La poda de la tomatera en la huertina de @avellana

in #spanish6 years ago

Mantenimiento en el huerto

¡Feliz día!

Algo realmente importante en los huertos es el mantenimiento.
Si queremos que esté en perfectas condiciones y sea un espacio agradable. Es muy gratificante, cuando ves crecer las plantas y que dan sus primeros frutos. Pero esto lleva un trabajo. Son varias, las tareas a realizar a diario y otras, como la poda, en algunos momentos también es necesaria.


La poda de la tomatera en la huertina de @avellana

La tomatera brota de la tierra y presenta un brote de crecimiento o guía principal. Al crecer este brote va formando la rama principal de la planta. De esta rama brotan las hojas.

Entre cada hoja y la rama principal van apareciendo nuevos brotes, que si se dejan crecer se van convirtiendo en ramas de la misma importancia que la rama principal.

Es aconsejable controlar la frondosidad de la planta, eliminando parte de sus ramas. Y lo debemos hacer antes de que estas ramas se desarrollen.


Cuando veamos que aparecen brotes secundarios entre las primeras hojas y el tallo principal, los eliminamos de forma cuidadosa sin hacer daño al tallo principal. Lo mejor es hacerlo cuando el brote tiene menos de 5 centímetros y con las uñas.


Tras la poda, reviso otras plantas y…


Una modelo, en mi planta de menta, wjajajjaja


¡Hasta pronto lectores!

@avellana

Sort:  

Que lindo poder comer lo que sembramos con nuestras manos,te apoyo con mi voto

Estas haciendo un gran trabajo con esas plantas, se nota que el amor y dedicación que le inviertes esta dando efecto

Bastante delicada la planta de tomates. Tambien he logrado agarrar algunos, pero tengo una largatija que le encanta comerse sus hojas la ando casando pero tambien tienen derecho a comer, ja , ja. Estan grandisimas tus plantas y en tan pequeño espacio, muy bien cuando se quiere se hace.
Un abrazo @avellana

tengo también mi planta de tomates y de verdad es bien delicada, sus hojas se marchitan con gran facilidad y puede morir sin tan siquiera dar frutos. No sé si será solo en mi caso pero me ha costado mantenerlas. Gracias por los consejos.

Hola. El mantenimiento de las plantas es importante y de esa manera disfrutar después de todo un gran esfuerzo.
Felicitaciones

Really beautiful flower

Posted using Partiko Android

Genial...me hacen acordar a mi infancia todos estos post...plantabamos de todo con mi abuelo...ciruelos, nisperos, choclos, tomatitos cherry, etc etc...viejas epocas

Bella Bella como siempre esa planta de tomates esta espectacular, gracias por compartir ese glorioso trabajo, que haya una buena cosecha.

Hola avellana. El año pasado plante tomate y me dijeron que había que hacer lo que tu explicas. Lo que no sabía muy bien es el por qué.
Un saludo 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65092.40
ETH 3470.06
USDT 1.00
SBD 2.50