SEGUNDO CONCURSO DE CUENTOS "VIVIR MEJOR" Recuerdos de mi infancia

in #spanish7 years ago

Saludos, mis queridos amigos de Steemit.
Publico este cuento para participar en el Segundo concurso de cuentos "Vivir mejor". Agradezco la iniciativa de @luzvenecia que nos invita a participar y disfrutar creando.

********************************************************************************


Fuente

Recuerdos de mi infancia

Durante mis años de infancia iba todos los domingos con mis padres a pasar el día al aire libre, correr y hacer un poco de ejercicios en un parque cercano a mi casa. Era el día de la semana que más disfrutaba. Mi mamá siempre estaba atenta a la alimentación y nos preparaba un rico desayuno antes de salir para complacer y fortalecer a sus campeones, -así decía-.

Desayunábamos antes del paseo y para eso preparaba unas ricas arepas rellenas con queso y vegetales que me gustaban mucho; y para llevar, guardaba en una lonchera agua y muchas frutas. Mi papá era el encargado de llevar pelotas y cuerdas para jugar y saltar. Era muy feliz, viví días muy intensos que me dejaban cansado, pero lleno de energía, motivación y amor para comenzar la semana. Recuerdo el día en que la señora Ana, cómplice de mis padres, tomó esta fotografía. Ellos querían darme un regalo y que fuera una sorpresa. Ese fue el día en que corrimos juntos más de prisa para ver qué había en la caja blanca que se veía a lo lejos y que decía en letras azules: Para Santiago.

Corrimos felices, yo no podía contener mi alegría; mi sonrisa así lo dejó ver, luego, en la fotografía. Cuando llegamos frente a la caja, la abrí cansado y allí estaba… era el perrito negro que tanto había pedido. Mi felicidad se multiplicó por mil. A los ocho años mi sueño se hizo realidad y lo llamé Blacky; fue mi compañero fiel por diez años hasta ahora, cuando alentado por mis padres, tuve que dejar mi país en busca de una vida más tranquila y segura; como ellos decían: para vivir mejor. En estos momentos de soledad, de orfandad de todo lo mío, solo me quedan los recuerdos y las vivencias que me traje en estas maletas y en mi corazón. Veo y vuelvo a ver esta foto y revive en mí la llama de mi infancia, los mejores años de mi vida.
(335 palabras)

¿Te gustó mi relato? Activa tú también la creatividad y participa en este concurso, lee las bases acá:
https://steemit.com/spanish/@luzvenecia/segundo-concurso-de-cuentos-vivir-mejor

Sort:  

Te felicito por este relato tan emotivo. Hermosas palabras, bien escritas y que levantan sentimientos que hacen que me conecte con su lectura.
Te deseo mucha suerte en el concurso.
Saludos, @aurodivys.

Me gustó tu cuento, @aurodivys. Hay mucho de ti y tu familia en ese texto (qué es la literatura sino restos de quien escribe). La idea de la fotografía y el recuerdo es un recurso amable para hablar de un tiempo que ya se fue y que se trae con la simple mirada. Gracias por compartir y suerte. :)

Gracias por leer, mi querida @nancybriti.

Cuento con tono de familia y amor. Suerte en el concurso

¡Muchas gracias, @solperez! ¡Suerte para ti también!

Fantástico tu relato, aurodivys, qué importante poder comparar lo bonito del ayer y la lucha que tenemos hoy. Lo importante es ser feliz con lo que tienes mientras trabajas para conquistar lo que quieres. Upvote.

¡Muchas gracias! Un placer participar en el concurso.

Suerte @aurodivys, me gustó tu relato fresco y realista.

Gracias por tu lectura, @evagavilan.

Es un relato realmente tierno y que invita a vivir plenamente, a procurarnos momentos gratos. Gracias por compartir este cuento cargado de amor familiar.

¡Gracias, mi querida @eudisdiaz!

Un relato que, además de estar hecho desde una hermosa y sensible visión de la vida, es muy inteligente, al acudir al recurso de la foto y hablarnos desde el presente del personaje que se remonta a ese pasado feliz. ¡Suerte!

Me encantan todos tus comentarios, mi querido @josemalavem. Los atesoro y me animan a seguir en este camino. ¡Muchas gracias!

Me encantó. Yo también también tengo algunas postales en mi memoria de parques caraqueños. Saludos @aurodivys

Me alegra volverte a ver por aquí, mi querida @marcybetancourt. Muchas gracias por tu comentario. un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61823.88
ETH 2390.97
USDT 1.00
SBD 2.57