El poder del anonimato en las redes sociales

in #spanish6 years ago

     Un gran saludo a todos mis compañeros de esta red, el día de hoy quería comentarles sobre algo que se me ocurrió en mis grandes momentos de meditación. 

                       

     Todos aquí, por no decir la mayoría de esta red usa la red móvil de mensajería Whatsapp o Telegram la cual es súper útil e importante hoy en día, pues hoy me encontraba en el chat de mi grupo de trabajo y me percato sobre la forma o manera en que cada uno de los integrantes (que conozco en persona) responde o comenta a los eventos. 

¿Algunos se han dado cuenta que a través de estas aplicaciones de mensajería las personas se tornan diferentes a como son realmente? 

     Si algunos de los que me leen han usado foros de cualquier índole o quizás hasta redes sociales vemos que las personas son en algunas oportunidades diferentes a como son realmente ¿por que será eso? Podría suponer que la “barrera” o “seguridad” que nos brinda estar a distancia, quizás en otro país, incluso en las situaciones en que no conocemos a los demás integrantes, no brinda una especie de “poder” o “seguridad” ya que algunas personas se pueden tornar mas agresivas, creativas o decididas en estos medios, pero al verlos en personas son mas tranquilas o sumisas. 

     Por una parte me parece genial, llevándolo al punto de esta red como es Steemit, le brinda a muchas personas expresar su punto de vista sin sentirse cuestionados, sin tener miedo a decir lo que creen y quizás viene dado por ese estado de anonimato que les ofrece. 

     Podríamos decir que siempre y cuando el tema o la forma de decirlo sea sano, no veo inconveniente alguno, en mas, hasta podría decir que para las personas que son tímidas les ayuda a dar un paso al interactuar con mas personas hasta que dan el paso de conocerse. 

     Me gustaría saber que opinan ustedes sobre el tema, son ustedes o conocen algunos de los que se siente con mas seguridad en las redes sociales que en persona, la verdad me parece muy interesante este tema, espero saber que opinan y leerlos pronto, hasta luego!     

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61757.83
ETH 2905.75
USDT 1.00
SBD 3.62