No al Aborto (Similar)

in #spanish6 years ago
Estimados Steemians, quiero compartirles de unas palabras que escuché hace poco y me hizo retumbar la cabeza, no sé qué fue peor, el contenido del comentario o la simpleza con la que se dijo: "¡Ay por favor! ¿Qué mujer no ha abortado? Y en estos tiempos, más". Quedé boca abierta, casi como el motorizado del cuento La noche boca arriba de Julio Cortazar, no sabía si estaba alucinando, pero caí en cuenta cuando la receptora del mensaje asintió, yo quedé horrorizada, pero entendí que MUCHA gente piensa igual. Esa simpleza de tan terrible expresión sólo deja ver la ignorancia, insensibilidad e inmadurez de esta generación.

Fuente

¿Por qué el aborto?

Supongo que desde tiempos remotos, se inventaron brebajes para evitar la responsabilidad de ser padres, hoy en día ya se permiten los asesinos con batas en centros especializados y hasta es legal. Creo que esa es la razón por la cual se ha propagado. Considero, además, que por causa de la GRAN responsabilidad que genera el hecho de traer un ser a esta Tierra, las mujeres y hombres toman la decisión de quitarle el derecho a la vida a los indefensos seres. Si me dicen que por temor, porque fue un error, porque está muy joven, entre otras excusas, cualquiera que sea ésta, no me convencerán de justificar el vil acto. O, como en el caso de mi mamá, quien me concibió a los 17 años de vida y mi abuelo, para evitar el escarnio público, la llevó a una clínica para practicarle el aborto. Gracias a Dios, mi madre asustada, salió corriendo de la clínica y hoy puedo escribirles este post.

He escuchado desde muy pequeña que abortar no cuenta como asesinato, porque es un ser no nacido... ¡Nada más alejado de la realidad que eso! Aunque aún no ha visto la luz de este mundo, desde que el ser humano es embrión, tiene vida, lo primero que se le forma es el corazón. (Curioso ¿No? Con lo que siempre representamos al amor... ¿Por qué será?) Cuando se realiza el primer eco allí estará el foco cardiaco indicando que hay vida. Entonces, aunque no ha salido del vientre, es un alma a la cual se le está quitando el derecho de vivir, es un ASESINATO.

Si las mujeres supieran todas las consecuencias físicas y, peor aún, espirituales que acarrea un aborto, seguramente no lo harían. Si las mujeres supieran lo maravilloso que es ser madre, tampoco lo harían y si ya lo son, disfrutaran del hecho de volver a serlo, aunque sea difícil. Este mundo tendría menos gente que piense como la persona que hizo el perverso comentario y sería mejor. Porque en este mundo necesitamos más gente que piense en el bienestar del otro y no solamente en el suyo.

Creo, es más, estoy segura, de que el aborto tiene su motivación en el egoísmo, ese "Yo" que nunca quiere entregar el trono a otro.

Por eso, manifiesto públicamente mi repudio al aborto, no hay motivo que pueda convencerme de lo contrario.

Bendiciones.

Mamis en Apuros: Construyendo lazos afectivos sanos

Sort:  

Bonito post, tu argumento sirve como contraprincipio a las decisiones de moda.. Pero voy hacer un razonamiento aquí, para explicar un contexto diferente al tuyo sin animo de diferir.

Existio un Hombre llamado Vlad Tepes de cuya vida o fama surgió la leyenda famosa del Conde Dracula, pero Vlad es mas conocido en la cultura por "Vlad el Empalador" porque tenia métodos de castigo muy particulares en especial el empalamiento, significa atravesar desde el ano un palo grueso y sacarlo por la boca.. todo esto es real ocurrió y de hecho Colon aplico lo mismo cuando llego a el nuevo Mundo America.

Quizás tu al leer lo primero dirías que fue terrorífico y macabro esa vida o la aplicación de estos castigos, pero en realidad no. Tepes es considerado un Héroe Nacional y para su ÉPOCA en el contexto SOCIAL y POLITICO donde se vivia era visto con buenos ojos, y de hecho con mucho respeto estas practicas crueles.

Dicho esto mi argumento se basa y no es por estar a favor del aborto es que el contexto actual del siglo 21 hace cambiar radicalmente los paradigmas que se tienen sobre el respeto a el "alma" o las definiciones de sentimientos puestos en un mayor plano al del realismo.

En estos tiempos las condiciones para que un niño nazca son completamente diferentes a las de hace apenas 20 años atrás, las practicas de aborto de hace 20 años son diferentes a las de ahora, igual a la libertad individual el poder de decision y la capacidad de entender los procesos de crianza en los niños.

Es justo que veamos niños en la calle sufriendo porque sus padres no son responsables? es justo que veamos madres con mas de 10 niños en condiciones de maltrato ? es justo que a la edad de 13 ya exista criminalidad o delincuencia ? es justo que un niño sufra la anomia social o la disfuncionalidad de sus padres?

Cuando existen condiciones mínimas para que un niño venga al mundo, entonces debe nacer, pero mientras se perjudique su existencia o la de la madre puede y es deber de la sociedad comprender el aborto como un proceso medico de curación.

Nota: te recomiendo no hacer juicios de valor tales como "son asesinos" puede afectar la seriedad del argumento.

