Una sorpresa en mi jardín.- Reina de la noche

in #spanish5 years ago

¡Saludos, queridos amigos!

En medio de todas las condiciones adversas que vivimos en Venezuela, procuro regalarme momentos de paz y de sosiego, momentos para compartir con gente muy querida, momentos necesarios para continuar en el camino, siempre con una sonrisa.

Uno de esos momentos que más disfruto, que me da paz y me relaja, es cuando cuido mi jardín. Me encanta regar las matas, abonarlas y disfrutar de la bendición de poder tener muchas en casa, las tengo por todos los rincones y cuento con suficiente espacio para tener jardines internos y externos.

En estos días, regarlas con suficiente agua se ha convertido en una calamidad porque no tenemos agua directa de las tuberías, sin embargo, no les falta. Tengo un saco de botellas de refrescos para recolectar agua exclusivamente para ellas.

Así, una mañana, mientras las estaba regando con las botellitas, descubrí una sorpresa. Una extraña flor que salía de una planta que jamás imaginé que podía dar flores. Esta planta es una especie de cactus, de hojas gruesas y largas y de allí sale la flor. Observen estas primeras fotos que le tomé:


|


Esta es una planta de la familia cactacea, de la especie Epiphyllum oxypetalum, conocida como Cactus orquídea en España; Flor del baile, en Colombia; Galán de noche, en Guatemala y El Salvador; y Dama de noche o Reina de la noche, en Argentina y Venezuela.

Lo más sorprendente de esta planta es que las flores son grandes, de color blanco, perfumadas y duran solo una noche. Yo no podía perderme ese espectáculo, así que estuve haciendo vigilia, hasta tarde en la noche, para verla abrir sus pétalos, disfrutar de su aroma y tomar fotografías para guardar el momento.

Valió la pena la espera, yo estaba muy emocionada y feliz de poder ver esta bendición en mi jardín. Les dejo algunas de las fotos que tomé para que ustedes disfruten esta belleza.

Mi Reina de la noche

|




Todas las fotografías son de mi archivo personal, tomadas con mi celular Motorola Nexus 6

banner de carla gonzalez2.png

Sort:  

Me gusta y me emociona tu pasión por estas cosas. Yo también quiero una dama de la noche.

Valió la pena la trasnochada para poder apreciar a esta Dama en todo su esplendor. Que bonita sorpresa te dió la planta y que grata sorpresa compartes con nosotros. 😍

Así es, mi querida @marpa, sí que valió la pena. Es una hermosa y perfumada flor que alegró mi espíritu. Un abrazote.

¡Recibido el abrazo! Muchas gracias por su apoyo, @mosqueteros.

Muchas gracias por regalarnos esa bella flor que te obligó a ese periodo de insomnio. Hace poco publiqué yo también la foto de un cactus con un grupo de flores.
Como la tuya tenían una corona de estambres y un pistilo muy parecido.
https://steemit.com/monomad/@volcandemorcilla/estambres-de-flor-de-cactus-stamens-of-cactus-flower-for-monomad-challenge

Un abrazo 🤗

Querida @aurodivys, comprendo tu emoción. Yo tambien viví ese milagro hace bastante tiempo atrás (cuando las fotos se revelaban) y justamente estoy digitalizando montones de ellas y conseguí cuándo mi Dama de la noche floreció, es todo un espectáculo y recuerdo muy bien la fuerte fragancia que tenían. En el caso de mi planta fueron 16 o 19 flores de una sola vez y nunca más :( pero esa noche las celebramos. Comparto la foto para celebrar contigo. dama.jpg

Una planta extraña, una flor desconocida que al contrario de la mayoría florece de noche (y dura sólo una) es una de las imágenes más poéticas que he visto en las últimas semanas. Además, imaginemos el simbolismo en medio de esta crisis: una flor que florece en medio de la oscuridad. Es esperanzador. Gracias por compartir. Saludos.

Me parece excelente esa asociación: florecer en la oscuridad. Hay esperanza.

Un post lleno de mucha gracia, en el sentido espiritual de la palabra, querida @aurodivys. También desconocía de esa flor, hasta que hace unos años nos la presentó una amiga común, @gracielaacevedo. Es una bendición que tengas un ejemplar de la "Dama de la noche", una de las condensadas maravillas de la naturaleza. Gracias por las fotos. Un abrazo.

Es una preciosidad de flor. Gracias por compartirla con nosotros. Nunca la he visto. Espero tener esa oportunidad, aunque ya adelanté con el regalo que tú nos has hecho, @aurodivys

Que hermosa yo tengo de esa planta otra versión, en lo que vuelva a florear la tendre por mis post, la falta de agua nos estan haciendo pasar trabajo para cuidar nuestras plantas, @aurodivys me imagino que abrio despues de las nueve de la noche y ya a las doce estaba cerrada otra vez, me he quedado por horas viendola y observandola. De verdad que fue una linda sorpresa.

Mi querida @sacra97. No había visto tu mensaje por acá. Me encantaría ver tu planta.
Pues sí, en estos tiempos de sequía es difícil, mas no imposible. Si vieras todo lo que tengo que hacer para regarlas, jajaja.
Tal cual como dices abrió como a las de la noche y ya a las 12 se estaba cerrando, yo no quería que cerrara para seguir disfrutando del aroma que impregnaba mi noche. ¡Fui muy feliz!
Un abrazote.

Las he colocado en mis fotos diarias, pero dejame decirte que un mes sin dar flores y ayer comenzo de nuevo, como cinco y por supuesto ya las voy a colocar por alli, son hermosas y huelen riquisimo, aunque entre el jazmin y ella me tienen el jardin oloroso. @aurodivys

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58271.24
ETH 3134.28
USDT 1.00
SBD 2.22