Secretos del perejil… en la “huertina” de @avellana...

in #spanish6 years ago

Secretos del perejil… en la “huertina” de @avellana...

¡Buenas tardes para tod@s!

En la “huertina” de @avellana continuo sembrando aromáticas en Steemit.

Hoy marcando tendencia ¡El perejil!

Es una aromática portadora de un verde intenso.

Una vez plantada, crecerá hermosa con facilidad aunque es complicado conseguirla desde semilla.

Sus hojasSus tallos
Lisas o rizadas según la variedad. Bordes dentados.Firmes, erguidos y compactos.

El origen del perejil es de zonas Mediterráneas, sudeste de Europa y Asía occidental.

Utilizado en un millar de platos o más.

Su consumo es viable tanto en crudo como hervido, en infusiones y también se puede utilizar en seco, siempre con moderación.

Tiene un alto contenido en calcio y hierro, fósforo y vitamina C a demás de A y B muy importantes.

No es caprichosa esta planta respecto al cultivo, en cualquier maceta con unos cuidados básicos, crecerá estupendamente.

En exterior es una planta que rebrotará fácilmente y soportará los cortes que vayamos realizando con precaución y moderación sobre esta planta.

Como cualquier aromática enriquecerá cualquier rincón con su agradable fragancia, como la menta, la albahaca o lavanda que ya les he hablado en otras ocasiones.

Resulta ser una planta afrodisíaca así que ya sabemos un nuevo ingrediente que añadir a nuestras cenas románticas.

Apareciendo por ejemplo en la novela la Ilíada, cubriendo a la ninfa Calipso en la isla mágica a modo de alfombra desprendiendo su poder afrodisíaco para seducir a Ulises.

Deseo que les guste esta publicación de la “huertina” de @avellana...

Muchas gracias a tod@s los que votais y comentais a diario es un gran apoyo y gracias también por su gran apoyo al equipo @cervantes sois maravillosos.

Un lugar a visitar y disfrutar es el chat de @cervantes en discord.

https://discord.gg/SnDH9Ku

Y otra parada también totalmente recomendable es el chat de @mosqueteros en discord.

https://discord.gg/vbZHnM

Un fuerte abrazocargado de los mejores deseos para tod@s.

¡Feliz semana paratod@s!

@avellana

Sort:  

Amiga, me encanta el perejil; los beneficios y las propiedades que aporta son increíbles; hay una ensalada que suelo preparar por lo menos 1 vez a la semana, es el "tabule"... le coloco pan tostadito por encima y queda fenomenal!
Felices sueños, un abrazo! @avellana

Excelente post, amiga. A mí en lo personal no me gusta mucho el perejil, prefiero el cilantro. Pero no por eso dejo de agregar unas pocas cantidades de perejil en mi comida. ¡Saludos!

Muy informativo, me encantó. Saludos

El elemento básico de numerosos platillos, bueno saber que tiene tan generosas propiedades.

Buen post amiga, lindas fotos. Saludos

Hola mi querida amiga Avellana. Me encantó cómo presentaste al perejil y todas sus propiedades.
Yo tengo perejil en mi jardín también y me encanta comerlo.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Creo que yo también voy a hacerme uno jaja 🤣
Un gran post como siempre amiga !

El perejil, una de mis verduras favoritas. Muy lindo artículo.

Hola, bellas fotos, a mi esposo le gusta cocinar con perejil y eso que no sabia de tan especial propiedad, jajajjaja. Nosotros la usamos por las propiedades para limpiar los riñones y leyendo en internet se descubren mas beneficios que ofrece el consumo del perejil, gracias por tu post y a seguir consumiendo perejil

@avellana, el perejil me recuerda tanto a mi tierra donde preparan una sopa de papas, agua,leche, se le agrega huevo y perejil se le llama pisca Andina Natural de los Andes Venezolanos específicamente en las ciudades de Tachira, Mérida y Trujillo, saludos de @felixrodriguez otro #mosquetero

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99