BUFALOS!!! Una nueva alternativa para la ganadería.

in #spanish7 years ago

Hoy quiero hablar de un tema que me gusta mucho y es un tema de importancia, por lo menos para mi país que está atravesando una situación económica fuerte, este tema lo presente en mi bachillerato de proyecto científico en 5ºto año. Es un animal muy conocido pero no todos le dan esa importancia que el realmente tiene, El búfalo y sus alternativas el interés del búfalo es cada vez mayor debido a su alta producción y adaptabilidad, sus requerimientos de nutrición no requiere un pasto especifico ni de buena calidad y se adapta a cualquier clima. Sin embargo no por ser vacas hay que descuidarlas ya que debería tener el mismo plan sanitario en los bovinos, vacunaciones contra la fiebre, brucelosis y otras enfermedades,
Las Búfalas son unas alternativas muy importantes ya que tiene diferentes tipos de usos, la leche, la carne, el cuero y también las usas de animales de cargas.
images (1).jpg

Característica de la leche de búfala comparada con la del vacuno:

  1. El promedio de producción mundial de leche están en 1134 Kg/ lactancia FAO.
  2. La leche de búfala contiene 3% menos de agua, 13.5 mas de lactosa, 15.7% más de proteína, 14% más de minerales, 46% más de sólidos totales.
  3. La leche de búfala es una fuente de vitamina A en vez de caroteno.
  4. La leche contiene además de otras vitaminas como la D y B2 (riboflamina).
  5. Entre las principales razas lecheras originadas en la India, investigadores coinciden en reportar la Murrah, Surti, Jafarabadi, y de Pakistán la Nili-ravi.
  6. Agua en menor cantidad.
  7. Proteínas mayores; Caseina mayor, albúmina y globulina levemente mayor.
  8. Sólidos totales mayores.
  9. Fósforo dos veces mas.
  10. Baja en sales minerales como Na, Cl y K.
  11. Colesterol (17-24%) menos.
  12. Lactosa levemente mayor.

Fuente: http://alternativaganadera.blogspot.com/
images (3).jpg

La leche de búfalo tiene un gran potencial en la industria por sus mismas características ya que hay una gran variedad de vetas de queso de todo tipo pero el más famoso es el queso mozzarella, más del 5´% de la leche mundial es producidas por la búfala, debido a la alta calidad de leche, los derivados lácteos se han proporcionado en el mercado.

Gracias por su atención y espero que la información les guste
images (2).jpg

Sort:  

Muy bien el queso de Bufalo. Me encanta mucho.

Estoy en Costa Rica, y es disponible. Donde esta Ud. ubicado?

si es un excelente queso, incluso es con el único que se puede hacer queso mozarella, soy de Venezuela y quiero darle a conocer a mi país una nueva alternativa de producción

Con mucho gusto. Quiero viajarme a America Sur en el ano proximo. Con mucho amistad!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58049.95
ETH 3128.51
USDT 1.00
SBD 2.21