Yo también voy hacer un razonamiento, sin ánimos de diferir. El contexto social o político no es argumento para sustentar un hecho deplorable, por ejemplo, es bien sabido que muchas comunidades remotas aun practican el canibalismo y eso no quiere decir que "esté bien" matar y comer carne humana. Lo planteado acá no es si el fin justifica los medios, ni si el contexto es tal o cual, sino el hecho de que desde el mismo momento en que el espermatozoide fecunda el óvulo produciéndose el cigoto ya hay vida; por eso es curioso que hables de "libertad individual" y "poder de decisión" cuándo deliberadamente el aborto mutila estos derechos a ese nuevo ser. Al referirte a las precarias condiciones en las que muchos niños vienen al mundo, no tengo más que coincidir contigo, sin embargo, estás hablando del problema de forma y no el de fondo, si en mi casa hay molestas telarañas, nada hago con limpiar y dejar viva a la araña. El problema de fondo acá, mi estimado, es el estilo de vida libertino para después "justificar" un aborto diciendo que "no están dadas las condiciones" para traer ese niño al mundo. Argumentarás tú, como buen abogado, que cada quien vive su vida como desea. Tal cual, cada quien es dueño de sus propias decisiones y la vida misma se encarga de dar respuestas a ellas, pero no lo maquillemos apelando a los contextos. La Constitución venezolana (artículo 43), la Declaración de los Derechos Humanos (artículo 3), e inclusive la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (artículo 2), establece el derecho INVIOLABLE a la vida. Y que nadie intente escudarse en la ignorancia, porque bien sabes que el desconocimiento de la Ley no justifica su incumplimiento. Para finalizar, ver el aborto "como un proceso médico de curación" es similar a entender el asesinato "como un proceso social de curación" en el que simplemente nos deshacemos de lo que nos estorba ¿y después qué amigo @abgrobert5? Yo te lo diré: más y más padres y madres irresponsables porque siempre habrá la solución de la píldora del día siguiente o ya tendremos métodos más sofisticados para abortar, y que siga la fiesta.

Nota: llamar "asesino" a un "asesino" no es un juicio de valor, es llamar a las cosas por su nombre. Si alguien miente, es un mentiroso; si alguien roba, es un ladrón, si alguien mata, es un asesino. Curiosamente, llamar "asesino" a alguien que practique el aborto, a no ser por causas de riesgo de vida en la madre, es lo que le da muchísima seriedad a esta publicación. Saludos.

@adc2017 Excelente! Totalmente de acuerdo contigo.
Hay muchas personas que justifican el aborto diciendo "No voy a traer un niño al mundo para que pase trabajo" y siempre me pregunto si lo que está detrás de ese argumento realmente no es "No voy a traer un niño al mundo porque No quiero tener más responsabilidades".
Lo que si creo es que es importante que así como luchamos por la vida de esos pequeños, luchemos porque esa vida sea digna. Y eso va más allá de lo económico, un niño para ser feliz no necesita ir a los parques de Walt Disney World 2 veces al año; necesita cariño, atención, comprensión, etc.
Saludos.

Lo has resumido de forma perfecta, amiga @arrobavirginia...me causa asombro es la pretensión de ser "responsable" cuándo previamente fui irresponsable al mantener relaciones sexuales sin cuidarme pero tampoco anhelando ser padre. Para mi, eso es el colmo del egoísmo y el intento de justificación de una vida sin propósito.

@adc2017 exacto.
A veces creo que muchas personas quieren usar el aborto como "método anticonceptivo" ¡Pero no lo es!
Hay que ser responsables, asumir las consecuencias de nuestros actos.
Eso de "comprender el aborto como un proceso medico de curación" me deja anonadada.

El sentimiento es mutuo, terrible...

Sólo responderé lo siguiente: Si no soy capaz de respetar principios en mi vida, esta se volverá un desorden y, entonces, sólo seré una marioneta de las modas, nuevas ciencias y/o inventos del momento, lo que indudablemente, le quita el sentido a existir, dejando enormes vacíos. So, prefiero establecer principios, respetar la vida y ayudar a quienes por decisiones erradas se encuentran en la encrucijada: Abortar o dejar vivir. Para que se decidan por la vida y se conviertan en los padres que siempre quisieron tener. DIOS le bendiga.

“Todo es Relativo y Nada es Absoluto”. Al leer esta frase tan dogmática como atrevida, recuerdo el dicho de Protágoras:

“el hombre es la medida de las cosas, de las que son en cuanto son, y de las que no son, en cuanto no son”

tus afirmaciones son absolutistas”. Si yo digo que “todo es relativo”, en verdad estoy afirmando un absoluto, a saber “que todo es relativo”. Y si digo que “nada es absoluto”, también estoy afirmando otro absoluto, a saber, “que nada es absoluto”.

Pasa tambien con el matrimonio gay o la Legalización de la marihuana, pero sin menos de lo que obra el llamado a que la vida se abre camino...

quien lucha contra la corriente, se electrocuta

Como diria José Gervasio Artigas cuando dijo:

«Con la verdad ni ofendo ni temo»

Jajaja!, imagínate un planteamiento así frente a un Juez de una Corte Suprema, amigo @abgrobert5...Pregunta el Juez "¿se declara usted culpable o inocente?", tu respondes "bueno señor Juez, todo es relativo. Si digo que soy culpable, eso es relativo; y si afirmo ser inocente, también lo es". Repregunta el Juez "pero dígame la verdad ¿fue o no fue usted?", pues si, yo maté a ese niño a sabiendas de lo que hacía, y me disculpa señor Juez, con mi verdad ni ofendo, ni temo"... ¡Cadena perpetua!

Como abogado, debo saber cuales son las técnicas de abordaje argumentativo, la relatividad de las cosas y la verdad procesal son un tema de nunca acabar en el estudio del Derecho

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60327.71
ETH 2568.97
USDT 1.00
SBD 2.57