La “huertina” de @avellana… ¡¡¡Menta chocolate!!!…

in #spanish7 years ago (edited)

¡¡¡Buenas tardes para tod@s!!!
Como ya sabréis muchos que me seguís día tras día, hace poco visite, el vivero, y otra nueva adquisición para la “huertina” de @avellana es… La menta chocolate, preciosa, creo que la palabra chocolate, nos pierde a tod@s…
Es muy bonita, esta aromática, una clase de entre todos los tipos de mentas que hay…

Es una planta que podremos mantener todo el año fácilmente, ya que es perenne. Se expande con facilidad. Sus floración es al finalizar el verano, con unas flores moradas. Sus flores son también de color morado y en forma de espiga como la de lavanda, que comente en otra publicación.
Le gustará habitar en el exterior de nuestro hogar y a la vez decorará cualquier balcón.
Es interesante un riego abundante pero evitando el encharcamiento.

Algunas de sus propiedades…

Es desinfectante.
Calmante, debido a la sensación de frescor que aporta.
Utilizado también para mejorar y facilitar la respiración.
Incluso es usado en tratamientos de belleza.

Alguna curiosidad…

En una infusión nos aportará una dosis extra de energía además de ser un excelente digestivo.
Podrá dar un toque especial y diferente en cualquier plato que preparemos.
Para esos valientes, que se atreven a meterse en la cocina en estas fechas tan especiales, os recomiendo experimentar con esta aromática y sorprender a esos queridos comensales.

Espero que les haya gustado la aromática de hoy en la “huertina” de @avellana.
No esta de más agradecer la ayuda recibida por tod@s y cada un@ de los que día tras día estáis ahí.
Aquí seguiré subiendo peldaños gracias a toda esa colaboración maravillosa que aparece en Steemit, red social sin igual.

¡¡¡GRACIAS!!!… Os nombro, aunque siempre se quedan personas excepcionales sin nombrar, @luming, con un proyecto estupendo, cada día con más fuerza, es espectacular ver personas así, ayudando día tras día… @jlufer, otra persona escepcional, @wartrapa, @dresden, @pgarcgo, @felixrodriguez, @ladyclau, @jmv93, @akronte,@nelyp, @heiditravel @hangerman, @ivangr @elbauldeolc, @loreennaa, @retinart, @mllg, @isabellavado, @mario-trivelli, @javisem, @carlosgauna, @susiunderground, @joseph1956. Sois muchos, cada día más.
Como no, agradecer también al maravilloso equipo @cervates, @don.quijote, @sancho.panza, @simon.bolivar, y otros como @velazquez, @goya, cada día más y mejor, por su gran apoyo a la comunidad, gracias por vuestra atención a la comunidad hispana y el tiempo que nos dedicáis.
También a grandes familias como steemfamily que granito a granito va creciendo cada día.

Un fuerte abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s.
¡Feliz Navidad!
@avellana

Sort:  

Felicidades y gracias por el aporte, un saludo

Un saludo querido @juannaranjo, espero ver pronto alguna de tus publicaciones,
hasta pronto!

Su nombre, sus propiedades y beneficios son estupendos, por eso me encanta que seas la avellana del grupo jaja, muy interesante esta información en tu post no la sabía, gracias por compartir. Un abrazo @avellana

Muchas gracias eres un solete!!!
Un abrazo @carolinaidrogo

Gracias a ti, me encanta tu trabajo

Gracias por compartir un post con propósito; entretiene y educa en el arte de el uso de hierbas aromáticas, lo que se convierten en beneficio para la salud @avellana. Gracias por tu mención, por la orientación y los consejos por steemfamily y por el apoyo constante en el crecimiento de la comunidad. Mil gracias!

Buen post y tienes razón, la palabra chocolate es mágica, nos atrapa a todos. ¡Un saludo desde steemfamily!

Que rica combinación, 2 sabores muy fuerte menta y chocolate. Besos!

Genial. Gracias por ilustrarnos y darnos esos típs

Hola @avellana. Verdaderamente es linda esta mata de menta, mucho mas que las comunes. Y feliz navidad para ti también

En casa de mis abuelos, al sur de la Rep. Dom., abunda esta menta. No he tomado infusiones de ella sola, pero sí con gengibre y romero, favoritos de mi abuela. Te abrazo, gracias por compartir.

Gracias por mencionarme amiga @avellana, muy bonito tu post, eres toda una amante de la naturaleza, saludos.

Hola de nuevo mi querida amiga Avellana!!! Que huerta mas maravillosa y me encanta la menta!!!!! es de mis favoritas, no me puede faltar ni en mi jardín ni a la hora de tomar te de hierbas. En 12 horas tengo mi voto en 100% amiga. Mi abrazo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67538.43
ETH 3518.61
USDT 1.00
SBD 2.81