SIMBOLOGÍA CELTA…¡¡¡ EL ÁRBOL DE LA VIDA!!!

in #spanish6 years ago

¡¡¡Buenas tardes para tod@s!!!

Corría un tiempo intermedio entre el Neolítico y la Edad del Hierro, en el que los Celtas, progresaron en el desarrollo de la simbología, muy arraigada en sus creencias, caracterizados por ofrecerles poderes mágicos y muy ligada a los Druidas. Eran magos que impartían sus clases en los bosques.
Los bosques…, eran sumamente importantes para los Celtas, ya que de ellos extraían todo lo necesario para la rutina y el día a día en sus aldeas. Podían conseguir desde alimento a partir de la recolecta y la caza o madera para algo tan importante como era el fuego.
A los Celtas pertenecen también símbolos de diversas clases como los trisqueles, espirales, diferentes nudos… Hoy me decanto por presentarles el árbol de la vida, “ El Grann Bethadh”.
Este árbol simbolizaba para ellos protección, suerte… Era un símbolo muy importante para ellos.

Dicen que las comparaciones son odiosas pero creo que esta es bonita, no me ando con más misterios…

Se puede decir que tod@s nacemos de una semilla, sucede lo mismo con los árboles…
También de una forma u otra, crecemos en una familia, más grande o más pequeña pero al fin y al cabo , de esta siempre decimos que es nuestro pilar…, quizás sea comparable al tronco de los árboles, esa firmeza que siempre muestran.
Y para finalizar, cada individuo, toma una serie de decisiones a lo largo de la vida, podrían ser las ramas que nos llevaran a un u otro lado, según el resultado de las decisiones tomadas. Siempre existirán ramas que crezcan firmes y rectas y otras que tal vez se caigan.

Un dato curioso…

El horóscopo Celta esta formado por árboles, les dejo aquí un pequeño resumen:

El Abedul para los nacidos del 24 de diciembre al 20 de enero.
El Serbal para los nacidos del 21 de enero al 17 de febrero.
El Fresno para los nacidos del 18 de febrero al 17 de marzo.
El Aliso para los nacidos del 18 de marzo al14 de abril.
El Sauce para los nacidos del 15 de abril al12 de mayo.
El Espino para los nacidos del 13 de mayo al 9 de junio.
El Roble para los nacidos del 10 de junio al7 de julio.
El Acebo para los nacidos del 8 de julio al 4 de agosto.
El Avellano para los nacidos del 5 de agosto al 1 de septiembre.
La Parra o la Vid para los nacidos del 2 de septiembre al 29 de septiembre.
La Hiedra para los nacidos del 30 de septiembre al 27 de octubre.
La Caña para los nacidos del 28 de octubre al 24 de noviembre.
El Saúco para los nacidos del 25 de noviembre al 22 de diciembre.

Deseo que os haya gustado esta publicación y que también vuestro árbol.
Agradecer como siempre al gran equipo @cervantes, @don.quijote, toda esa gran comunidad cervantina que día tras día están apoyando a grandes publicaciones de esta maravillosa red social, Steemit, no me olvido tampoco de tod@s est@s amig@s que día tras día motivan a seguir publicando.

¡¡¡Un gran saludo y un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s!!!
Hasta la próxima.
Aquí nace el rincón Celta de...
@avellana

Sort:  

Buena info, soy un espino, por eso no me soportan, jajaaaa

Jajajaja!! xD

Gracias por compartirlo!

Estupendo post! Me encanta la cultura celta ✌🏼

Hola mi estimada amiga Avellana!!! Me encanta el estilo de tus publicaciones amiga!!! El tema de los celtas me ha interesado mucho siempre. Feliz fin de semana para vos querida amiga mia, un abrazo desde Chile!!!!!!!!

Excelente post, yo he estudiado mucho de la mitología nórdica, sobre los vikingos porque me gusta mucho su cultura, me gusto mucho el contenido :)
Soy un roble (Yeah!!), nací un 11 de junio :)
Saludos!!

Hiper novedoso para mi. Soy hiedra!!

Muy bonito tu post soy un Acedo jajajaja ;*

excelente !!! por demas la gaita celta acaba de ser declarada patrimonio cultural por la UNESCO

pertenezco al árbol de acebo, excelente post, muy interesante, no conocía eso sobre el árbol de la vida. gracias por la información. saludos y éxitos.

Soy un roble

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97