¿Eres de los que les cuesta ahorrar? Entra aquí y ve algunos consejos

in #spanish6 years ago

     Buenos días a todos los usuarios de esta gran red que es Steemit, el día de hoy les quería contar sobre un tema que me trajo grandes recuerdos y como dice el titulo hablo de ahorro del dinero. 

                      

     Este es un tema delicado, todos tenemos nuestras historias de derrochadores de dinero en alguna época, darnos un gusto de vez en cuando porque lo merecemos, trabajamos duro, nos esforzamos y queremos alguna recompensa. 

     Hoy recordando mis etapas las cuales fui así, llego un momento que decidí cambiar para tener algunos ahorros, mucha gente dice “no es fácil ahorrar” o “ahorrar no es para mi” y podemos decir que tienen razón pero también es necesario tener algún ahorro para una que otra eventualidad. 

                                La vida esta limitada por nuestras decisiones 

     Todos tenemos claro que ahorrar es necesario, pero siempre existen algunas agravantes, como por ejemplo: 

1. Tener un empleo no tan remunerado 

2. Vivir en una zona costosa de la ciudad 

3. Tener familiares que dependan de nosotros 

4. Tener necesidades obligatorias que incurran en grandes gastos como tener alguna enfermedad recurrente 

Pero para todo ellos nos viene mejor tener algún bien llamado “fondo para emergencias” 

                ¿Que debería hacer para empezar a ahorrar? 

     La verdad si tienes alguno de los puntos que mencione arriba entiendo que las cosas no sean nada fáciles, por eso por mí parte me plantee algunas metas para ahorrar sin ser tan evidente el recorte en mi presupuesto: 

1. Dispuse de mínimo un 10% de mi ingreso en ahorros los cuales separe completamente de mi ingreso neto 

2. Apertura una cuenta bancaria aparte a las de uso habitual la cual llame en su momento “fondo para un tatuaje” que era la función cuando era mas joven y ahí fui colocando esta suma mensual 

3. Al final de mes si disponía de algún restante lo colocaba en esta cuenta 

4.  Trata de darte aunque sea un pequeño gusto semanal, de esta forma no sientes que andas en la obligación de ahorrar todo 

5. Que tus prioridades vayan primero de tus caprichos, en su momento yo cree el “fondo para tatuaje” pero realmente ese dinero fue utilizado en algunos eventos mas importantes para mi crecimiento personal y la verdad agradecí enormemente el tenerlos 

6. Trata de realizar trabajos extras que ayudan a aumentar tus ingresos, de esta forma veras que tienes mayores ingresos a los que esperas y resulta mas provechoso 

                                                              

     Bueno amigos estas fueron las ideas que tome en cuenta y la verdad me resultaron enormemente, mas de lo que llegue a imaginar, empezando de a poco fui creciendo sin darme cuenta, espero que al compartirlas con ustedes les sean provechosas de igual forma, hasta pronto y espero leer sus comentarios.  

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49