#Reto12Votos Semana 17 - Cuento de Navidad

in #spanish5 years ago (edited)

¡Feliz día!

Club12 y su reto en la semana 17. LLega diciembre e impregna todo a su alrededor de una magia especial. Reto12Votos se une a esta ilusión proponiendo el desarrollo de cuentos de Navidad. Cada usuario podrá darle su toque. Y como deseo de Navidad… Ojala que regrese ya el fundador de este maravilloso proyecto, @pavelnunez, Feliz Navidad y vuelve pronto!!!



@pavelnunez es el creador de este proyecto y responsable de la gran familia que hemos formado entre diferentes usuari@s.



#Reto 12Votos Semana 17 - Cuento de Navidad

Miraba a través de la ventana, cuando mi abuela me llamaba desde la butaca junto a la chimenea, siempre me pedía que le echara un leño más al fuego. Toda la casa estaba impregnada de ese olor a chimenea.
En esta ocasión también me pidió que me sentará en el sofá de al lado y que escuchará con mucha atención. Y sin dudar, allí que me disponía a prestar toda mi atención, su voz era ya muy flojita.
-Estos días mi querida ……, son realmente especiales, la familia entera nos reunimos, reímos, cantamos, también recibimos algún regalito que no esperamos… Pero te contaré un secreto…
Cuando llegan las doce de la noche del 24 de Diciembre, debes tener escrito en un papel todos tus deseos, todos aquellos sueños que quieras alcanzar. No olvides que a esos deseos hay que ayudarles cada día a tomar fuerza. Y al llegar esa hora ese papel al fuego.

Siempre escuchaba con mucha atención y sin interrumpir pero en esta ocasión la curiosidad me podía.
-¿Para qué debo escribir todos mis deseos en un papel?¿Qué pasará?¿Porque ese día y no otro?... Una pregunta tras otra, salían disparadas, hacia aquella abuelita que escuchaba y sonreía delicadamente.

-Tranquila, calma, las cosas se ven de “a poquito”,no quieras saberlo todo de una vez y disfruta descubriendo.

Celebramos muchos 24 de Diciembre y seguía ese consejo, durante años nuestra mirada se unía en aquel momento, con una complicidad infinita.
Y ahora ya cuando llega ese día 24, como mi abuelita decía…
“Llegan unos días muy especiales en los que compartir en familia y por supuesto para creer en la magia”, sin olvidarnos que eso, se construye todos los días.





El domingo les espero en Fusión desvelando nuevo venced@r.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa!

Publicación de trayectoria del club por @mllg

Un gran resumen de Club12

https://steemit.com/spanish/@mllg/ex-temporis-reto12votos-de-la-semana-13-turisteando-con-club12-por-los-pasillos-del-12-votos

¡Un abrazo cargado de los mejores deseos para todos!
@avellana


Sort:  

Para cerrar con broche de oro un cuento espectacular, donde se combina la magia y la familia, la trascendencia y la ascendencia unidas en un lazo familiar contado por la extraordinaria pluma de nuestra @avellana.
Recuerden el 21 elaborar su lista de deseos y quemarlos para que se cumplan el proximo año 2019 todos con exitos. Felices fiestas.

las cosas se ven de “a poquito”…

Es un lindo mensaje de paciencia. Bello tu cuento @Avellana
Debemos tener fe en los deseos.

Saludos cariñosos

Hola @avellana, este año haré eso que dice o decía tu abuelita. Las abuelas son mágicas. Casi nunca pido jahajahajahj pero ya sabes lo que quiero...jahajahajah. No pude comentar jahajhaaj tu publicación a la hora deseada. es que me paso comentando, me inspiré y gasté todo.

Me encantó esa magia, creo que la voy a poner en práctica, las abuelas son sabias. El domingo sin falta. Saludos.

Esas son las cosas bonitas que nos dejan las abuelitas, recuerdos en tradición. Muy linda tu historia gracias por compartirla.

Que gratos recuerdos llenos de complicidad. Las abuelas tenemos esas características, queremos ser alcahuetas hasta en los sueños de los nietos. Me encantó tu cuento. Una belleza!!!

Excelente secreto el de tu abuela @avellana y como todas las abuelas muy sabia, lo pondre en práctica este año. Saludos

Dulce cuento @avellana. Me encanto porque nuestros sueños, deseos propósitos los hacemos realidad con ese hacer del día a día. Un abrazo.

Querida @avellana, también escribiré en mi papel: que regrese Pavel, además de otros excelentes deseos. Hermoso el cuento que has compartido. Un beso.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66251.96
ETH 3068.34
USDT 1.00
SBD 3.70