"LA HUERTINA" DE @avellana... La llave para comenzar tu huerto...

in #spanish6 years ago

LA LLAVE PARA COMENZAR TU HUERTO:

ILUSIÓN...

Algunos consejos para comenzar:

-Elegir la zona que quieres emplear para ello, buscando luz, los rayos del sol, durante al menos seis horas al día, mucho más tampoco porque se podrían quemar las plantas.

-Decidir si utilizar macetas o suelo.
Podemos comenzar el huerto en macetas, esto nos permitirá:
-Adaptar las macetas al espacio.
-Ampliar cuando veamos que es posible.
-Las podremos mover, si aún no tenemos claro el espacio que queremos dedicarle.

-La tierra, mejor dicho, sustrato, un buen sustrato será algo imprescindible.
El sustrato a diferencia de la tierra normal, estará compuesto de nutrientes, habrá que añadir también estiércol, lo que las plantas agradecerán.
Este punto es muy importante, os recomiendo también si tenéis un vivero o cooperativa agrícola cerca, dar un paseo y preguntar cuál sería el sustrato que os recomiendan.

-Elección de plantar semillas o brotes.
Pues al gusto del consumidor, pero yo os recomiendo para comenzar los brotes, yo comencé con brotes y ves más rápido, a mi parecer los resultados, te motiva y ayuda a seguir.

-Cantidad de agua.
Tendremos que informarnos de la cantidad de agua que necesitan nuestras plantas ya que no todas necesitan la misma cantidad, ni se las riega de la misma forma.

Creo que, con estas pequeñas pautas, que poco a poco detallaré más, podemos comenzar nuestros huertos en Steemit, colaborando de una forma natural con el color verde.
Me encantaría saber que os animáis a comenzar vuestros huertos y compartáis vuestras anécdotas, fotos, conocimientos sobre este tema. Por mi parte si tenéis alguna duda en la que yo pueda ayudar, así lo hare, desde mi humildad en el tema ya que no soy ninguna experta. Agradezco también cualquier sugerencia.
Si tenéis preferencia por ver el cultivo de alguna planta en concreto, solo tenéis que pedirlo.
Yo hace un tiempo que voy probando con diferentes plantas, algunas las he tenido en maceta y ya las tengo en suelo, pero en próximas publicaciones veremos este proceso también por etapas.
Me encantan las plantas aromáticas así que os dejo una muestra de planta de Romero y Albahaca, además de alguna tomatera que conservo y da algún tomate, no está bien podada pero aquí está dando sus frutos todavía.


En la próxima publicación de "la huertina" de @avellana os hablare de las propiedades y características de estas aromáticas que os muestro.

Hasta la próxima, un fuerte abrazo para todos cargado de los mejores deseos.
Deseo que os gusten las nuevas iniciativas creadas para mis publicaciones.
@avellana

Sort:  

Muy interesante post avellana. Un saludo

Gracias, un placer recibir tu visita amigo @dim753, hasta la próxima!

Excelente amiga muy buen artículo, me encanta apoyar este tipo de publicaciones, a pesar que el tema propuesto no es mi área ni lo que mejor se me da jejej pero entiendo la importancia y el aporte es muy significativo. Solo una recomendación es que coloques al final que las fotos son de tu autoría, para que los curadores con influencia puedan darte un fuerte voto. Te llevas mi voto, y espero seguir viendo más post así, te felicito saludos!.

Gracias por el aporte, seguiré tus consejos.

Gracias querido amigo @juannaranjo, hasta la próxima!
Un fuerte abrazo para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99