Un paseo con mis mascotas - La Pepa y Chapa.

in #spanish6 years ago


Un paseo con mis mascotas

¡Feliz domingo!

Las mascotas siempre me han acompañado a lo largo de mi vida. Diferentes especies pero con todas he creado un gran vínculo. Y en concreto hoy quiero resaltar la empatía, entre perros y humanos.
Además les presentaré dos de mis cinco perros. Tener cinco perros es una dura tarea, no ha sido un capricho, no he comprado ninguno. Todos han llegado a casa, todos abandonados y en algunos casos no muy bien tratados. Ahora son un poco mimados, lo reconozco pero felices.


Hoy vamos a conocer a “La Pepa”, una boxer preciosa y tranquila y su compañera de travesuras “Chapa” una bodeguera simpática, juguetona y muy especial.
De mañana temprano nos fuimos a dar un paseo, por una zona amplia, donde pueden correr y trotar a sus anchas. Aunque el juguete favorito de “La Pepa” soy yo, en el paseo….

“Chapa” no quería fotos, se puso tímida, jejeje…

“La Pepa ha llegado a casa hace pocos meses, su dueña era una señora mayor y no podía darle los cuidados que un perro de esta envergadura requiere. Recibe el nombre que le dieron a la constitución española porque nació el mismo día en diferente año, claro está. Siempre se tiene mucho respeto por este tipo de perros de presa, yo la primera que pensaba así pero tras convivir con ella, solo puedo decir que es de las mascotas que más atenta está de todos en la familia. Cualquier cambio de humor puede detectarlo de lejos y si en algún te ve llorar, no tardará en acercarse, apoyar su cabeza y darte un buen lametazo. Otra cosa que siempre pensé de estos perros y estaba muy confundida, son las babas. Pensaba que estaban constantemente con sus babas colgando y no, solo estarán así, si tienen sed o están muy sofocados. No ladra, esto fue un grandioso descubrimiento, eso sí, si ladra pasa algo.
Es de las mejores razas para tener en familia incluso con niños, si lo han leído bien, el boxer será uno de los mejores amigos de nuestro hij@.

La otra terremoto que hoy se puso tímida, wjajajaj, no es así como aparece pero bueno la conocen de espaldas… Las cosas de “Chapa”... Es una bodeguera, típica del sur de España, esta raza, recibe este nombre porque eran usados para cazar, en concreto ratones en las bodegas. Son super rápidos, nerviosos y muy frioleros, tengo otro de este tipo pero ya le llegará su turno.

La historia de “Chapa” es muy especial, es la perra de mi hija. Esta perra se escapaba de su hogar y mi hija la veía y teníamos que ir a llevarla a su casa. Un día vio como los dueños la tenían en una jaula y entonces comenzó a decir que por favor fuéramos a buscarla y que la tuviéramos en casa. No tardó en escapar de nuevo así que al devolverla nuevamente, le comentamos a sus dueños que podíamos hacernos cargo de “Chapa”, recibimos un “no” por respuesta pero a mi hija le dieron la oportunidad de poder visitarla cuando quisiera. Dos días y tuve que llevar a mi hija a ver a la perra porque quería estar segura de que estuviera bien. Al acercarnos a la jaula “Chapa” de la emoción rompió puerta y todo para saludarnos, nuevamente nos ofrecimos a cuidar de ella recibiendo un no y un montón de lágrimas de mi peque. Nos fuimos pero dejamos nuestro número de teléfono en esta ocasión por si cambiaban de opinión. A los días nos llamaron que fuéramos por ella si seguíamos interesados porque se había vuelto a escapar en esta ocasión llegando a otro pueblo bastante lejos donde la recogieron otras personas.
Desde que ha llegado a casa, empatizo genial con tod@s en especial con mi hija pero es querida por tod@s. Y todavía no se ha escapado de casa. Es feliz.


Una mascota es un ser muy especial, cuiden de ellas pero nunca las obtengan por capricho,no son juguetes,son seres vivos y sienten. Siempre te recibirán con toda la alegría que puedan y nunca, nunca jamas te abandonaran, ¡No lo hagas tú!



¡Hasta pronto queridos lectores!

Un abrazo cargado de los mejores deseos para todos.

@avellana

Sort:  

Que hermosas uno disfruta de sus mascotas, aqui tengo en este momento a Nano pidiendome la comida no me deja escribir. Me encantaron las fotos se ve espectacular el lugar. Muy bueno tu recordatorio las mascotas son seres vivos no juguetes, necesitan cuidados y amor. Y la historia de la chapa me impresiono cuando se escapan es porque no estan comodos donde estan, me alegra que todo termino para mejorar la vida de ella y de ustedes tambien.
Gracias por compartir este pedacito de ti, me encantaron las fotos. @avellana

Hermosas tus perras, Pepa me ha encantado aunque mis preferidos son los rotweiller me apasionan los perros grandes.

Son preciosos todos pero comparto tu opinión de los perros grandes, los pequeños son muy nerviosos por lo general, ladran mucho... Con Pepa la verdad que hemos tenido mucha complicidad desde que llego y son mucho más obedientes.
Un abrazo amigo!

Otro abrazo fuerte y cálido para ti ;)

¡Oh! Que hermosura de perro, historias y fotos. Los perros posee una inteligencia asombrosa. Muy motivadora la historia de Chapa, genial nombre jajaja. U gran abrazo amiga.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Mascotas

@avellana agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post
123-10.png

Hola, hermosas mascotas, @avellana. Se nota que disfrutaron mucho del paseo. Lindas fotos.

Bellas tus mascotas avellana.

Son una bellezas @avellana y sentí, al leer tu post, el amor con el que las cuidas y quieres. Los perros son maravillosos. Que bueno que tu niña luchó y luchó hasta tener por siempre a "Chapa". Son bendiciones esas mascotas. Y "Pepa" es muy tierna. ¡Saludos!

Los perros son los animales mas fieles del planeta, yo tengo el mio, un snaushel se llama Marco Antonio y todos los dias es una aventura con el

Bellas historias caninas. Me encantan los perros y hace más de un año que no tengo ninguno. Hoy casualmente mi hija me estaba buscando una perrita para adoptarla, creo que como pronto se va quiere dejarme a "alguien " que me ame tan intensamente como ella. Jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45