Un recuerdo nostálgico

in #spanish7 years ago

Era una noche de octubre de 2008, regresaba de visitar a mi mamá y a mis hermanos, quienes estaban en el mismo pueblo, viviendo separados, mi mamá en una triste habitación y sola, y ellos en casa de sus abuelos junto a su papá.

Aquella situación me rompió el corazón, se había acabado aquello que para mí era el concepto más cercano a la familia, pues vivía con mi abuela, mi abuelo y mis tíos, siempre sentía que estaba demás, sin idea de quien era mi padre y preguntándome: ¿Por qué no vivo con mi mamá? Cuando iba de vacaciones a visitarla, se me pasaban las ganas, era muy exigente para mi gusto, pero esa interrogante daba vueltas en mi cabeza constantemente. Pasé unos lindos días, esos arabitos me robaban la sonrisa, los sueños, la vida se me iba pensando en ellos... ¿Qué puedo hacer para tenerlos conmigo, para que no sufran como yo? En ese entonces apenas tenía unos meses de ser mayor de edad, estudiaba y tenía una beca-trabajo universitaria, de resto, no tenía nada más, ni siquiera una habitación propia, así que era un sueño casi imposible poder tenerlos viviendo a mi lado.

Ese día, el autobús llegó puntual, a las 6 de la tarde, debía despedirme y no quería, estaba frustrada, dolida con mamá, y con ganas de salir corriendo junto a ellos, a un mundo feliz, donde no hay distancia, ni separaciones, donde nada ni nadie puede romperte el corazón... Pero no, tenía una realidad que afrontar. Iba a subir al bus y recuerdo claramente cuando Yaser, el mayor de ellos (Son 2: Yaser y Yeiser) me apretó la mano, él tenia 8 añitos, era muy maduro e inteligente para su edad, me agaché, me abrazó y me decía: ¡Hermanita, no te vayas! Cuando vi sus ojos llenos de lágrimas, me levanté y rápido, para no llorar delante de ellos, les dije: Me tengo que ir, tengo un compromiso (Estaba empezando a caminar junto al Salvador de mi vida, Jesús, y tenía un Congreso Cristiano), pórtense bien. Los Amo. Abracé a mi mamá y me subí.
Inmediatamente, para mi suerte, el autobús empezó a andar de una vez, vi a mi mamá abrazarlos, y comenzó mi larga noche. El chofer colocó una canción de vallenato, que desde esa ocasión quedó grabada en mi memoria, empezó y queriendo distraerme le preste atención a la letra y fue la peor decisión del momento: "Que me falte el aire para respirar." -Decía- "O que me falte el alma si la quiere DIOS, que me falte un año para envejecer, pero que nunca me faltes tú, mi amor." Lloré, lloré y lloré, ore también, buscando respuestas en el cielo. ¿Por qué no puedo estar con ellos? ¿Por qué todo tiene que ser tan complicado? ¿Para qué estoy viva si sufro tanto? Recuerdo también haberle dicho a DIOS: ¡Ayúdame por favor, me duele mucho el corazón! Me propuse una meta: "Trabajaré, tendré una casa y viviré con ellos." Y así llegué de vuelta a Maracay para recibir ayuda y refrigerio de parte de DIOS, con esa meta presente todos los días.

La Nostalgia me paralizó en ese entonces, me arropó la tristeza, pero DIOS estuvo allí para darme fuerzas.
Hoy, 10 años se cumplen en octubre del episodio que les compartí y me invade las nostalgia al contarlo. Ya me casé, tengo un hogar maravilloso, mamá vive en otra ciudad y mis hermanos siguen viviendo en Mantecal, aquel pueblo a diez horas de recorrido. Son un par de adolescentes hermosos, negociantes, inteligentes y amorosos con quienes puedo contar, con quien sueño aún vivir, sin embargo estoy consciente de que esa añoranza sólo será realidad en mi mente soñadora, pues ellos ya tienen metas propias, están bien allá con su papá, estudian, trabajan y van camino a cumplir sus objetivos trazados.
Yo estoy aquí para cuando me necesiten, aún lloramos los tres cuando nos despedimos, nos amamos, nos respetamos y, aunque distantes, siempre estamos muy cerca.

Sort:  

Una gran historia, tus hermanos son afortunados al tenerte con ellos @avilam12

Muchas gracias. Bendiciones.

This is the best post on Steemit. I gave you a vote now, ya heard?

Me arrugaste el corazón con esta historia @avilam12, sé de muy cerca el amor que sientes por tus hermanos, sé cuánto has anhelado vivir con ellos, pero también sé que son bendecidos al tener un ángel aquí en la tierra que vela por ellos, ése amor te hace ser como una madre para ellos, al orar e interceder por sus vidas... son afortunados al tenerte. Te quiero amiga... Dios te ha de sorprender!.. besitos

Bueno, tu conoces la historia de cerca mamita. Besos. Y ameeen... Sé que sí.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45