¡La amatista!...

in #spanish6 years ago

¡Buenas noches para todos!

Tengo el gusto de presentarles, la amatista, una protagonista muy hermosa.

Algunas características de esta piedra…
El color de esta piedra es el violeta, presentando alguna raya en color blanco.
Encontrándola en diferentes países, destacó en esta ocasión el macizo del Motseny, en España.
Variedad del cuarzo con un valor elevado.

Y sus propiedades…
Hace gala de ser protectora y poderosa.
Aportará calma y tranquilidad.
Bloquea y aleja, pensamientos y energías nocivas.
Atraerá placenteros sueños y mejora la calidad de descanso.
Estimula la concentración.
Despierta la inteligencia.

Una curiosidad de la amatista…
  • En la antigüedad era usada para disminuir los efectos de la embriaguez.
Sus principales usos en la actualidad…
En meditación y gemoterapia.
Realización de vidrio.
Objetos de joyería y decoración.

Un objeto curioso…

¡El péndulo!

Carga una curiosa historia, libre esta cada quien de creer en estas cosas pero no deja de ser curioso.

  • Se dice que, dejando caer el péndulo y sosteniéndolo por el extremo.

Este mostrara unos movimientos, si son hacia delante y atrás representará una respuesta afirmativa y dará una respuesta negativa si sus movimientos son con giro.

Pudiendo responder a preguntas que te inquieten o que simplemente te apetezca practicar de esta forma.

Dejemos a una amatista influir a su modo positivo en nuestras vidas.

Es un espectáculo observar esta piedra.

Algunos canales en discord donde no pueden faltar…

Discord de @cervantes:

https://discord.gg/SnDH9Ku

  • ¡Alegría y apoyo sin igual!

Discord de@mosqueteros:

https://discord.gg/E29Jtc

  • ¡Cooperación y amistad mosquetera!

Les deseo un precioso fin de semana a todos.

¡Muchas agracias a todos! Por vuestra participación en este blog mediante vuestros votos y comentarios.¡Hasta siempre!

@avellana

Sort:  

Me encantó tu presentación de la amatista mi querida Avellana!!
Y aprendí cosas que no sabía de esta maravillosa piedra.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Es inusual ver un cuarzo violeta, me agrado tu publicación @avellana.

Hola @avellana, cuando uno está joven suele emprender cosas que nunca termina, una de esas cosas que yo dejé a medias o apenas empezando fue mi colección de minerales. Guardaba ágatas, piritas, acerinas, y la amatista estaba entre mis favoritas, me fascina las formaciones y dibujos que se pueden encontrar en ellas. Muchas gracias por tu post.

Saludos desde Apure.

Hermosa piedra, de sus aplicaciones creo yo, pueden variar de persona en persona, siempre he tenido la clara imagen de que uno es quien les otorga ese poder a las cosas.

Sabes que existen figurillas como elfos y trolls y la gente dice que sirven para la protección, éxito, salud, dinero y un sinfín de cosas, yo estoy convencido que somos nosotros quienes aportamos esa energía, las piedras como la que muestras en tu publicación y los cuarzos son los medios por los cuales se distribuye esa energía.

Suelo tener en casa varias piezas de cuarzo, entre otras piedras, amatista original o natural no he podido conseguir al menos no económicamente hablando, en el mercado existen muchas copias o hechas, pero no son tan bellas.

Saludos!!!

Que interesante esta información sobre la amatista, he escuchado que sirve para la transmutación, saludos desde Venezuela.

Hola amiga muy bonito el mineral la amatista es muy bonita.

Muy bonita piedra yo no la conocía, un fuerte abrazo y gracias por compartir :)

Esa piedra es muy bella y muy interesante sus usos, si no me equivoco con ella también se dice que se descubre el sexo del bebe que vas a tener.

Muy bonita, un saludo!

PRECIOSA PIEDRA @avellana ! Tengo un par de turmalinas y cuarzos... no sé a ciencia cierta hasta que punto las piedras tienen realmente propiedades "magicas", pero para mi sin duda son muy atractivas...

Por cierto, te invito a leer mi último artículo en el que reflexiono sobre el dinero...el falso dios de nuestros días ! Lo hice con la mejor de las intenciones para ayudar a la gente a abrir los ojos sobre esta maligna entidad que gobierna nuestras vidas.... Espero que te guste y agradecería mucho tu apoyo! httpsteemit.com/spanish/@albertoyago/el-dios-dinero-que-es-quien-lo-crea-sabrias-responderlo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67677.71
ETH 3825.40
USDT 1.00
SBD 3.65