULTO A LA IGNORANCIA

in #spanish5 years ago

EN QUE CREEMOS?


En una de mis costumbradas conversaciones en mi grupo de amigos. Tome la posta de ser el centro de atención contestando preguntas de asuntos de actualidad no-farándula.

En una de las tantas preguntas me lanzaron un cuestionamiento. ¿Crees en Dios? a lo que respondí que si pero no como las personas como ellos ven a Dios, como una simple tradición pasada de generación en generación. Y me confutaban que yo lanzo cosas contra la religión constantemente y eso me hacia ateo o satánico.

Tales afirmaciones refutables ya que afirme que mi manera de ver a Dios es mas espiritual que la de ellos que es mundana. Es como "creo en Dios por que eso es lo que dice la sociedad y la religión".
Entonces oí las las percepciones mas descabelladas y otras mas razonables.

Siempre pensé que las personas mas o menos de edad y contexto tenían una visión parecida a la mía en cuanto a que creer con respecto a Dios.
Pero me di cuenta que las costumbres y la influencia externa de los medios ah alejado a las personas de la idea central con respecto a la existencia o la creencia de un ser superior que guía nuestras vidas.

ESTAMOS CONDICIONADOS???

Pues realmente la mayoría de las personas están descaradamente influenciadas por tendencias y religiones que deforman la manera de ver a Dios. La cultura de nuestras naciones hace ver que cuando un pseudo cantante en su oda a la delincuencia menciona a Dios como precursor de su "triunfo en la vida", es una gran creyente que Dios ha bendito con fortuna. A mi parecer eso es mas satánico que cuestionar a la religión por sus crímenes. Es decir. ¿Realmente creen que Dios esta con delincuentes en pecado fragante? ¿En que clase de sociedad vivimos que la gente cree que producciones de narcotrafico que se guindan cruces en los cuellos es por bendición de Dios?

Cabe mencionar la falta de fe genuina de nuestra sociedad. Que solo ir a misa o al templo a oír hablar a un cura o pastor acerca de lo cercano que es su religión con Dios cuando en verdad no es así.
El verdadero acercamiento con Dios con su conciencia divina es la espiritualidad y la meditación para profundizar en nuestro ser y darnos cuenta que esta mal en nuestras vidas y como el mejoramiento interno individual pasaría a ser colectivo y generalizado y nos daremos cuentas que el delincuente que menciona a Dios para que le haga el "milagrito" de su fechoría, no es un ejemplo a seguir.

CUENTEMEN EN LOS COMENTARIOS QUE OTRAS FORMAS ERRÓNEAS HAY EN LA SOCIEDAD DE VER A DIOS Y COMO VEN LAS PERSONAS A SU ALREDEDOR LO DIVINO.



GRACIAS POR LEER ESTE ARTICULO, ME AYUDARÍA SI ME DAS TU VOTO, COMPARTES EN TUS REDES SOCIALES Y ME COMENTAS TUS OPINIONES Y SUGERENCIAS EN LA CAJA DE COMENTARIOS, AYÚDAME A CRECER Y SEGUIR TRANSMITIENDO ESTA INFORMACIÓN POR UN FUTURO MEJOR...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94